codigo c++

KaitoKid1412

Buenos días.
Seguramente me diréis que me peine o que no me vais a hacer el trabajo pero ya no se como más continuar.
Para empezar tengo muy poca idea de programación, pero mi jefe me ha pasado un pdf con codigo c++ para un programa que pretende que funcione "seguramente es solo copiar y pegar".
Buscando por internet encontré que el pdf que me ha pasado es una parte de esto (de la pagina 130 a la 187)
https://www.researchgate.net/publication/291355356_Design_and_Optimization_of_UVGI_Air_Disinfection_Systems

Me bajé el visual studio y 29374932 bibliotecas y complementos o vete a saber que era y lo monté así

Me dió un montón de errores, bajé más bibliotecas (algo de spectre ¿?¿?¿?¿), etc.
Algunos quedaron resueltos pero esto sigue sin funcionar.
Los últimos errores que me daba eran parecidos a este

pero borrando los ".h" se arreglaron. Si borro el .h del "iomanip" me salen un montón de errores más y ya no se que hacer.

spoiler

Partiendo de la base que el código debería estar bien porque es la tesis de alguien, el problema principal que me ha parecido ver es que esto en 2001 se usaba el ".h" y ahora no, pero tampoco se que significa. No tengo ni idea de como hacerlo funcionar, alguna ayuda por favor?

PD: tampoco se si es el foro adecuado pero he visto que hay varios posts de programación.

KaitoKid1412

Tambien me dijeron que añadiese "#define _WIN32_WINNT 0x0502" en la cabecera antes de los ".h"
y con eso dio menos errores y esto "#include <SDKDDKVer.h>" que tambien arregló algo


y estas "//" las bajé una linea porque la ultima tambien petaba

ShodawN

Me da mucha pereza ahora mismo ponerme, pero voy a hacer algo rápido a ver si te guio un poco que vas bastante perdido.

Para empezar, los .h son cabeceras. Son definiciones (ya sean variables, métodos o lo que sea). Así que los necesitas sí o sí. Que lo borres y desaparezcan errores no es bueno... sólo cambias unos errores por otros y estos nuevos no van a tener solución (más que volver a poner el .h).

Por otro lado te falta el uvx.rc, que es un archio de recursos de imágenes (te emplaza al capítulo 6 donde puedes ver el interface).

Yo lo dejaría todo como viene de entrada. Una vez en ese punto y con todos los errores que te aparezcan es cuestión de ir uno por uno arreglándolos.
Lo que has de tener en cuenta es que los errores que aparezcan es por algo que falta... así que busca información en google sobre el error y mira a ver si añadiendo una referencia o alguna librería libre de internet solucionas el problema (estas dos soluciones son las que has de buscar, no tocar código ni meter extensiones de visual studio).
Lo normal es que cuando añadas una referencia/librería no te solucione un problema sino un bloque de problemas, así que por muchos errores que te parezcan que hay al principio igual añadiendo 3 o 4 cosas lo tienes todo ok (o casi y con lo poco que quede sí se te podrá guiar).

Suerte.

1
KaitoKid1412

Estoy intentando montarlo de nuevo desde 0, ahora ya desde el principio me salen un montón de "archivos" que serán todas las biblitotecas que me bajé la otra vez.
Me he fijado que el "resource.h" la otra vez lo puse en archivos de recursos, y parece que eso es una cabecera, pero lo intento crear en archivos de encabezado y resulta que ya existe.
Sale con todo este codigo dentro

spoiler

Se supone que dentro deberia ir esto

spoiler

que hago? lo copio al final? lo sustituyo? lo dejo en archivos de recursos como lo tenia antes?

edit: estoy empezando a pensar que el uvx.idl tampoco lo pusé donde tocaba

desu
#1KaitoKid1412:

Partiendo de la base que el código debería estar bien porque es la tesis de alguien

xddd

5 1 respuesta
KaitoKid1412

#5 jajaja digo yo que deberia estar bien, hay un monton de libros de 100-150e que te redireccionan al pdf ese en las fuentes, que claro tambien podrian ser un timo, pero a saber.
teoricamente en 2001 esto funcionaba

Usuarios habituales

  • KaitoKid1412
  • desu
  • ShodawN