Cómo hacer que mis aplicaciones web sean visualmente atractivas

M

Buenas, estoy estudiando DAW y tengo un problema con hacer las aplicaciones visualmente atractivas. No sé qué colores usar, qué fuentes, etc. El tema es que este año tenemos que preparar un portfolio con unas cuantas aplicaciones para enseñárselo a las empresas de prácticas y creo que por muy bien que haga las aplicaciones si estas no entran por los ojos no me voy a comer un colín...
Total que tengo que mejorar en este aspecto y me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros, algún consejo y tal. Muchas gracias.

B

No creo que valoren tanto el desempeño artístico en un programador, la verdad... las empresas "grandes" tienen empleados que se dedican a diseñar o en su defecto la empresa para que desarrolles un sitio tendrá una imagen de marca que se la habrá diseñado alguien. Tu tendrás que saber casar la imaginación con la realidad lo mejor que puedas. De hecho lo mejor es que el diseñador tenga nociones de maquetado y estilo (html y css).. y si ya sabe de javascript pues de 10... sabrá adaptar las cosas a algo realista y factible en el plazo dado.

Yo no controlo mucho de diseño pero librerías que me resultan vistosas (aunque no las he usado nunca realmente):

Y otras tantas....

5 1 respuesta
frekaice

Para hacer webs resultonas tiene que ver lo que se lleva, un buen referente es la web: https://www.awwwards.com/, aunque al final será la parte funcional lo que te van a valorar

Para colores yo recomiendo buscar esquemas ya definidos o utilizar alguna web que te los genere, por ejemplo: https://coolors.co/, para las fuentes es escoger 2 y usarlas para toda la web, por ejemplo, para los títulos Arial y el contenido en Roboto.

1
PlayingDead

#2 Wow, no conocía estos recursos y he flipado con algunos. Gracias!

JuAn4k4

Tailwind, Tailwind components, copiar de otras webs tampoco está mal.

1
M

Muchas gracias

Kr4n3oK

Me guardo este hilo, super interesante para los que a nivel de diseño vamos chungo xd.

Usuarios habituales