Crear app

Leu

Buenos días, hago una pregunta general porque no he encontrado nada por el foro, aunque es un tema probablemente muy hablado y seguro que algo hay.
A nivel profesional, que cuesta crear una aplicación móvil para iphone y android? no me refiero al coste monetario, me refiero al coste de tiempo, dedicación y complejidad.
Es posible crear una app mínimamente compleja de "gestión de datos" a un usuario promedio en el mundo de la informática? Con ello me refiero a un usuario sin una ingeniería informática, pero si con conocimientos básicos como para iniciarse en un asunto como este.

Si existe un post que no he visto del tema me disculpo de antemano.

isvidal

La pregunta es muy generica, deberias definir mucho mas que quieres decir con "gestion de datos".

Pero respondiendo, a lo de si es posible, si, lo es, no hace falta una ingeniera para nada, ni tan siquiera estudios relacionados. Tienes todos los recusos que necesitas online y gratis.

1 respuesta
N

La programación, aparte de tener unos cimientos teóricos y un pensamiento lógico que acabas adquiriendo con la práctica, es mucha documentación por tu cuenta y Googleo, así que poder podrás, pero que te cueste más horas y esfuerzo que alguien que tiene ya recorrido en esto seguro, pero si te pones puedes llegar a hacer algo

Leu

#2 Tienes razón, la idea es crear una web y una app que vayan vinculadas para la gestión de papeleo. Por ejemplo introducir fotografías, recordatorios, pago de nóminas cada mes, etc
La idea es automatizar ciertos procesos mediante una introducción manual de datos en una web/app

Mi pregunta es en parte lo que me respondéis, si es posible crear todo uno mismo a nivel usuario pero de forma algo profesional, y con ello me refiero a no crear una app básica con una imagen mediocre y un funcionamiento con caídas de servidor y o fallos de optimización.
No se hasta que punto uno puede optimizar y mejorar un producto propio como este.

3 respuestas
N

#4 por lo que estas diciendo y con esas características, no te vale una hoja de cálculo en una carpeta en Google drive? Si no tiene alguna funcionalidad que no puedas tener en esa plataforma no veo muy productiva la tralla que te vas a meter para hacer algo que ya existe

covaga

#4 google ya te vale, si quieres algo mas privado, nextcloud

Leu

La creación de una app se suele realizar mediante un programa en concreto? o se sube de 0 mediante código o alguna forma de programación?

Morkar

#4 Para lo que describes ya existen herramientas. No trates de inventar la rueda :)

1 respuesta
Leu

#8 cuéntame mas

2 respuestas
SupermaN_CK

#9 notion por ejemplo.

https://www.notion.so/

1 respuesta
Morkar

#9 como dice #10 notion.
Otra posible solución seria https://zapier.com/. Podríamos decir que sirve para conectar aplicaciones.

Imagina que gestionas las nominas con excel, y quieres que cuando esten marcadas como pagadas se envie un mail, un mensaje a slack y te lo marque tb en trello.

Con zapier lo puedes arrejuntar todo. Es más o menos intuitivo y no necesitas conocimientos en programación

de todas formas si quieres poner un ejemplo exacto de lo que quieres te podremos indicar mas herramientas

1 respuesta
Leu

#11 la idea exacta de lo que quiero hacer no puedo ponerlo pero bueno, se mueve por ese ámbito, de momento todo lo que veo se aleja de mis intenciones así que me viene fantástico.
Sigo teniendo la duda que planteo en el post, pero intentaré meterme en ello e ir viendo los problemas que me van surgiendo.
Espero que todo pueda realizarse a nivel de usuario y ya está, si no, buscaré soluciones.

1 respuesta
Morkar

#12 Pues trato de responderte. Pero sin ningun dato y siendo tan generico es dificil

A nivel profesional, que cuesta crear una aplicación móvil para iphone y android? no me refiero al coste monetario, me refiero al coste de tiempo, dedicación y complejidad.

Depende del tamaño del proyecto y de la calidad que quieras.

Es posible crear una app mínimamente compleja de "gestión de datos" a un usuario promedio en el mundo de la informática? Con ello me refiero a un usuario sin una ingeniería informática, pero si con conocimientos básicos como para iniciarse en un asunto como este.

Si, es posible. Pero le vas a tener que dedicar muchas horas.

echale un ojo a https://developer.android.com/ y a los ejemplos, hazte un pequeño mvp, etc ...

1
1 mes después
amfro

Todo depende del propio proyecto, realmente hacer una app con un CRUD básico te puede llevar una tarde, pero luego hay que ir afinando cómo lo quieres, cómo quieres que se vea, qué quieres que haga a parte, otras funcionalidades etc.:rolling_eyes::rolling_eyes::rolling_eyes::rolling_eyes:

Usuarios habituales

  • amfro
  • Morkar
  • Leu
  • SupermaN_CK
  • covaga
  • Nestor_Cs
  • isvidal