Conversión de número a 1 solo digito

ZHamster

Buenas,

No se exactamente si esta pregunta va en este hilo pero al ser un problema que necesito resolver para una web lo pongo aquí.

Estoy trabajando con Ninja forms, he conseguido recoger de una fecha.

ej- 04/02/2020 como 4.022.020

Necesito simplificar este numero para que solo me de el 4 mediante algún tipo de operación matemática.

Este numero es variante pero el formato siempre va a ser el mismo

ej- 12/02/2020 -> 12.022.020
ej1. 28/02/2020 -> 28.022.020

La verdad que tengo las matemáticas muy olvidadas y después de intentar atacar el problema con otros métodos como javascript o usando moments.js la única manera de obtener este dato es esta después de un pilón de horas.

La necesidad de simplificar hasta el (4 - 12 - 28) es para realizar una resta y obtener el numero de dias de diferencia para asi poder multiplicarlo por un valor que seria el precio de reserva por dia.

Mil Gracias !!!

P.D. La próxima vez hago el formulario de 0 en javascript.

Smacks

No se con que estas trabajando, pero no puedes recoger el numero , meterlo en un array, y coger las posiciones que te interesan? Siempre que el mes se componga de dos digitos (obligatorio usar 0 para los 9 primeros meses), seria una solucion bastante facil.

1 respuesta
Fyn4r

No entiendo como has llegado a esta situación, es más, no tengo claro haber entendido el problema pero voy a intentar responder a la pregunta

  • Coges la fecha, la pasas a cadena y te quedas con los 2 primeros caracteres
  • Coges el número ese calculado, lo divides 1000000 y te quedas con la parte entera
  • Coges la fecha y la pasas a timestamp como dios manda
1 1 respuesta
ZHamster

#3 Joder.... No sabes como te quiero en este momento.

El metodo al que he llegado es heredando la forma de trabajo de otra persona para un cliente que tiene toda la prisa del mundo (muy mal por mi parte), esto me ha llevado a una plataforma que no me resulta facil de gestionar porque desconozco como funciona y esta capada para añadir suplementos de pago.

La historia es que el echo de dividirlo entre 1000000 me da el numero entero...

estaba cegado en complicarlo y era mas sencillo.... Mil gracias en serio

1 respuesta
Fyn4r

#4 Usando la división entera y el módulo puedes "recortar" cualquier número como quieras, me alegro de haberte ayudado

1 respuesta
ZHamster

#5 a ti y a #2 por el interés mostrado.

NeV3rKilL

Cuando ese "problema" no te sale, sabes que es hora de tomar un café y descansar 5 minutos.

4

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • ZHamster
  • Fyn4r
  • Smacks