Cómo instalar herramientas de GitHub?

1mP

Bueno, estoy empezando con esta movida del Github y voy totalmente desnudo con respecto al tema. La cosa es que estoy empezando a indagar cosillas de OSINT y en el canal de Cyber_Detective han posteado una herramienta que quiero probar, pero no sé ni como instalarla para que funcione bien.

Esta es la herramienta:

https://github.com/redc86/slash

La cosa es que no sé ni por dónde me da el aire a la hora de instalarlo. Intenté lo que pone ahí de instalación mediante PowerShell, pero n funciona, será porque no tengo el Git? el Clone? Ni idea, no sé como va. Estos son los metodos de instalación:

git clone https://github.com/redc86/slash
cd slash
pip install -r requirements.txt
python slash.py help

Luego se me ocurrió ejecutarlo desde Visual Code Studio, pero ni idea de como va.

Y bueno, vengo aquí a que me aconsejéis algún tutorial o algo para instalar estas cosas de Github, porque me gustaría trastear con herramientas que veo ahí pero no tengo ni idea de cómo. ¿Algúna guía para subnormales?

Muchas gracias <3

Fyn4r

Necesitas git, es una herramienta de control de versiones, no viene instalado en el sistema, lo que no se si lo puedes instalar a través de powershell, yo en windows siempre usaba https://gitforwindows.org/
Luego necesitas python también, no sé si eso lo tienes controlado

1
Lolerpopler

Ya te han respondido pero mi consejo, y que a la larga te va a ahorrar mucho tiempo, pasate a una distro de linux, como ubuntu para estas cosas.
Ya se que windows ha mejorado mucho en todo el tema de la itnerfaz de comandos pero casi toda la documentacion vas a tener que traducirla a "como hacer X en windows" en vez de hacerlo directamente en tu entorno.

Puede ser que este muy desactualizado en como va la instalacion de paquetes y demas en windows porque hace muchisimo que no lo uso para nada de esto

1
doogie780

Instala WSL y hazlo todo desde ahí.

7
Wei-Yu

En el sistema operativo tienes variables de entorno, una de ellas es el PATH. A través del PATH una vez estás usando un shell (como powershell o bash) se detectan los bin/exe que pudes ejecutar, entre otras cosas.

Si ejecutas un comando desconocido usando powershell (el shell que normalmente usarías en windows), tendría que salirte algo parecido a

git: The term 'git' is not recognized as a name of a cmdlet, function, script file, or executable program.
Check the spelling of the name, or if a path was included, verify that the path is correct and try again.

Eso ya te indica que o no tienes git instalado o no está dentro del PATH (añadir otra ruta al PATH es muy sencillo y lo verás fácil googleando, en caso de que lo necesites). Una vez tienes git instalado y accesible dentro del PATH, ya puedes ejecutarlo.

Probablemente te ocurra lo mismo con python y pip (pip es el "gestor de paquetes" de python), pero eso es fácil de encontrar en google cómo hacerlo funcionar.

Como nota extra, normalmente cuando te instalas o usas software open source tienes muchas veces los compilados a mano, pero en otras tienes que bajarte directamente el source y compilarlo/ejecutarlo tú a pelo, como te ocurre con esto.

1
Apo_powa

Por traducirte un poco #1:

  • Github, Gitlab, etc son repositorios de código online y Git es un software de control de versiones (son dos cosas distintas)
  • pip es un sistema de gestión de paquetes de Python, que también tendrás que instalar

Lo que estás haciendo ahí es descargarte el paquete, entrar dentro de la carpeta donde lo has descargado, instalar las librerías (recomendado 900% que uses un entorno virtual, cotillea venv) y ejecutar una vez tienes las dependencias el python (help será un parámetro que le estás pasando, ni idea).

Como te han dicho por ahí en una distro Linux es coser y cantar, en Windows no tengo ni idea de como va el tema, bájate WSL, que en mi curro usan Windows y al final no he notado diferencia de estar en Windows o full Linux, al final es igual que tener una VM.

Pregunta ya que estoy para los del WSL, tengo WSL2 instalado en un Windows 11 y cuando me descargo cosas del repo de Ubunto o del de PyPI me va lento como una puta mierda, os pasa?

1
cabron

1
B

** EDIT: https://github.com/redc86/slash#installation

1
JuAn4k4

Si no te enteras de la misa la mitad, Tortoise te hace la vida mucho más sencilla, ya aprenderás a usar el terminal con el tiempo. https://tortoisegit.org/

Yo en Windows lo usé durante bastante tiempo

1
1mP

Buah, muchas gracias a todos! Iré leyendome los comentarios 1 por 1 y probando lo que me habéis dicho, a ver si no me cago encima y consigo dar con la tecla.

<3

PD: Lo del WSL y distro y tal... os referís a crear una VM de Linux, no? Aunque leyendoos parece que es otra cosa, voy a probarlo de todas maneras.

1 respuesta
doogie780

#10

WSL es un entorno de linux "incrustado" en windows. Te da opción de instalar una distribución tipo Ubuntu/Kali/OpenSUSE y trastear con la terminal lo que necesites. Puedes acceder por ssh o ver/editar tus ficheros de tu instalación de windows.

Lo explica bastante bien.

1 1 respuesta
1mP

#11 Pues al final instalé lo que dice ese video y todo genial! Ahora estoy probando otra herramienta y tenog una pregunta sobre el WSL:

Estoy ahora con una ¿distro? de Kali Linux porque quiero probar a ejecutar un archivo de python ahi. Pude instalar python3 desde esa distro pero no puedo moverme entre directorios ni nada, sale todo así:

cuando pruebo a hacer cd C:\ no me deja. Cómo puedo moverme por ahi ? T_T

2 respuestas
B

#12 Las rutas en linux empiezas por /
Tu directorio de linux deberá ser /home/h9rr9r
Si ejecutas pwd verás el directorio en el que te encuentras
ls para listar ficheros
Creo que el disco C:/ de Windows en wsl está en /mnt/c

2 1 respuesta
doogie780

#12

Te toca aprender un poquito de linux hehehe

https://www.freecodecamp.org/espanol/news/el-comando-linux-ls-como-listar-archivos-en-un-directorio-indicadores-de-opcion/

Yo siempre uso ls -lrth que lo hace más agradable a la vista (ls -lrtha para archivos ocultos).

Si quieres aprender a toda hostia ábrete la IA de openAI y le preguntas todo el rato;

"Cómo listo los ficheros y directorios en bash"

Y te enseña todos los comandos con ejemplos y explicaciones.

1 1 respuesta
1mP

#14 Llevo toda la tarde dandome cabezazos contra esto y haciendole preguntas a ChatGPT y por fin he entendido como se usa el WSL y he podido ejecutar ya cosillas desde la distro de Kali. Muchísimas gracias por la ayuda <3. Has hecho a un sombre más sabio hoy jajajaja.

#13 Joder, muchísimas gracias, era eso lo que necesitaba saber jajajaajaj.

1
1mP

Lanzo otra pregunta relacionada con GitHub:

Es posible ver que proyectos en paralelo se están creando a partir de determinada herramienta?

Por ejemplo, la qe puse yo de Slash. Me imagino que de ahí se pueden modificar varias cosas y se acaben creando como Slash v2 o plugins que puedas añadirle. Hay alguna forma de ver eso desde la propia pagina de Slash en Github??

1 respuesta
doogie780

#16

Creo que te refieres a un fork?

https://github.com/redc86/slash/network/members eso?

1 respuesta
1mP

#17 Pues... no sé. El fork es cuando copian, por asi decirlo, un proyecto y lo guardan en su propio perfil, no?

1 respuesta
doogie780

#18

Fork es cuando copias un repositorio y "lo haces tuyo" en un nuevo repositorio (o un proyecto dentro de un repositorio tuyo). La cosa es que viendo los "forks" de otra gente, igual han añadido funcionalidades o han arreglado bugs que en la versión oficial/original no están. Creo que te refieres a eso no?

Usuarios habituales