Cómo instalar una librería con NPM en un proyecto Laravel ???

P

Buenas,

Resulta que estoy aprendiendo a usar Laravel 6 y tengo que utilizar una libería que ya he instalado con "npm" en mi proyecto Laravel. En la carpeta node_modules ya tengo descargada la librería, pero no sé qué tengo que hacer más para utilizar esa libería en cualquier "vista", ya que ahora me está dando un error de que no existe.

Estoy leyendo por internet articulos y se supone que añadiendo al archivo "bootstrap.js" la libería (window.patternlock = require('patternlock');) y después de hacer un "npm run dev" debería funcionar para ser usado en cualquier sitio de la app, pero me da error.

¿Alguien sabe la forma correcta de instalar una librería NPM en un proyecto Laravel?

Gracias!

MTX_Anubis

mirando el github de patternlock

You can also use the standalone UMD build by including dist/patternlock.min.js and dist/patternlock.min.css in your page.

por qué no te bajas esos dos ficheros, los incluyes en tu app y te quitas de dolores de cabeza? Total no tiene pinta de que esté en mantenimineto ya.

1 respuesta
KoRMuZ

Sin el error es más complicado ayudarte. Quizás solo sea que estás requiriendola mal.

P

#2 Muchas gracias! Al final he añadido a la carpeta public/css y public/js los respectivos archivos que comentabas y los he incluido en el html y ya lo puedo usar. Gracias de nuevo!

cabron

creo que viviré más feliz sin saber por que en un framework de php hay que instalar una dependencia de node.js

1 respuesta
MisKo

#5 Laravel incorpora una especie de 'template' para webpack por si lo quieres usar para el front, se conoce como "Laravel mix" y no hay pq usarlo si no se quiere: https://laravel.com/docs/6.x/mix

De la misma manera, con la version 6 han sacado a un paquete opcional 'Laravel UI' que permite hacer lo mismo para bootstrap, react o vue: https://laravel.com/docs/6.x/frontend

En versiones anteriores ( < 6.0 ), venia con bootstrap y vue por defecto (que se podía quitar vía artisan)

Usuarios habituales