Canvas online

B

Visto que hay gente ahora animándose a dibujar o como mínimo proponiendo cosas para fomentar el dibujo, os comento otra opción que se perdió por el hilo de "Nuestros dibujos", así que no sé si a nadie le interesa pero yo lo intento.

Con canvas online me refiero a aquellas webs que te permiten dibujar de forma conjunta con una tableta gráfica. Insisto en ello porque gracias a ellas encontré una manera que me satisfacía para darle al dibujo y se ha convertido en la manera con la que más he aprendido a dibujar (dentro de lo que sé, que tampoco es mucho).

Encuentro que es como ir al gimnasio y lograr que la fuerza de voluntad se retroalimente con la ayuda de tu amigo, estos son los beneficios:

  • No quieres hacer un garabato feo (ya que te ven) y te estrujas la cabeza para sacar cosas chulas.
  • Tienes tu rincón junto a otras personas y resulta más sencillo adaptarse en "peores" condiciones en vez del temor a toda la pantalla en blanco y no saber por dónde empezar.
  • Pequeñas historias/memes con más gente que se van encadenando y las continúas por inercia.
  • Corregir, enseñar y aprender en directo.
  • Ver dibujar a los demás es una de las cosas más relajantes de la vida.
  • Simplemente compañía.

Tenga el nivel que tenga le animo a probarlo, estoy seguro de que le puede sacar provecho y quizás resulta en un detonante con el que motivarse.

Algunas alternativas:

  • magicaldraw - Acabo de ver que la han traducido (solo estaba en japonés), tiene mucho potencial, sin embargo me falta probarla más.
  • aggie.io - Es la que más utilizo y es muy sencilla pero funciona bien. El problema es que (hasta donde yo sé) no existen herramientas de moderación y es fácil acabar con todo lleno de penes y mierdas varias.
  • flockmod - No la he probado, me parece un poco torpe de primeras, pero creo que es de las más utilizadas, además la gente hace cosas muy locas así que por herramientas no será. Veo que hay versión para descargar y vía web tira por flash (el flash es meh).

La pega es que se requiere tableta gráfica (o ratón si tenéis el pulso fino) y siempre funcionan mejor en aplicaciones como edge o iexplore.

Si alguien se anima quedamos y nos ponemos a darle.

2
3 meses después
Ridote

Resucito esto porque me parece una idea cojonuda. Yo me apunto!

2
Draigcorv

Mala idea no es, pero tenemos que organizarnos xD Me apunto

1
kidandcat

Me apunto

1
1 mes después
B

Varios ejemplos de lo que pretende este thread pero agrupando unos cuantos artistas proasos:

1 respuesta
Ridote

#5 Has ido a buscar uno malo eh xDD Se lo vi poner a tbchoi si no me equivoco, cómo mola!! Lo hacemos este sábado por la mañana?

EDit: Lo hacemos este sábado por la mañana? @kidandcat @LiluBcn @draigcorv

1 2 respuestas
LiluBcn

#6 No garantizo que vaya a estar despierta por la mañana pero si lo estoy me apunto

1 1 respuesta
Draigcorv

#6 umm... ese "por la mañana" hay que verlo, que si no recuerdo mal, no tenemos el mismo horario (o eso creo). No garantizo estar despierto pronto, pero podemos hacernos el llamamiento por el discord que para eso lo tenemos xD Llevo tiempo queriendo practicar ojos entre otras cosas.

1 2 respuestas
Ridote

#7 #8 Cojones, las 12 o las 1 del mediodía, cuando queráis. Mi hora es como la de canarias y la de lilu tb, pero siempre que diga una hora me refiero a la española peninsular

LiluBcn

#8 Tenemos solo una hora de diferencia pero yo asumo que cuando decis una hora es la española. Yo soy como Ridote, somos los guiris xD

"por la mañana" para mi significa antes de las 12. Estoy durmiendo bastante mal y me despierto sobre las 11, a veces 12.

1 1 respuesta
Ridote

#10 mediodía entonces, venga hombre vamos a motivarnos a hacer algo

1 1 respuesta
kidandcat

#11 Por mi como si es a las 3 o a las 11pm, solo decid hora y allí estaré

1
Ridote

Vale, queréis quedar a las 12 y media hora española?

@cenobia @LiluBcn @Draigcorv @kidandcat

Porque si no ponemos una fecha y una hora no vamos a hacer nah

1 2 respuestas
B

¿Sábado a las 12:30?

Estoy in.

Estaré todo el día realmente, quizás a partir de las 19h ya no, pero el resto del día puedo meterme en una sala a darle caña all day y ya os iréis animando a entrar, que hace varios días que me apetece.

Draigcorv

#13 Como a las 13:00 y a y media terminaría y ya si podría estar todo el rato. Entraré a esa hora y después de comer entraré nuevamente. Tendré la tarde libre seguramente, así que podría estar mucho tiempo.

Estad atentos al discord por si no puedo entrar a esa hora.

LiluBcn

#13 Esto el sábado no? Si es el sábado por mi bien, 12.30/13 creo que podemos varios.

B

12:30!!

Link para el canvas en discord: https://discord.gg/ttXP2ZW

Usuarios habituales