Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la entrevista

verseker
#28RosaNegra:

Eso es ir un poco de sobrado. Para eso, mejor te hubieras relajado un poco. Sin ir con prisas y ya está. Prefiero decirles que si me dan 5 minutos para recomponerme que hace muchísimo calor, que llegar ahí sofocado.

No iba sobrado pero entiéndeme, llevaba 2 entrevistas y me hacen esas preguntas de mierda. Yo voy por trabajo no para comerle el rabo a nadie. Y te prometo que no iba de sobrado, me sentí bastante derrotado al escuchar esas preguntas en la segunda fase de una entrevista en la que aún no me habían hablado de sueldo (me responde la pava que eso se trata en la tercera). Manda cojones.

A ti por lo menos te hablaban de sueldo. Yo cada vez que voy a una entrevista pregunto lo primero por el sueldo y si no hasta luego. En ECI me contuve un poco porque el puesto me interesaba.

2 respuestas
D4rKNiGhT

Me encanta cuando me hacen la pregunta de: -¿Dónde te ves dentro de 5 años? Siempre me descojono, es que no se lo creen ni ellos.

La verdad es que cuando se retoma el tema de las entrevistas las primeras siempre son nefastas, pero a medida que haces el resto lo haces en plan sobrado. Mola, puesto que ganas mucha confianza.

2 respuestas
RosaNegra

#31 Yo siempre pregunto sueldo. Siempre siempre siempre.

Si no me interesa, me piro. Y si acepto un sueldo bajo, es por necesidad.

Pero siempre hago la pregunta porque:

  1. Denoto interés en ganar dinero y en progresar.
  2. Si me deniegan el puesto por esa pregunta, es que es una puta mierda de trabajo.

#32 En una les dije, como comprenderás, aquí no. Desde luego. ¡Y me llamaron!

NeV3rKilL

#30 Mejor tener caché y trabajar en los proyectos que te llamen la atención cobrando bien, a ser un asalariado más e importarle 3 mierdas al jefe de la compañía que te puede echar en cualquier momento por cambio de rumbo o cualquier pollada directiva importándole una mierda tu trabajo.

Pero por algo dije si vales. Si no vales no te va a dar para vivir. Has de saber hacer en 2 horas lo mismo que lo que 4 o 5 personas harían en 8 y digo esto porque conozco muy de cerca el caso de un colega que vive así. Me da una envidia sanísima con sus sueldazos a final de mes. Que quizá se tira 2 meses sin trabajar, pero de vez en cuando le sale un proyecto que le gusta y se saca 7k o 8k limpios al mes mientras le dura el proyecto. A veces es simplemente llevando 1 equipo durante un tiempo o a veces picando código. Todo depende del currículum que tengas y la confianza que generes a las compañías por referencias y experiencia. Pero hay bastantes empresas que ofrecen sueldos muy altos por alguien que les saque las castañas del fuego en un momento de apuro.

El tío que conozco es un stackoverflow con patas.

La parte de asalariado la conozco yo bien. No en programación pero sí en industria y lo de que por muy bueno que seas le importas una mierda a la compañía lo sabe todo trabajador que trabaje por cuenta ajena.

1 respuesta
HeXaN

#34 Se ve que no sabes lo que gana un asalariado en Amazon, MS, Google y demás. Ya no hablemos de los proyectos que manejan, equipos y demás. Obviamente si para ti un asalariado es alguien que trabaja 12 horas al día en Everis pues apaga y vámonos.

1 respuesta
Hipnos

#31 ¿Tercera fase para que te digan el sueldo? xD

Conversación de Linkedin:

Silvia

Buenos días XXX
En primer lugar, muchas gracias por aceptar mi invitación a contactar. Por otro lado y tal y como te comentaba, estoy buscando un preventa para nuestra división de Sistemas de XXX, Te interesa que hablemos para ampliarte la información?
Un saludo
Silvia

XXX

Hola Silvia, si las condiciones de trabajo y el sueldo son mejores, siempre se puede hablar.

Un saludo, estamos en contacto para lo que necesites.

Silvia

Buenos días XXX
Respecto al puesto, decirte que sería totalmente estable y es un puesto con proyección, con posibilidades de gestionar a un equipo de preventas y de mejorar profesionalmente.
Cuál sería tu objetivo económico para plantearte un cambio?
Un saludo
Silvia

XXX

Entre 60 y 70k dependiendo del resto de condiciones laborales, ubicación, vacaciones y jornada.

Silvia

Buenos días XXX
ok, en este momento, no es el rango salarial en el que nos queremos mover. De todas formas, lo tengo en cuenta para valorarlo en otras ocasiones.
Un saludo y gracias por tu respuesta
Silvia

5 3 respuestas
HeXaN

#36 Esto es lo mejor. No estáis para perder el tiempo ni tú ni el de RRHH.

B

#36 yo aun no he llegado a esos temas pero mi novia llego a un punto de rrhh pesados y sin idea de tecnología contactando que ya iba asi directamente para no perder tiempo

NeV3rKilL

#35 Llega un punto donde da igual ganar 20k que 50k al mes. El dinero deja de ser una presión y empieza a tirar más lo que te apetece hacer en ese momento, tus inquietudes y esto no tiene por qué estar en sintonía con lo que la empresa necesite.

Así están dichas empresas que les cuesta retener el talento. No es porque las condiciones sean malas, son posiblemente las mejores que te puede ofrecer un trabajo por cuenta ajena. Google y compañia ya dejaron de firmar cheques en blanco para las ideas locas de sus empleados. No retienen talento porque si tienes la pasta te montas tu propio chiringuito y te vuelves más selectivo haciendo lo que te gusta en cada momento sin tener que dar explicaciones.

Que también es verdad que la mayoría de curros son como los que pusiste de ejemplo de las 12h cobrando 20k anuales y que estamso hablando de la anomalía.

Si yo ganase esas magnitudes me jubilaba a los 40 o antes y que le den a todo el mundo. :rofl:

1 respuesta
Hipnos

#39 Tampoco se gana tanto en MS o Google. Tienes Glassdoor ahí para ver los sueldos de Madrid.

2 respuestas
NeV3rKilL

#40 Era un ejemplo hipotético para mencionar que llegado cierto nivel económico la pasta deja de comprarte. Era lo menos relevante del post.

GlitterSpark

#40 glassdoor es una mierda para ver salarios, especialmente en MS, Google, Amazon, Netflix, Uber... no se tienen en cuenta RSUs o bonuses. Por ejemplo, en glassdoor mi salario son 100k/año menos de lo que gano, misma empresa misma localidad.

Teamblind es mucho mejor para salarios en grandes empresas.

1 respuesta
AlexD

#3

Por desgracia sobre todo en algunos sectores concretos RRHH no es para nada tradicional e igual cosas que antes servían ya no te valen.

Por experiencia personal algunas te ponen a hacer mierdas con legos después de la entrevista como tal. Hay mucho "coaching" vendehumos e iluminado en el sector de RRHH hoy en día.

RosaNegra

#42 Pero tú cuanto cobras O.o

1 respuesta
HeXaN

#44 Algo así:

1 respuesta
RosaNegra

#45 Pues ya tiene que estar en un cargo medianamente importante para cobrar 1/4 de millón al año. Y en una empresa top. :psyduck:

1 respuesta
HeXaN

#46 Cosas de trabajar en Amazon.

Hipnos

Jolines sí que manejáis pasta. Creo que para ganar eso en España tienes que hacer algo ilegal.

desu

230k en usa sería alguien como yo si toda la experiencia es faang o phd. La mía no vale xd

Como es UK imagino que será L4 o L5 bajo.

Me la juego con L4, L5 será más...

2 respuestas
GlitterSpark

#49 L5 alto para mi localidad.

Generalizar USA es como generalizar Europa. No es lo mismo 20k en alemania que en españa

3 respuestas
Zoko

#49

230k en USA habiendo trabajado año y tres cuartos y parte de ese tiempo en la universidad?

:sun_with_face:

desu

#50 de primeras me parece justo.

Tema acciones no se como va en UK, tengo entendido que solo en Suiza hay las facilidades de usa.

Quizás hoy pongo mis objetivos salariales que son bajos. Tengo Londres, Ámsterdam y Zurich calculado, con taxes.

Zoko

#50

Tu estás UK o US?

1 respuesta
GlitterSpark

#53 US. Austin

1 respuesta
Zoko

#54 Que bueno, si no es mucha indiscreción te puedo preguntar como desembarcaste en US? Lottery? Estudiaste Máster allí? Casado con alguien?

Es un tema muy interesante y que está bastante complicado para la gente de aquí.

1 respuesta
desu

Creía que estabas UK.

Austin no se como será el col, pero imagino que está bien entonces.

GlitterSpark

#55 si eso por privado, que le desvias el hilo al meme

2 respuestas
Nanna

#32 En Mercadona te preguntan si te ves con ellos de por vida xD

desu

#57 podéis desviar, este hilo está bien para tener debates laborales y no ensuciar los otros

klero

me encanta leer a la peña sobre sus curros y soltando cifras rechazadas, como si rechazase 40 o 50k aqui de tranquileo diciendo que si el tiempo no es nada etcetc hahahaha, cuando cobres pasta de verdad, te daras cuenta que el tiempo lo es todo y lo que no es nada es el dinero

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • X-Crim
  • desu
  • Zoko
  • HeXaN
  • GlitterSpark
  • sergioRG
  • Hipnos