Compañeros de fatigas - iniciativa eSports

Zius

Buenas,

Llevo bastante con ganas de montar algo propio, he tenido varias webs eCommerce y trabajo desde hace años en el sector del marketing digital, actualmente más enfocado a TI y datos.

Siempre he sido un apasionado de los eSports y de los juegos en general por lo que me gustaría emprender dentro del sector. He tenido varias ideas, las que tengo principalmente se apalancan en la tecnología, bases de datos cloud, conexiones API y desarrollo front y back.

Dando algunas pinceladas:
-Datos
-eSports
-Macheo de partidas
-"apuestas" o rewards en base a ellas.

Como comento mi perfil es marketing digital ti, pero me gustaría encontrar a más personas con inquietudes o ideas similares a las mías para poder unirnos y compartir esfuerzos. Creo que los perfiles que más complementarían el mio (me especializo en datos) serían los que tengan background en desarrollo back y front, conexiones via API etc.

Si las conversaciones salen bien y compartimos ideas estoy dispuesto a meter dinero en ello.

No quiero alargar demasiado el post, simplemente me gustaría ver si como comento hay más gente con estas inquietudes y/o ideas, podéis postear o mandarme mp y a partir de ahí vamos hablando.

Animarse!

Mil gracias, un saludo

Wasd

Si tiras por tema apuestas (que entiendo que es lo más monetizable y además lo que puede tener mas futuro), entiendo que toda la parte de gestionar apuestas la harías in-house. El tema de obtención de datos lo has pensado? Yo en su día trabajé recopilando datos de la API de PandaScore si no recuerdo mal, aunque hay otras:
https://pandascore.co/
https://abiosgaming.com/esports-data/api/
https://esport-api.com/
etc...

1 respuesta
Zius

#2 Gracias por el post! Como comento es algo que llevo madurando bastante tiempo, a prior como bien comentas el montar una "casa de apuestas" es lo más jugoso, sin embargo tengo alguna experiencia cercana y es un tema bastante complejo. Mi idea actual no sería hacer algo así enfocado a jugadores y torneos de tier1 si no a jugadores y torneos amateur, en los que ellos mismos pudiesen apostar o entrar en torneos (todo ello idealmente auto organizado).

El aspecto de las APIs gracias por el aporte, varios juegos tienen apis nativas que formarían parte de mi concepto.

En cualquier caso, no tengo una idea cerrada ya que tengo varias ideas satelites, la principal sería esa pero antes necesitaría encontrar gente interesada en participar y definir conjuntamente el mvp, modelo de negocio, business case. No quiero montar algo (por experiencias pasadas) que sea una catedral, pero sin ningún modelo de negocio ni perspectivas a futuro.

Por curiosidad, por que trabajaste con dichas apis? experiencias, consejos?

1 respuesta
Wasd

#3 Trabajé en una startup de venta de videojuegos que quería añadir a su modelo de negocio una plataforma de eSports que reuniese noticias + resultados de torneos en tiempo real. Fue hace ya varios años así que entre que ha pasado el tiempo y que la idea es distinta a la tuya, poco te puedo decir.

Lo que veo a priori es que si quieres tener al día los datos de torneos/partidas amateur, quizá es requisito una de estas dos opciones:

  • O bien contactas con proveedores de ese servicio en los que la gente suela organizar torneos (smash.gg por ejemplo) y consumes sus datos (o haces scrapping sin permiso, aunque no te lo recomiendo, ya que en este campo si que tengo experiencias pasadas en otros sectores y no mola mucho) para estar al día de los torneos y resultados.
  • O bien montas tu propio sistema de matching y torneos (que entiendo que iría acorde a una de tus ideas (Macheo de partidas) y como tu dices, todo auto-organizado), en los que puedes asociar directamente un pago por ambas partes y repartirlo en base al resultado final (pero aquí ya te surgirán mil historias).

En cualquier caso es un (o varios) proyecto bastante grande e imagino que no te faltará competencia. Además necesitará una buena base técnica (vamos, que no te recomiendo que te lo hagan juniors o becarios porque o bien no llegará a buen puerto o bien a la minima que salgan casos complejos empezará a petar por todos lados). Y por otro lado encontrar a seniors que lo hagan por amor al arte o por cuatro perras... lo veo complicado.

Edit: dicho esto, mucha suerte en tu aventura :)

wdaoajw

Me podría interesar. Te mando mp para que me des más info.

JuAn4k4

¿Te has mirado los temas legales de las apuestas?

2 respuestas
HeXaN

#6 Yo diría que casi que mejor se olvide porque es un follón de tres pares de narices.

1 respuesta
Lecherito

Puedes estar meses o incluso a;os intentando que te den una licencia para cosas de apuestas (si hay dinero real de por medio) para emperesas ya consolidadas, no me quiero ni imaginar lo que es para alguien totalmente nuevo.

Source: Trabajaba con algo relacionado con las apuestas deportivas

1 respuesta
Zius

#6 #7 #8 Si soy consciente de ese tipo de problemas, pero como comento la idea no es montar una casa de apuestas y si hubiese problemas de ese tipo sería buscar otra forma de monetización.

Por las experiencias que comento, la gente que ha montado asuntos relacionados a apuestas lo han hecho siempre fuera de españa, en delaware más concretamente.

1 respuesta
JohnVoiden

#9 Vete a Malta y listo, es donde todas estas empresa van a hacer su headquarters.

Usuarios habituales

  • JohnVoiden
  • Zius
  • Lecherito
  • HeXaN
  • JuAn4k4
  • wdaoajw
  • Wasd