Cristales

mryitan

Hola amigos,
pues eso k como hago un cristal k se vea por los dos lados, osea transparentes y no tintados ( como lo hacen en lithium )
utilizo el Worldcraft y tal...

Trillian

conviertelo en entidad , y bajale el amount FX

fosil

me cago en la puta , ke jente mas lista ai en media vida...todo los ke os preguntan os lo sabeis .......jueeeer.......:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

TeTu

abre un mapa bsp y lo copias , no es ético pero vale ;)

M

Jaus, espero que tu mapa merezca la pena

R

Vidrios rompibles:

Estos son los basicos, los mas utilizados en el CS. Simplemente crea un objeto con uan textura de vidrio (todas las texturas de vidrio contienen la palabra GLASS en su nombre asi q ya sabes como filtrarlos con el WC). Despues de que lo creamos lo convertimos en una entidad func_breakable (funcion_rompible) y entra en sus propiedades, las q vamos a configurar a gusto, yo solo te digo para q sirve cada cosa.

  • target on break > si queres q algo se active/desactive cuando el vidrio sea roto pone el nombre del objeto q queres activar/desactivar aca.

  • strenght > esta es la fuerza del vidrio, lo normal para un vidrio no sobrepasa casi nunca los 50 o como muchisimo 100, a menos q sea un vidrio como el techo de una zona, en cuyo caso deberia ser un vidrio fuerte, ya q en la realidad un vidrio asi tendria q soportar mucho peso ademas de cosas como la lluvia.

  • Material Type > aca pone si o si GLASS, para q cuando se rompa se vea y suene como vidrio, ya q si pones otro, como metal, cuando rompas el vidrio van a salir pedazos de metal en lugar de vidrio, lo cual no queda muy bien q digamos, no?

  • Gibs directions > este es un detalle q dirige el movimiento de los pedazos rotos. Si elegis Random van a salir hacia cualquier lado cuando rompas el vidrio, pero si pones relative to attack, el movimiento va a ser relativo al ataque, o se q si la bala atraveso el vidrio de izquierda a derecha los pedazos van a volar hacia la misma direccion.

  • Render Mode > pone siempre texture

  • FX Amount > esto define la transparencia del vidrio, va de 0 a 255, 0 invisible y 255 opaco, recomiendo para vidrios entre 75 y 180.

Ahora si entramos a la solapa Flags vamos a ver 3 caracteristicas q nos interesan: Only Trigger (solo puede ser roto mediante otra entidad), Touch (se rompe cuando hacemos contacto con el vidrio, supongo no lo he usado :P) y Pressure (se rompe por presion, tipo el hielo de Survivor q se rompia cuando caminabas encima)

Con eso tenemos un visrio basico y el q seguramente mas van a usar.

Extracto del manual del worldcraft de la web; http://www.puertobaires.com/csmapas/.
Espero que te sirva de ayuda.

1 mes después
KeRNeL

En una de las opciones de la entidad as puesto esto:

  • target on break > si queres q algo se active/desactive cuando el vidrio sea roto pone el nombre del objeto q queres activar/desactivar aca.

Pero lo ke yo kiero esk kuando rompas el vidrio, deje de sonar el .wav. Ke objeto tendria ke poner en "target on break"¿?

Muchas gracias ;)

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