Como camuflar la IP?

1mP

Estoy aprendiendo cositas de ciber seguridad en mis ratos libres con Kali Linux y me estaba preguntando cual es el mejor método para esconder tu IP en Internet.

Pensaba que el único método era mediante una VPN, pero acabo de ver un vídeo de ChuckNetwork hablando de los proxychains y que además había otro que es RDP.

Y bueno, me surgió la duda de cuál sería el mejor método para ser lo menos rastreable posible, si los proxychains, vpn, una mezcla de varias ( si es que se puede que no lo se) , etc...

Muchas gracias!

A

Engánchate a una red ajena y palante

hda

Como con la seguridad en las contraseñas, todo depende de cuánto te quieras emparanoiar. El juego está entre seguridad y comodidad.

Para la mayoría de la gente una VPN basta. Si quieres más anonimato, pues VPN en país sin acuerdos internacionales, rdp, Tor y toda la pesca.

He vivido un caso muy, muy próximo de blackhat que operaba con VPN simple. Y hasta que por error se salieron de la VPN ni el FBI ni la policía especializada pudieron hacer nada.

2 2 respuestas
kidandcat

Para que te diviertas con tus pruebas: https://browserleaks.com/ip

1 1 respuesta
Cryoned

https://www.wikiwand.com/en/IP_address_spoofing

depende de hasta dónde te quieras complicar, desde spoof y 7 proxys hasta una simple vpn con 0 log pagada por crypto, puedes tener mil formas y dependerá del tipo de operación que trates de hacer o hasta donde necesites privacidad

por no leer antes de responder xD, justo lo que dice #3

1
jiGGSaW

Time up!

1
Overwatch

#4 Curioso me dice que estoy en Madrid y realmente estoy en cataluña xD

1 1 respuesta
bardoX

#3 Al contratar el servicio de VPN o montarte tu propio servidor, debes pagarlo con bitcoins o con algo anónimo para que no te identifiquen, no?

No entiendo a los que decís que el rdp da anonimato. Queréis decir que una vez os conectais a la vpn os conectais a otro pc por rdp? Ese pc antes lo habeis hackeado para poder conectaros a él o como?

1 1 respuesta
alfema

#7 porque no existe la geolocalización por IP, se consultan bases de datos de empresas que recaban información de diversas fuentes para intentar localizar rangos de IP, pero te puede pasar como a usuarios de Digi que les asignaba IP de la matriz rumana, o de MasMóvil que asignaba IP de Irán.

2 1 respuesta
hda

#8 más que el pago lo que importa es que el servicio esté en un país que no responda a requerimientos judiciales internacionales.

Sí, rdp sirve para pivotar. Hasta donde sé, ayuda a ofuscar mas la conexión. Imagínate VPN1 -> RDP -> VPN2. Aunque se rompa alguna de las VPN aún está la otra. Descentralizar por TOR también ayuda so merma de ancho de banda y latencia. Además, me parece haber leído hace no mucho sobre pruebas de concepto para comprometer la red onion si se controlan suficientes nodos de salida.


Mis fundamentos son: mi interés natural sobre la seguridad informática a nivel wannabe y que me dedico a estudiar el universo ilegal de farmacias online.

De todos modos, poco especializado es este foro para estos temas, pienso.

3 2 respuestas
PiPePiTo

#9 por detallar un poco más, yo puedo comprar 20 ips. Registrarlas a pepito el maracas en Almería.

Yo luego esas ips las libero, se van al pool publico y se le asignan a otro operador, aunque se asigne en bilbao, hasta que no se actualice ese registro, la ip va a seguir saliendo que está en Almería.

Al final lo más fiable es el país y como ha comentado #9 tienes que cogerlo con pinzas a veces xD

2
1mP

#10 Donde podria preguntar por cosas de ciberseguridad? Es que no conozco apenas comunidades para ello.

Por cierto, muchas gracias a todos por las respuestas !

2 respuestas
B

#12 hack4u de s4vitar

1 1 respuesta
aLeX

#12 Has llegado tarde por los pelos, pero el año que viene repiten

https://www.incibe.es/academiahacker/formacion-ciberseguridad

2 1 respuesta
1mP

#14 Joder, no sabia que el incibe daba cursos gratis sadge

Wallcroft

Hay que tener cuidado con los 5 ojos, y que el VPN no guarde log

Que os parece privateinternetaccess?

hay sistemas operativos como Tails y whonix, enfocados en esto, privacidad

Wallcroft

#10
RDP hacia un infectado o un VPS? y el VPN segundo en este mismo no?

Wallcroft

#13 Hack4U solo tiene 3 cursos publicados?

1 respuesta
B

#18 Si, aunque en ese post me refería a la comunidad de discord

1

Usuarios habituales