Consultas SQL

palickpre

hola, estaba haciendo unas consultas y me surge una duda.

Por ejemplo, tenemos en una tabla nombre, telefono, dni, direccion, fecha, foto y yo quiero mostrar la consulta en el orden dni, nombre, direccion, telefono, fecha y foto

¿Hay alguna forma de cambiar manualmente los cuatro primeros, pero que los otros dos se muestren en el orden que ya viene por defecto? ¿O tendria que hacer el select entero?

Gracias

PaCoX

modifica el orden en tu select y ya ta xD

1 respuesta
B

#2 No, si eso lo está intentando por lo que entiendo. Lo que quiere es modificar algunos y dejar el resto en el mismo orden.

Que yo sepa en cuanto empiezas a poner campos en el select ya tienes que poner todos los que quieres que aparezcan, no hay otra.

ShodawN

#1 No. Puedes especificarlo todo o nada.

1
PaCoX

hombre, puedes poner

select patata ,* from 

pero es muy creepy xdd

2 respuestas
palickpre

#5 Si, es lo que habia puesto, pero no me interesa que se repitan los campos que ya he puesto al poner el asterisco.

Imagino que no hay ninguna forma de automatizarlo, que tengo que meter los campos manualmente y ya

B

#5 Con qué BD? Probé antes a hacerlo en Oracle por si acaso pero eso no funciona.

Pd: con un alias a la tabla si funciona.

1 respuesta
palickpre

#7 estamos trabajando con exit erp.

Lo del alias me interesa, como lo has hecho? Estoy un poco verde xd

2 respuestas
Soltrac

#8 Estas poniendo varias veces la misma columna con esa cutrez por dios....haz las cosas bien.

1 respuesta
legent

SELECT NOMBRE, TELEFONO, DNI, DIRECCION, FECHA, FOTO FROM TABLA ORDER BY NOMBRE, TELEFONO, DNI, DIRECCION, FECHA DESC, FOTO

Tu puedes dar un orden diferente a cada uno de los valores del order by

B

#9 Tranquilo, estaba probando por curiosidad.

#8 Pues he visto que al menos en Oracle que es la que tengo a mano

SELECT nombre, * FROM usuarios;

no funciona, en cambio

SELECT nombre, u.* FROM usuarios u;

si, evidentemente repitiendo los campos.

1

Usuarios habituales