Control fechas caducidad excel

Aeran

Buenos dias! Acudo a vosotros por que a raiz del coronavirus el servicio sanitario de mi base esta bastante desbordado y les han entregado 80 botiquines con diversos productos dentro.
Para ayudarles a controlar las fechas de caducidad me han pedido si podia programarles algo sencillote en excel para tener un control de lo que tiene cada botiquin y cuando caduca y ver de forma facil lo que esta caducado o a punto de hacerlo, lo de las fechas de caducidad y tal si que sabria hacerlo pero no se si me podrias dar unas orientaciones de como enfocar la hoja de calculo, no pido que nadie me lo haga , evidentemente, pero voy desbordado de curro y alguna orientacion seria de agradecer, muchas gracias!

Sonos

Así en plan sencillo, una vez des de alta todo, puedes crear una columna que compare la fecha con la de hoy, y te diga si OK o está caducado, ej, en columna A las fechas.

=SI(HOY()>A1;"CADUCADO";"OK")
3 respuestas
Gustioz

#2 mola, te lo robo.

Dralions

¿No te vale introducir una fila con los medicamentos, una columna con los números de botiquín, rellenas celdas con las fechas y las ordenas por orden ascendente?

Kb

#2 a eso le sumaria un resultado intermedio en plan: proximo a caducar, renovar, pedir...

Asi por lo menos, si tardan en suministrar tienes tiempo para que no caduque y quedarte vendido.

Dependiendo del producto, puedes hacer un listado por tipo y con sus fechas limites para pedir con antelacion, asi si tardas mas en recibirlo por los proveedores, hay tiempo de actuar

Alvurion

Yo, por experiencia y por gusto, lo haría aplicando las fórmulas mediante formatos condicionales.

Aunque la solución de #2 es perfectamente válida a la par que simple.

Fyn4r

Si es algo "simple" como comparar una fecha con hoy puedes hacer también un formato condicional, y que marque algo de colorines o así, yo lo uso mucho

Aeran

Hice una con if y and , bastante sencillota, voy a tratar de compartila, que estoy currando aun. Yo creo que igual lo suyo seria hacer los 80 botiquienes en plan copia pega con sus fechas de caducidad de cada cosa que llevan dentro a mano y que de cada uno salte la alarma, ahora en cuanto pueda subo el excel que prepare.

Edit: os dejo el enlace, https://easyupload.io/291ksu

Me lo explico mal al principio e hice una lista para medicamentos, no para botiquines con medicamentos dentro, no se si me expico. Avisa en alertas en amarillo cuando queda menos de un mes, en rojo cuando esta caducado y en verde cuando esta bien, le puse filtros para que pudiera ver todo de un vistazo sin complicarse mucho.

Muchas gracias a todos.

Usuarios habituales

  • Aeran
  • Fyn4r
  • Alvurion
  • Kb
  • Dralions
  • Gustioz
  • Sonos