Crear ficheros en carpetas de ordenadores clientes de un dominio.

Alien_crrpt

Buenas.
Como dice el título me gustaría saber como crear ficheros en los clientes que suelen tener Windows 10. El servidor de dominio es algo antiguo windows server 2003 sp 2

por ejemplo crear un fichero en el directorio C:

nerkaid

Haz una GPO que ejecute un script .bat

@echo off
echo "Texto del fichero">C:\fichero.txt
JuAn4k4

Tienes un servidor y quieres que el cliente se baje un fichero o como ?
Tienes aplicación que se ejecute en cliente ? O es una web app o que es ?

Hernani

https://chat.openai.com/chat :

Para crear un archivo en el directorio C: de un ordenador cliente mediante una directiva de grupo (GPO) en un servidor de dominio con Windows Server 2003, puedes seguir estos pasos:

Abre el Editor de directivas de grupo (GPMC) en el servidor de dominio. Puedes hacerlo buscando "GPMC" en el menú Inicio o haciendo clic en "Inicio" y luego en "Todos los programas", "Herramientas administrativas", "Directivas de grupo".

En el GPMC, navega hasta la GPO que quieras utilizar para crear el archivo en el directorio C: de los ordenadores cliente. Si no tienes una GPO creada, puedes crear una nueva haciendo clic en "Crear una nueva directiva de grupo" en la sección "Tareas" del panel derecho.

Una vez que tengas la GPO seleccionada, haz clic en "Editar" en la sección "Tareas" del panel derecho. Se abrirá el Editor de directivas de grupo (GPME).

En el GPME, expande la rama "Configuración del equipo" y luego "Configuración de Windows" y selecciona "Scripts (inicio/apagado)".

En la ventana de Scripts (inicio/apagado), haz clic en el botón "Inicio" en el panel derecho.

En la ventana "Propiedades de Scripts (inicio/apagado)", haz clic en el botón "Añadir" y luego selecciona "Script de inicio".

En la ventana "Propiedades de Script de inicio", escribe el comando o script que quieras utilizar para crear el archivo en el directorio C: de los ordenadores cliente. Por ejemplo, puedes utilizar el comando "echo Hola mundo > C:\holamundo.txt" para crear un archivo de texto llamado "holamundo.txt" en el directorio C: con el contenido "Hola mundo".

Haz clic en "Aceptar" para guardar el script de inicio y cierra el GPME.

La próxima vez que los ordenadores cliente se inicien, se ejecutará el script de inicio y se creará el archivo en el directorio C: de acuerdo con el comando o script especificado.

Espero que esto te haya ayudado. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

2 1 respuesta
Alien_crrpt

#4 funciona.
y tambien funciona mi código que pensaba que no funcionaba

cd %~d0%~p0
echo f | xcopy "\\10.153.1.4\Intercambio\Programas\EjecutarDatosPC.exe" "C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp\EjecutarDatosPC.exe" /y /Q

Por supuesto, el archivo EjecutarDatosPC tiene que estar en el mismo lugar que el bat que se ejecuta con script de inicio del dominio.
El bat que ejecuto en el inicio solo llama a "\10.153.1.4\Intercambio\Programas\EjecutarDatosPC.exe"

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • Hernani
  • JuAn4k4
  • nerkaid