¿Cómo veis el desarrollador web como oficio...?

B

Como veis este oficio a día de hoy?

¿Cómo oficio en España esta bien o desvalorado como otros oficios?
¿Muchas ofertas de trabajo?
¿El sueldo es elevado o bajo en este sector? (Vuestra opinión)
¿Los de recursos humanos conocen el trabajo o en cada oferta de trabajo te ponen 400 idiomas distintos de programación?
¿Es muy exigente?

Y sobre todo vuestra opinión sincera, gracias!

Quiero conocer cosas de este mundo tan grande, disculpad mi desconocimiento.

B

En todos los trabajos siempre ponen unos requisitos muy amplios que no corresponden a la realidad, y los de RRHH no tienen ni puñetera idea. Si eres seleccionado, deja claro los conocimientos que tienes en la entrevista y ya esta.

Vedrfolnir

Desarrollo web es taaan amplio.
Te quieres dedicar al front o al back?
Dentro del front, te quieres especializar en algo? Angular, react, Vue, otros...?

Yo entré el mes pasado como front con angular2 en una pyme, cobrando 30k.
Obviamente a más experiencia, más pasta. Hay un hilo justamente de esto que puedes mirar cuánto cobran otros mediavideros.

Anteriormente estuve en una cárnica 2 años de fullstack, con angularJS y java, por 18k. El cambio lo hice haciendo un curso de angular2 por mi cuenta y buscando aprox desde antes de Navidad. No me han faltado entrevistas y al final tuve dos que me querían a la vez, y rechacé una de ellas (primera vez que hago algo así, me sentí importante xD)

Trabajo hay. Pero o a) sabes bien de lo tuyo y te pillan en algún buen sitio, o b) sabes más o menos y tienes poca experiencia, y entras un par de años a una cárnica para decir que tienes exp y ya dar el salto.

Por los de RRHH yo lo que he visto es que les pasan el guión con lo que buscan para el puesto, y si tú les dices más se las apuntan por si les interesa.
También he visto mucho que una empresa ponga en una oferta que buscan para muchas cosas, y luego ya en la entrevista les dices lo que te interesa, y ya ellos te dicen dónde les cuadras.

PiradoIV

Mentalmente es exigente, puedes acabar quemado. Te tiene que gustar mucho, es una formación sin fin, un juego que no te puedes acabar.

Trabajo hay a patadas, hay también competencia a patadas y los procesos de selección suelen ser un horror.

En cuanto al salario, empezarás cobrando “poco” y te tendrás que mover mucho, para no dejar dinero en la mesa.

3
kidandcat

Lo dicho, es mentalmente exigente, pero comparándolo con la mayoría de sectores en este país, está muy bien tratado (lo que fuera de este país viene siendo lo normal...).

Kaos

Hay de todo. Te encuentras mierdas de picacódigo mal pagado y otras superpro del carajo. Yo creo que, en la medida de lo posible, lo mejor es tirar de teletrabajo con alguna empresa tocha extranjera.

Usuarios habituales