¿Copiar una BD?

JJooTaa

¿Es posible "copiar" o extraer de alguna forma la estructura de la base de datos perteneciente a una web? No los datos de la misma, que ademas eso es ilegal y dependiendo de que empresa me puedo meter en un puro muy gordo... Me refiero a la estructura que tiene la base de datos, su E/R.

Estoy cogiendo ideas para hacer un tfg y quiero ver las estructuras que tienen las web de lo que quiero que vaya mi trabajo... Mas o menos tengo una idea y la tengo hecha en un folio, pero me gustaria tener ese plus de paginas profesionales por asi decirlo.

Vashealer

No se puede

cabron

¿pero tienes acceso a la base de datos o qué?

la mayoría de gestores de base de datos relacionales te permiten exportar el schema

2 respuestas
AikonCWD

Exporta todo y luego haz un delete from sin where, en cada tabla

1
Ranthas

#3 Por lo que dice, parece que quiere sacar el schema a partir de la web, por ejemplo, a partir de amazon.es sacar el schema de la base de datos que usan.

De ser así, ni de coña

Kaledros

Y de hecho, para un tfg viene mejor intentar entender cómo está hecha la BD que directamente copiarla.

1 respuesta
Wasd

Tal cual lo que dice #6, y si vas a hacer un proyecto sobre ese ER, te será mas sencillo ir haciéndolo poco a poco que no traerte una estructura inicialmente compleja.

1 respuesta
EnderFX

No. Tardas menos en replicarlo tú de 0 diseñándola, que intentando averiguar cómo está estructurada, las relaciones que tiene, y demás.

Si aún así quieres intentarlo, suerte, abre la pestaña Network del inspector, empieza a ver (si es una SPA igual tienes suerte) los servicios a los que invoca, el JSON que escupen, y empieza a intentar replicarla. Ahora, sacar el modelo E/R, ni de coña, nadie lo expone, y yo tampoco lo haría. Ganas tienes de exponer tu modelo relacional para que te hagan un sql injection, y se olviden de poner el Where en el Delete From.

1
_Rpv

Espero que sea un tfg de fp y no de universidad.

1 respuesta
Perkele

Esto es como cuando pides source de pr0n para un trabajo de clase. Creo que se sobre entiende que es para otro tipo de trabajo.

JJooTaa

#9 Es de FP medio xD

JJooTaa

#3 Nope por eso mismo digo si se podria extraer.

JJooTaa

#7 Si mas o menos tengo una echa por como estan montadas las webs, pero me gustaria ver una pro para compararla y ver si me salto algo

eXtreM3

Hackea el hosting de la web y te descargas la BD que quieras.

JuAn4k4

Si te traes la DB de casi cualquier web/app, no vas a tener ni puñetera idea de para que sirven el 99% de las tablas.
Hacer ingeniería inversa es de lo más complicado que podemos hacer, entender que carajo ha hecho otra persona.

Usuarios habituales

  • JuAn4k4
  • JJooTaa
  • _Rpv
  • EnderFX
  • Wasd
  • cabron
  • Vashealer