¿Cómo aprendo SAP?

B

Una empresa de logística me ha ofrecido un puesto y me comentan que funcionan con Excel y SAP.
El tema es que no he tocado SAP en mi vida y aunque me han comentado que me harán un tutorial, me gustaría saber si hay alguna forma de aprender un poco por mi cuenta antes. Gracias!

Alasdair

Yo curraba con SAP, como llevo tanto en ERTE apenas recuerdo nada, pero si te puedo decir que te grabes a fuego los shortcuts, es lo que más soltura y rapidez te va a dar a la hora de usar el programa:

Suerte!

PD: También depende para que lo vayas a usar, yo lo usaba para hacer reservas de hotel, a lo mejor cambia algo depende de para que sea, ni idea lol

1
Kenderr

Si no quieres buscar cursos te tocará mirar guías por YouTube.

iNerZiA

Curro con SAP así que si tienes preguntas dispara.

Seguramente encuentres algún curso de lo que tengas que aprender aquí.

https://open.sap.com/courses

Cursos bastante top, eso si, la mayoría en inglés con subs en español si tiene.

1
B

Pásate a Odoo :P

2 respuestas
JCab

#5 Ahora le dice a la empresa que le va a contratar que hagan lo que él quiera.

1 respuesta
B

#6 Que finos andamos... era un comentario "jocoso". Ya tiene otros usuarios de SAP para ayudarle.

Partiendo de que meterse en un proyecto que implique un ERP sin saber ni flores de ese ERP empieza mal pues un profesional no debería hacer lo que cliente quiere... como no sepas encauzar las expectativas con la realidad vas mal. Si le pones un plan donde el esfuerzo de migración sea bajo (algo que dudo mucho) y sacan mayor beneficio... ¿donde está el error de proponer algo así por mucho que te pidan X? El profesional eres tu, no el cliente.

Pero lo dicho... que solo era un comentario chorras :)

GaN2

Hace años cuando todavia era un polluelo en el mundo SAP escribi un post en Forocoches sobre el tema que a dia de hoy todavia sigue vivo: SAP: Todo lo que quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar

Sobre aprender SAP, hay varias maneras:

  • openSAP como te comentan los compañeros pero generalmente son cursos bastante teoricos.
  • Tienes bastantes cursos en Udemy sobre muchisimos temas.
  • Puedes tirar de los manuales oficiales, generalmente hay manuales para cada area/modulo aunque en muchos casos son infumables.
  • SAP España oferta cursos con acceso a sistemas de formacion pero son casos de cojones.

El principal problema es tener un sistema donde puedas entrenar y tocar, una cosa es saberse toda la teoria y otra cosa es la practica. Pregunta en la empresa donde vas a trabajar si tienen algun sandbox donde puedas tocar y practicar antes de meterte en produccion y reventar todo :D

#5 Creo que juegan en ligas diferentes. Odoo esta de puta madre para empresas que no se quieran meter en la tortura que supone tener y mantener un sistema SAP ya sea porque no se quieren gastar el pastizal que cuesta o porque son PYMES que no necesitan algo tan potente como SAP (ojo que potente no significa amigable, ni rapido, ni mantenible, etc).

1

Usuarios habituales