¿Cuándo debería considerarme preparado para empezar a buscar trabajo?

Carcia

Buenas, pues tengo esta duda y espero que me podáis orientar un poco.

Llevo unos 8 meses aprendiendo a programar, de los cuales 4 han sido en un bootcamp. Ahora mismo pienso que tengo un conocimiento "decente" de los fundamentos de programación, estoy puesto al día con las últimas versiones y características de Java y me defiendo en otros lenguajes como SQL, Python y JS. También he estado aprendiendo MySQL, Postgres y lo típico, Spring, Github, Docker... lo que he visto que más o menos se suele pedir a día de hoy.

¿Qué conocimientos créeis vosotros que debería tener sí o sí para (intentar) poner el pie en este sector?

Gracias, un saludo.

Aerie

Empieza a echar CV a toda oferta que veas. Lo peor que te puede pasar es que no te llamen o que no pases la entrevista, en este último caso, puedes incluso preguntar en qué has fallado e intentar mejorar para las próximas.

No te comas la cabeza con si estás preparado o no, es una tontería bastante grande a mi parecer. De un junior, lo principal que se espera, es que tenga ganas de aprender.

¡Suerte!

3 2 respuestas
Alrich

De los bootcamp no se sale con trabajo?

2 2 respuestas
enin

Hoy mismo si quieres, como comenta #2 lo que se espera de un junior es que tengas ganas de aprender, por muchos conocimientos sobre tecnologías que tengas vas a echar tiempo buscando cómo hacer específicamente lo que quiera el cliente o perdiendo tiempo con los intríngulis propios de el trabajo, así que no te calientes la cabeza mucho.

1 1 respuesta
Kaledros

#3 De hecho es para lo único que sirven...

#1 No te preocupes, no es tema de conocimientos. Ahora mismo eres un junior, cualquiera que te contrate (y no te preocupes si parece que has echado 300 CV y nadie te llama, es normal) sabe que tienes los conocimientos justos para saber de qué te hablan cuando te explican cosas y poco más, que van a tener que formarte e invertir tiempo y dinero para que seas productivo. Quicir, nadie espera que empieces a ir sin los ruedines antes de seis meses, tú empieza a echar CV desde ya y no mientas acerca de tu nivel y todo irá bien.

1 1 respuesta
Carcia

#3

En este que hice parece que no, porque me comí tremenda mierda. Al menos me salió tirado de precio por una oferta que me ofrecieron en mi trabajo anterior y me sirvió para empezar a coger conocimientos.

#2
#4
#5

Gracias a todos :) Pues hoy mismo actualizaré mi perfil de Linkedin y empezaré a buscar. A ver hay suerte.

Eadlyn

que tal la experiencia del bootcamp? mi pareja se planteó esa opción pero no conocía a nadie que lo hubiera hecho, vale la pena por la pasta que es?

1 respuesta
Carcia

#7 No puedo decir nada bueno, la verdad xD

Mal material, mala organización, poco interés por parte de los profesores...

Supongo que habrá mejores, pero yo no volvería a cursar uno. Yo lo hice porque gracias a mi antigua empresa me salió tirado de precio, y me sirvió de primer contacto para ver que la programación me gustaba, pero me imagino que más de uno que se gastó los 4000€ que costaba este bootcamp se quedaría con cara de tonto.

1 respuesta
Eadlyn

#8 podrias decirme cual hiciste tu?

R

En un primer trabajo, sin experiencia, yo tengo visto que se asignan tareas como cambiar el nombre a un módulo y chorradas del estilo. Si te ven vivo, con iniciativa y buen ritmo sacando el trabajo, te irán pidiendo cosas más complejas, que puede ser por añadir cualquier mierda que no rompa lo que ya hay (añadir logs, añadir tests...), y luego te irán tirando en cosas más "serias" como nuevas funcionalidades, sacar fixes para lo que ya hay... y todo eso te va a fogear más que un bootcamp. De mano, jamás te van a pedir que hagas algo crítico, si lo hacen, es que el sitio es para salir huyendo.

En conclusión, cuanto antes empieces a buscar curro, becas, etc... antes vas a espabilar y pagar esos peajes.

JuAn4k4

Has hecho algún proyecto?

Jae

Hazte Linkedin si no tienes y empieza a buscar ofertas, cuanto antes mejor

aren-pulid0

@desu

Usuarios habituales

  • JuAn4k4
  • Eadlyn
  • Carcia
  • Kaledros
  • enin
  • Alrich
  • Aerie