¿Como gestionais vuestro tiempo?

Kaledros

#30 Busca una empresa con horario libre y core time, no con horario definido. El core time son las horas (3-4, normalmente) en las que todo el mundo tiene que estar trabajando por cojones y se suelen usar para meetings, presentaciones, etc. Las otras horas te las distribuyes como quieras y te organizas con los compañeros.

En mi empresa tenemos core time de 10 a 12 y de 14 a 16. Yo hago de 7 a 16, pero hay veces que hago 8-17 e incluso hay días que hago 7-15 sin parar a comer si me ponen una meeting a mediodía. La auténtica salud, no sabes lo que mola salir a las cuatro de la tarde todo el año.

Wei-Yu

#28 si es algo privado dices que fue por temas personales/familiares y poco más, si te empiezan a bombardear a intentar sonsacarte información el que lo haga además de corto de miras es bastante irrespetuoso y sientete libre de ser tajante (que no un faltón). Si era para descansar por un curro chungo o prepararte a nivel profesional, nadie te va a mirar raro por ello, yo creo que al revés.

#300nLy:

La verdad que nunca me ha dado por buscar empleos con una jornada laboral mejor ya que daba por hecho que en todas se trabaja con horario partido, pero igual me lo planteo seriamente.

La empresa en la que estoy es "una consultora más" pero de horario es 8-17.15 con viernes 8-14. El horario lo puedes tocar cuanto quieras en tanto que no influya al cliente o el resto del equipo. Al poco de entrar pedí reducción de jornada y me la concedieron instant, una vez tenía la jornada reducida, poniendo de mi parte moviendo horas (a veces alguna reunión tarde y cosas similares) he tenido cero problemas. Ahora entraré en una de producto que es de otro país europeo que hace 9-17 pero parecen bastante laxos con el horario (el tema de core hours que menciona kaledros).

Si estás bien en el curro estate atento a ver que se cuece y si estás regular o no sientes que es un curro perfecto mira activamente. Nunca deberías llegar a sentirte mal sin haber empezado antes a mirar qué otras cosas hay.

2
Sphere

#30 Si la empresa te pide que hagas ese curso, que menos que darte bastantes horas laborales para ello. El problema es que las consultoras de turno quieren que factures 100% al cliente y de ahí vendrán los problemas.

Organízate para meter deporte (aunque sea andar para desconectar un poco de estar sentado todo el día) antes o después de tu jornada laboral, y aunque tengas tus sesiones de estudio fuera del horario laboral (cosa que en muchos trabajos cualificados sucede ya sea para ascender o preparar oposiciones del sector, así que no te engañes pensando que esto solo se hace en el mundo de la informática) deja tiempo también para tus hobbies. Si te amarga estar tantas horas diarias en el PC busca otros hobbies.

Yo también tengo horario partido y es una puta mierda, pero afortunadamente suelo tener bastante tiempo libre si me pongo las pilas y nadie la lía parda. Ahí suelo meter estudio y si estoy mentalmente muy fatigado me leo un libro o echo una partida a algún juego singleplayer que se pueda pausar si alguien necesita mi ayuda o los jefes me reclaman.

Kaledros

Caminar 30, 45 o 60 minutos con un podcast o un disco nuevo que quieres escuchar en los cascos hace milagros.

Usuarios habituales