C, C++ o Java.

X

Espero que nadie confunda Pascal con Object Pascal! :P Y quien diga que es lo mismo, le saco un ojo xDDDD

Saludos.

_CheTe_

Por favor, diferencias entre C, C++ y C#?

Gracias!

DYe

las diferencias entre los 3 lenguajes ya las ha expuesto alguien en un comentario anterior.

Si ya sabes de C lo suficiente (y con lo suficiente me refiero a manejar estructuras/tipos de datos sin problemas), yo me iria a C++. Muchas cosas son iguales, y si sabes manejarte en C, no debe de costarte un gran trabajo adaptarte.

Una vez controles C++, pasarte a Java (o a C#, q pal caso son casi identicos) es practicamente automático. Sin embargo, si te pasas de C a Java, aparte de costarte mas trabajo, si necesitas usar C++, tendras que dedicarle otra vez bastante tiempo, puesto que pasar de Java a C++ te dara mas de un calentamiento de cabeza.

Aunque si como dices, solo es un hobbie, y solo te interesa un lenguaje, pues con Java podras hacer cosas bonitas, faciles, y en menos tiempo que en C++, ya que es menos complejo, asi que vete directo y acabas antes

Saludos

_CheTe_

Pero eso no son las diferencias... yo domino C y Java. Pero me gustaria saber las diferencias entre esas 3

GaN2

Basicamente (y hablo con no mucha idea):

  • C: (Que no C++) No OO, compilado y poco portable. Aunque te lo pinten como lenguaje de alto nivel, en verdad es un bajo nivel camuflado

  • Java: OO, interpretado y muy portable. Es lenguaje de alto nivel.

maRc

#32, a grandes rasgos:

C = Programación estructurada.
C++ = Programación orientada a objetos.
Java/C# = Programación orientada a objetos, con un huevo de bibliotecas oficiales.

ReMaTxEs

Yo te recomendaría Java, llevo 2 años currando y pegándome con ello y solo por la cantidad de Frameworks y librerias que tienes a tu alcance merece la pena.. Además de q si algún día te quieres dedicar laboralmente lo tendrás mucho mas facil y no se.. Si te gusta programar, con Java te lo vas a pasar pipa..

Yo ahora mismo estoy haciendome pa mi un gestor de contenidos (Un blog vamos xD) para aprender ha manejar un nuevo framework de persistencia y otras cosillas que me han parecido interesantes, ami, personalmente es que mas que un trabajo es un hobby xD

Miminh0

#34 qué atrevido es decir: "Yo domino Java"

#1 Como decían por ahí, aprende con libros, o ebooks o lo que sea programacion orientada a objetos como dios manda, y luego lánzate a por un lenguaje que te guste.

No la mayoría del mundo que se cree que por saber Java sabe POO, y NI DE COÑA.

MaKi

Si te gusta la programación de videojuegos (yo tambien empeze con SDL), empieza en C y acaba en C++.

En general si quieres hacer buenos programas se debe usar C o C++. De hecho cualquier librería se hace inicialmente en C o C++ en su fork original y luego la comunidad se tiene que apañar wrapper para .NET, java ... Aunque hay wrappers muy buenos no son tan eficientes.

Evidentemente para aprender conceptos de programación esta muy bien .NET o Java, aunque a mi personalmente me encantan los punteros y en estos lenguajes de alto nivel no se cuando me pasan los datos por valor o por referencia al abstraerme tanto, pierdo todo el control sobre la memoria, y me angustio : D . Tanto .NET o Java los uso pero no tanto por su lenguaje (que prefiero c++), sino por sus IDEs (VisualStudio y Netbeans) que son buenisimos para hacer interfaz gráficos. De todas maneras estoy a la espera de GTK 3 con un API más humana ^^

Un saludo

Usuarios habituales

  • maRc
  • GaN2
  • _CheTe_
  • MTX_Anubis
  • LOc0
  • cabron
  • r2d2rigo