Como trabajar para otro país.

lupin3rd

Buenas,

Vamos a ver, todos sabemos que España es un pozo infecto de malos sueldos en cuanto frenteamos los salarios en desarrolladoras españolas frente a otras como las alemanas o las estadounidenses.

También se que alguien de por aquí esta trabajando para el extranjero. Con el auge (que ya era hora) del teletrabajo, cada vez estoy pensando más en plantearme abrir miras y comenzar a buscar trabajo en remoto para empresas del exterior.

Mi pregunta es:

¿Cuales son los pros y contras de trabajar para una empresa situada en otro pais europeo como Alemania, y lo mismo para un país como EEUU?

Así a bote pronto me puedo imaginar que esto puede traer "problemas" a la hora de tributar tu trabajo, que no te genere pensión para tu vejez, pero esto no se si ocurre solo si trabajas para empresa fuera de Europa o si tambien ocurre si trabajas para empresa alemana.

¿Y ademas, cuales serian los requisitos para trabajar para empresas de fuera?

Kaledros

Generalmente, una empresa extranjera te contrataría como autónomo o a través de un gestor (es como estoy yo) que les llevará todo el papeleo si pretenden contratar a más gente. Si te contratan como autónomo es igual que si trabajaras en España, si no recuerdo mal, te das de alta y tributas aquí.

En cuanto a requisitos, muy buen inglés. No sólo tienes que saber expresarte claramente, sino además ser capaz de entender. No siempre vas a hablar con un graduado de Oxford de acento exquisito, yo a veces las paso putas para entender a alemanes con acento cerrado. Tienes que asegurarte de que todo ha quedado claro y no hay ambigüedades en las conversaciones.

Naith
#1lupin3rd:

Así a bote pronto me puedo imaginar que esto puede traer "problemas" a la hora de tributar tu trabajo, que no te genere pensión para tu vejez

Si vives en España tienes que declarar aquí, si tienen alguna sede en España es como si trabajases para cualquier otra empresa, si no, tienes que facturarles y eso te deja dos opciones, hacerte autónomo o montar una SL.

JuAn4k4

Para una de USA el timezone.

8 días después
A

Hola utilizais alguna pagina web en concreto para encontrar trabajo en el extranjero?

Usuarios habituales