¿cuantoes lo máximo que has tardado en solucionar un problema de código?

A

¿cuanto es lo máximo que has tardado en solucionar un problema de código?
¿que haces cuando te dicen que hagas algo y no sabes que hacer?
Decir que te pagan en condiciones de junior

nerkaid

Descifran el código del «Asesino del Zodíaco» 51 años después.

6 1 respuesta
Aidanciyo

Una vez me dejé un punto y coma ;

1
Encofrado
#1alberto0:

¿que haces cuando te dicen que hagas algo y no sabes que hacer?

Usar a un cabeza de turco.

allmy

#2 siempre me ha parecido que tiene un sistema de ejes y que se rota, no sé por qué

LiKaN

Pues yo trabajo en un mantenimiento de un aplicativo con 30 años... Te diría que semanas/meses dependiendo de la dificultad técnica/funcional.

Cuando no sabes qué hacer en un problema de código, al menos por experiencia propia, lo suyo es tener una metodología de análisis de problemas que te permita ir tirando del hilo.

Si eres junior y estás en esa situación, mi consejo es que no te enpantanes leyendo código y hagas pruebas tan pronto como puedas para entender qué pasa con el código. Pero claro eso depende del entorno de trabajo.

Vamos, que te leas los ocho libros esos del Hexan.

5
Lolth

Lo máximo que he tardado es hasta llegar a hora de dormir, allí se despejan las dudas.

Sobre la segunda, mirar documentación oficial, planearlo en escrito hacer un plan.

Puni

Hay que debugear más y escribir menos logs.

5
Zero_G

De Junior me tocó arreglar un proyecto sin funcional ni documentación, con todo el código en francés y los campos de BBDD sin descripción.

Fácil me tiré 2-3 meses

2 respuestas
HimaK

#9 Documentacion? eso existe?

1 respuesta
Zero_G

#10 xddddd no es que no tuviera documentación es que nadie sabia cómo tenía que funcionar, ni dentro ni fuera de IT.

Siempre me quedé con la espina clavada de poner que devolviera un número random y a correr. Te juro que nadie se hubiera dado cuenta jaja

1 respuesta
D10X

#11 En un ministerio se han tirado 10 años (2004-2013/4) con una validación por certificado que hice cuando era becario y siempre devolvía OK . Daba igual que el certificado fuera erróneo, pillaba el identificador de usuario y para delante. Q daba un poco igual porque solo admitía certificados de tarjeta de "funcionario" y solo se podía acceder desde la propia red interna del ministerio, pero ...

Me escribió una compañera que seguia allí años después, que les habían cascado una auditoria y eso había cantado y lo estaban justificando.

Y en una conocida empresa de automoción, llevan desde 2008 con un Webservice SOAP que no funciona como debe, lo ñapee como pude tocando el jar compilado en 2015 cuando llegue a ese proyecto (era un bug en una herramienta de la marca que genera los SOAP que ya no tenia soporte ni por ellos mismos y nadie sabia como funcionaba) , y hace unos meses me escribieron que tenían que cambiar el WS para recibir mas información y cuando lo tocaban dejaba de funcionar ... que si podía ayudarles ... Era un fregao majo, así que les dije que 7 años después ya no me acordaba de mucho (q es verdad, fueron semanas de prueba y error hasta que sonó la flauta) y no tenia tiempo.

3
PaCoX

a mi nunca me ha pasado pq escribo leet code al toke jajaj

willy_chaos

#9 conozco esa sensación... en una empresa donde estuve quisieron conectar la intranet (ultra legacy) con el nuevo Bus de Oracle a través de SOAP...

no podias usar librerias porque la versión de Java que ejecutaba el servidor de la intranet era ultra legacy... encima no me dieron nada de formación de como funcionaba el bus de oracle ni los campos SOAP ni nada... total que como mucho me tuve que estar mirando los WSDL e ir haciendo pruebas con el SOAP UI y mirar en la petición en RAW que coño enviaba...

tardé bastante en implementar clases que permitieran conectar con el Oracle Bus, eso si... lo deje bonito (lo más que pude) usando herencia (SOAPBase) del que luego extendian cada DAO para los endpoint X... y con todas las excepciones (las conocidas en ese momento claro esta...) capturadas y gestionadas...

Aun recuerdo cuando le pregunte al analista que dijo de poner el bus SOAP si tenia manuales o si me podia explicar como hacerlo... su respuesta fue ... no, nadie sabe como funciona ...

Luego otra fue que estaba sacando datos de pago del año en el apartado de la intranet de descuentos, etc.. vamos un fichero que te decia que cliente tenia X contratado y que debería pagar Y pero que se le hacia un descuento X y por lo tanto querian sacar 3 ficheros

  • Datos por persona y producto en raw
  • Datos agrupados por producto en raw (total de ventas y € , pero con el total de descuentos aplicados)
  • Datos agrupados por grupo de personas y total de ventas en € y los descuecntos aplicados en cada grupo...

Eso por cada año, el tema es que habia años que cambiaban los descuento de los grupos, ergo si año < 2015 el descuento es 10%, si es >2015 y <2107 entonces 7%, si > 2017 entonces 8% ... eso para cada producto con sus % diferentes entre ellos... vamos el codigo era un percal... al final hice refactor y lo mejoré pero aún así seguia siendo una fumada...

pues hubo un año que uno de los ficheros el importe no cuadraba con el de los otros ficheros... y me volvi loco tirando de debugging... finalmente acabé encontrando que el problema residia en que el tipo de dato era long y tuve que moverlo a double.. pues no me tire días mirando cada suma y resta hasta ver en cual de los calculos fallaba.

1
newfag

5 10 minutos si es muy complicado 15 20

desu

2 años y algo romper el SOA en optimizacion industrial. dynamic scheduling.

Usuarios habituales

  • desu
  • newfag
  • PaCoX
  • D10X
  • Zero_G
  • LiKaN
  • Aidanciyo