¿Cual es el alcance de nodejs?

Kiroushi

#30 Yo uso angular.js todos los días y lo que más miedo me da es que angular 2 va a romper con absolutamente todo lo que está concebido hasta ahora en el 1.x.

Son tecnologías muy nuevas que ofrecen un potencial infinito, pero de ahí a desechar las soluciones de toda la vida alegando problemas de velocidad o concurrencia… como que no.

Esto es lo de siempre, no es el lenguaje si no el que lo escribe y cómo lo escribe. Los mismos Node y Angular se pueden convertir en auténticos golems si no se utilizan con cabeza.

1 1 respuesta
Foxandxss

#31 Tienes razón, realmente 4k peticiones para una copistería no es realista.

Yo veo bien que aprenda Node, le va a venir super bien.

L5 está super bien, pero personalmente para mi no me gusta con Angular.

Angular 2 si que es diferente, pero sigue teniendo servicios, directivas, $http, el nuevo router (que estará para angular 1). Cambia, pero ahora es 20 veces más simple. Yo hace ya unas semanas que juego con el y no puedo esperar a que salga.

1 respuesta
Kiroushi

#32 Lo que me trae un poco perdido es que vaya en TypeScript.

¿Esto es algún tipo de paso inicial para que los navegadores en el futuro soporten de manera nativa una capa de abstracción de JS del tipo TS? ¿O simplemente es una forma de "forzar" al personal a aprenderla por encima del JS nativo?

1 respuesta
Foxandxss

#33 Es entre una buena idea y una pataleta.

La idea era usar ES6 para escribir angular (ya todos los nuevos frameworks están siendo escritos en ES6, es la evolución lógica).

ES6 hace 1~ año o así pues se anunció con ciertas features, como por ejemplo anotaciones y Object.observe. El equipo de Angular ya tenía en mente que iba a usar anotaciones como algo muy principal en Angular 2, y ya contaban con ello.

Un dia pues los responsables de los draft de ES6 deciden que anotaciones ya no va a entrar en ES6, así que el equipo de angular decide crear un nuevo lenguaje basado en ES6 llamado ES6++, básicamente ES6 + anotaciones. Posteriormente se le cambió el nombre a AtScript.

Han estado programando Angular 2 usando este AtScript.

Un día los de Microsoft que tontos no son dijeron... ¿qué podemos hacer para que TypeScript coja más tirón del que tiene ahora? Dijeron: Oye google, ¿qué tal si añadimos esas anotaciones que tanto queréis en TypeScript? Es un win-win, microsoft consigue que su lenguaje sea usado por miles de nuevos usuarios, y angular no tiene que crear un nuevo lenguaje de programación.

Así que a dia de hoy angular2 se está reescribiendo en TypeScript.

Dejar claro que ni antes con AtScript ni ahora con TypeScript, están forzando a nadie a usarlos para programar angular 2. Puedes usar ES5, ES6 o TS.

Los navegadores nunca van a soportar TS, pero con TS 1.5 (el cual tiene soporte completo para ES6) puedes generar código ES6 con TS para cuando los navegadores ya tengan buen soporte (así que mientras tanto ES5).

Échale un ojo a un artículo que escribí hace un par de semanas: http://angular-tips.com/blog/2015/05/an-introduction-to-angular-2/

Verás que ahora Angular 2 es bastante bastante más simple (y más elegante). Fijate que usa "fetch" para los xhr (es una librería nativa de ES6) y no hay más $apply.

2 meses después
MaKi

#8 pedazo post, muchas gracias!
Estoy empezando a cacharrear con nodejs, express (y jade).

A priori, jade me soluciona algunos problemas con el vim, ya que me siento un poco torpe con tags, en cambio por identación, me resulta más facil. Pero vamos, que lo he probado 1 hora, como mucho, aún no tengo demasiado criterio xD

Dada tu expertis, y desde la ignorancia, puedes desarrollar tu afirmación " (no uses jade por favor) ".

2 respuestas
Foxandxss

#35 El problema de Jade es que al principio parece una idea cojonuda, pero das de lado el proyecto 2 semanas y cuando vuelves dices... ¿Qué cojones es esto?

También es problemático si ese proyecto lo va a leer personas que no saben Jade y más si en ese Jade vas a crear nuevos tags (angular, react, ember, polymer, etc).

A mi me preguntan muchas veces algo de Angular usando Jade y directamente no puedo contestar, no sé que hace la diferente sintaxis y no puedo saber si sin querer está usando un atributo mal.

Personalmente pienso que el HTML está bien como está y no hace falta un motor como Jade que lo cambie completamente.

1 respuesta
bLero

#35 #36

A mí me resulta más cómodo handlebars.

Jade está bien para escribir código, pero no para leerlo. Además tiene ciertas limitaciones que pueden dejarte el código hecho un cristo. Por ejemplo:

<p>Esto es un <a>Link</a></p>

para que te conserve ese espacio entre el párrafo y "Link" tienes que hacer:

p Esto es un
  a &nbsp;Link
1 respuesta
AkroS

A mi personalmente me gusta bastante Jade, se escribe muy rápido y lo bonito es crear módulos re-utilizables (mixin's), que en proyectos grandes se agradece.

#37 No hace falta seguir al pie de la letra la "forma" de Jade, eso lo puedes escribir así perfectamente:

p Esto es un <a>Link</a>
MaKi

Estaba confuso, pero ahora he descubierto "bootstrap", y tener que portar ese valioso html de ejemplo a jade, me hace descartarlo automaticamente, y buscar algún plugin de vim para manejar tags html.

Que os parece este?

http://mattn.github.io/emmet-vim/

type:
div#page>div.logo+ul#navigation>li*5>a
<
can be expanded into:

<div id="page">
    <div class="logo"></div>
    <ul id="navigation">
        <li><a href=""></a></li>
        <li><a href=""></a></li>
        <li><a href=""></a></li>
        <li><a href=""></a></li>
        <li><a href=""></a></li>
    </ul>
</div>
1 respuesta
DarkSoldier

#39 sin duda alguna Emmet es de lo mejorcito <3 es puro amor

Usuarios habituales

  • MaKi
  • AkroS
  • Foxandxss
  • Kiroushi
  • MTX_Anubis
  • bornex
  • ke2g