Concurso de Diseño I Edición

MrBigel

¡Bienvenidos a la primera edición del Concurso de Diseño en MediaVida!

Esta iniciativa nace por las incontables veces que se ha mencionado realizar dicho concurso en el Tema general de Diseño; puesto que nunca se ha llevado a cabo y me ha parecido una buena y prospera idea, he decidido hacer acto de presencia. Más allá de la rivalidad, se busca el disfrutar y compartir con este tipo de iniciativa.

La idea principal (estando sujeta a futuros cambios) se basa en realizar un concurso de forma mensual(se puede reducir el plazo) en el cual los participantes pongan a prueba sus habilidades, desde el diseño, pasando por la creatividad, la imaginación, el ingenio, la presentación, ect. Cada edición tendrá una temática para todos los usuarios que participen en el; así pues, para que esta se realice de la forma más justa posible, he optado por una votación para elegir dicha temática. La temática será un "problema" a resolver.
El ganador de la edición será elegido mediante votaciones.
Lo divertido es que no existe cliente, y por tanto puedes dejar volar tu imaginación sin estar pendiente de sus cambios :psyduck: .

► Los usuarios que participen:
Subir la propuesta a un portfolio (Behance a poder ser).
La propuesta ha de ser entregada antes del plazo propuesto.
Tener al menos 300 post.
Un mínimo de 4 meses en MediaVida.
Respetar a los demás participantes.

► Los usuarios que voten:
No podrán votar su propuesta.
Tener al menos 200 post.
Un mínimo de 3 meses en MediaVida.
Respetar a los demás votantes.

Este es un tema espinoso, no tenía claro si ofrecer un premio o remitirme a ello.
Puesto que deposito mucha ilusión en que esto se anime, y sin que sirva de precedente, el ganador del concurso recibirá 20€(a poder ser por Paypal).

ACLARACIÓN: Yo se que por 20€ no enchufáis el ordenador, se que no vais a mover la cola, se que es un premio muy mediocre; pero esto es solo una iniciativa con la intención de disfrutar, si veo posible en futuras ediciones ofrecer un premio más jugoso, lo haré, pero yo con esto no consigo ningún beneficio económico y mi intención es que si participáis no lo hagáis por el dinero (estoy seguro que no, puesto que se el nivel que se cuece en MV).

Muchas gracias por vuestra atención.
Si veis algo que no esta claro, o me he dejado algo esencial, no hay más que decirlo.
Como muestra de agradecimiento, sería un placer que participarais con el fin de hacer de esto algo divertido :clint: .

3
MrBigel

Cada edición contará con un máximo de 5 propuestas(elegidas por los usuarios).
Con el fin de agilizar un poco esto, empezaré añadiendo una a la lista de propuestas:

A) Van a abrir un local de Batidos en Barcelona, nos han pedido que diseñemos el logo de este local, el branding básico y le propongamos un cartel en formato A4 para promocionar el local de batidos. El nombre del local es "Batut".

B) Un equipo de rugby español, los Linces Rojos, buscan renovar su imagen. Dentro del proyecto se propondrá un escudo nuevo, una camiseta del equipo y material de papelería (véase un sello para los contratos, y unas carpetas).

C) Diseñar el UX e UI de las pantallas para entretener a los pasajeros de los vuelos de la Turkish Airlines (podemos cambiar de aerolinea o inventar una). En estas pantallas táctiles los usuarios seran capaces de ver peliculas y series de actualidad, escuchar musica, jugar a minijuegos y conocer los datos sobre el vuelo, tales como ruta con mapa, altitud, velocidad, tiempo restante y temperatura exterior asi como horas locales de los puntos de origen y destino.

En cuanto estén propuestas las 5 temáticas, abriré la votación.

MrBigel
Pescaico
Snorky
Unaifg
Alleycat
Chimitron
FalleN
Cosamala
Nerwen
s_yeah
wooper

Hoy, día 3 de Junio, ha finalizo la votación de propuestas, siendo la propuesta A la elegida.
El día límite para la entrega es el 25 de Junio, pudiendo entregarse antes; si todos los participes han entregado la propuesta antes del 25, empezará la votación final.

La entrega de diseño se hará mediante este mismo hilo, con un comentario citando este mismo post(#2).

►Solo se admite 1 opción por voto.
►Sed honestos y no os votéis a vosotros mismos.

Las posibles votaciones son estas:

• A) #45 CON:

B) #50 CON:

• C) #51 CON:

• D) #52 CON:

• E) #53 CON:

1 3 respuestas
Pescaico

Mis santos 10, currazo de hilo, por supuesto me apunto.
En cuanto se me ocurra temática edito.
:O

1 1 respuesta
MrBigel

#3 Añadido compañero, un placer tenerte por aquí :P

8Ball

Coño, mira que bien.
La temàtica podria ser mi empresa... Frutas y verduras Jose Antonio.
EL que haga la mejor imagen corporativa, con todo lo que eso conlleva incluido, le daremos un vale regalo de 50€ y un diploma impreso en cartulina.

Compadezco a los pobres diseñadores.

1 respuesta
MrBigel

#5 Se agradece mucho tu propuesta, veamos que opinan los demás usuarios cuando hagamos la valoración de las propuestas. Muchas gracias por la iniciativa. De igual manera, lo que en mi opinión se busca con esto, más que el dinero, es que la idea sea liberal y moldeable, si tienes unos conceptos muy fijos para tu empresa, creo que es mejor descartar la propuesta.

1 respuesta
Snorky

Me apunto rait nao

A ver, propuesta:

  • Un equipo de rugby español, los Linces Rojos, buscan renovar su imagen. Dentro del proyecto se propondrá un escudo nuevo, una camiseta del equipo y material de papelería (véase un sello para los contratos, y unas carpetas).
1 respuesta
8Ball

#6 Era una mofa a los cabrones que proponen esos concursos. Vease ayuntamientos, grandes corporaciones, etc...
Mi hermana es diseñadora de hace 20 años y muchas veces he visto como os intentan estafar con esos concursos.

2 2 respuestas
MrBigel

#7 ¡Apuntadísimo!, me ha encantado la propuesta señor, la apunto a la votación y ya van 2. Por cierto, muchísimas gracias por publicar el post en el grupo de Arte y diseño, este concurso lo formamos todos.

#8 Jajaja bueno, no te voy a mentir, me pareció un descaro por tu parte, pero de igual manera acepte la idea por estar el concurso en pañales. ¿Te apunto sr. :si: ?

1 1 respuesta
wooper

Me apunto siempre que sean cosas un poco más fuera de lo que trabajo dia a dia, papeleria y branding es bien pero estoy hasta el moño,
me gustarian mas cosas que no haria habitualmente.

2 respuestas
Snorky

#9 Un placer!

#10 Ayer estuve pensando que podría plantearse el diseño de una app aunque fuese con pantallazos de las distintas pantallas.
No sé si valdría pero bueno todo es plantearlo!

1 1 respuesta
Sr_RoS

#8 añade concursos de fotografía

unaifg

Me apunto! Me gusta mucho la idea, a ver si la gente se anima y participa

1 respuesta
Alleycat

Pillo concurso

Una temática podría ser renovar identidades corporativas de empresas conocidas e intentar mejorarlas, en plan ebay, dell, mahou,...

1 1 respuesta
chimitron

Hola! Me parece una propuesta bastante interesante. Me encantaría poder participar! ;)

1 respuesta
MrBigel

#13 #14 #15 Ya estáis apuntados , muchas gracias por el apoyo señores, vamos a seguir dándole caña, pinta cojonudo :D.
#10 Molaría mucho que estuvieras dentro tío, dale caña, puedes comentar alguna propuesta, yo no trabajo como diseñador y pesé a saber de lo que me hablas, se me hace difícil verlo "aburrido".

Si tenéis alguna propuesta no dudéis en postearla, la escucharemos con atención.

MrBigel

Señores, ¿qué os parece si el Viernes 2 de Junio cerramos los participantes y las propuestas? es por darle fuerza a esto, estoy seguro que si se empiezan a ver cosas molonas la gente se apuntará en las siguientes ediciones.

1 respuesta
Maaarc

Yo os seguiré desde la sombra que de pequeño estaba viciadisimo al PS y ahora le estoy volviendo a dar en mis ratos libres ( además me he comprado una nikon xd).

1 respuesta
FaLLeN

Vuelven los retos de diseño!!!

Me mola mucho que queramos ponernos en marcha de nuevo y creo que esta vez podemos darle caña a ver como sale todo.

De primeras me apunto, por supuesto, pero tengo que ver como voy de tiempo ahora que llevo dos curros a la vez.

Como dice #11 tambien podria hacerse algo en plan app y usar invision para crear el prototipo (puedes crear for free una cuenta y un prototipo y me ofrezco personalmente a ayudar a quien no sepa usarlo)

Sobre la propuesta, aqui va la mia:

Esta basada en mi reciente experiencia a bordo de los aviones de Turkish Airlines donde he tenido la peor de las experiencias de usuario con las pantallas que tienen en cada asiento donde puedes jugar, ver pelis, series, musica y obtener toda la informacion del vuelo.

Tengo un video que grabe donde se puede ver el estado actual y lo compartiria en caso de que la propuesta gustase, para que asi os podais inspirar.

El briefing es:
Diseñar el UX e UI de las pantallas para entretener a los pasajeros de los vuelos de la Turkish Airlines (podemos cambiar de aerolinea o inventar una). En estas pantallas táctiles los usuarios seran capaces de ver peliculas y series de actualidad, escuchar musica, jugar a minijuegos y conocer los datos sobre el vuelo, tales como ruta con mapa, altitud, velocidad, tiempo restante y temperatura exterior asi como horas locales de los puntos de origen y destino.

3 1 respuesta
MrBigel

#19 Como me alegra que estés tu por aquí Sr.Fallen y más aún que estés en la lista de participantes :clint:

Ni mucho menos yo controlo el filtro de propuestas, esto lo hacemos todos, veo perfecto que haya una gran variedad de propuestas; así pues, la que que planteas me parece molona, añadida esta.
Yo no piloto invision pero es una oportunidad brillante para aprender.
Como favor, en cuanto puedas te pediría que publicaras el video y demás para que podamos ver de lo que nos hablas y hacernos una idea.

#18 Te ánimo a que te apuntes sin darle vueltas, estoy seguro de que te ayudará a retomar de forma cojonuda el workflow que tenías antaño y seguro que nos sorprendes.

1
Nerwen

Leyéndome las bases me he quedado un poco choff al querer participar y no poder por tener solo 100 y pico de mensajes U_U que penita más grande... suerte a todos los que podáis!

1 3 respuestas
s_yeah

#21 Ídem, no se el porqué de ese punto en las bases.

2 respuestas
MrBigel

#21 #22 Es una medida anti-troll, viendo que lleváis bastante tiempo por estos lares estáis invitadísimos ¿Os apunto?

2 respuestas
FaLLeN

#21 #22 entiendo que para mantener una cierta seriedad y formalidad, hay que poner algun tipo de parametro de entrada, pero siempre han habido excepciones a estas normas.

Contadnos un poco sobre vosotros y por que quereis entrar y seguro que se puede levantar la mano.

2 respuestas
Cosamala

Me apunto para participar!!

1 respuesta
MrBigel

Yo ya me había bajado los pantalones jaja a Nerwen si recuerdo verla por estos lares, entiendo que su intención no es causar alboroto.
Y s_yeah he estado mirando su perfil y no me parece para nada troll.

Quizás me equivoque siendo tan permisivo, nunca he realizado algo así y no se a lo que me enfrento.

1 respuesta
FaLLeN

#26 Si es mas que nada para cotillear! Estoy seguro que son estupendas personas, pero como no me suena de verles por el hilo del diseño (nerwen si que me suena algo) pues asi los conocemos y cotilleamos portfolios. Ademas, siempre esta bien estar alerta, no vayamos a encontrarnos un polaco o un pescaico 2.0 y no haya manera de deshacerse de ellos.

1
Polakoooo

Me pitaban los oídos.

Os sigo desde las sombras.

2
Nerwen

#23 #24 No no, a ver, no me mal entendáis, es normal este tipo de cosas si como decís se quiere llevar un mínimo de seriedad; mi problema ha sido que aunque cotilleo mucho en los foros, no posteo demasiado nada más xD y si, claro que querría participar.
Si queréis cotillear podéis pasaros por mi behance (https://www.behance.net/lavdesign) aunque lo tengo que reformar un poquete con lo último que he ido haciendo.

P.D.: tampoco es el primer concurso que participo, gané el último que se hizo de comics cooperativos y algún reto de pixelart también (para que quede claro que no soy una troll xD)

2 respuestas
Polakoooo

#29 Ah vale, fue en el de cómics. Yo sabía que habías estado por libros y antes he mirado en el concurso de relatos y no te había visto.

Confirmo que nerwen es de fiar.

Usuarios habituales

  • Snorky
  • s_yeah
  • Nerwen
  • Pescaico
  • MrBigel
  • Polakoooo
  • FaLLeN