Los que currais con Python o Java, qué programais?

Spacelord

#30 ¿Como esta? http://www.zionsecurity.com/blog/2013/06/parallels-plesk-php-exploit-used-take-control-web-server

1 respuesta
BLZKZ

#31 ¿qué tiene que ver una vulnerabilidad de plesk con PHP?

1 1 respuesta
Spacelord

#32 Lo mismo que una guerra de fanboys en un hilo sobre para qué se usa cada lenguaje. Siempre que se habla de esto se lía la misma mierda y, curiosamente, estás siempre metido enmedio.

1 respuesta
BLZKZ

#33 vamos, que has quedado mal poniendo un enlace a nada, y ahora atacas de manera personal.

Jajaja

1 respuesta
Spacelord

#34 No me has entendido.

He puesto el primer enlace que me ha salido en Google para ver si entendías que a nadie en este hilo, y menos al OP, le interesa tres cojones lo vulnerable que sea Java, Python, PHP o la madre que los parió a los tres. Que has convertido este hilo, que era una consulta, en una guerra de fanboys que a nadie le interesa porque hay tres o cuatro de estas al mes en este subforo y, curiosamente, el que más repite eres tú. Eso no es un ataque personal, es una verdad como una casa y si quieres te pongo enlaces.

En vez de poner un "cuéntanos más" te he puesto ese enlace. Debería haber puesto el "cuéntanos más".

A los demás: sorry por seguir desviando esto, que ya se ha ido bastante el hilo a tomar por culo. Yo por mí lo dejo aquí.

1 respuesta
BLZKZ

#35 ¿OP? ¿El castellano se te queda corto? Una de las razones por las que dicen que se utiliza java sobre php para aplicaciones web (¿esto según tú no tiene nada que ver el tema? que va...) es por la seguridad.

Tu saltas con un enlace de una vulnerabilidad que no es propia de PHP, sino de una aplicación PHP ¿eso tiene algo que ver con la seguridad de PHP?

Por lo que veo o no te enteras o no tienes ni idea de lo que estás hablando o ambas, y encima al no callarte te dejas en evidencia.

Buen trabajo, me lo estoy pasando bien, ¿quieres seguir?

B

¿Y por qué no programa cada uno en lo que le salga de los cojones y le venga cómodo? Habéis pasado de las opiniones a las hostias en 2 segundos.

1 respuesta
BLZKZ

#37 a mi me da igual lo que use cada cual ehh, además de que no soy amante de php, me gustan otros lenguajes bastante más, pero simplemente me gusta puntualizar cosas :)

Lo que no sé es por qué la gente se pone tan a la defensiva por estos lares cada vez que respondo, me aman o algo asi xD

1 respuesta
E

No conozco al señor blzkz, pero pienso que tiene razón.

Un saludo.

MTX_Anubis

#19 Yo lo estoy usando en producción y si, no está mal, mejor que spring desde luego que es pero le sigue faltando un algo que no me termina de convencer.

Claro que después de RoR cualquier otra cosa se suele quedar bastante coja.

1 respuesta
B

#40 Me sentía solo en este foro pensando que era el único que tiraba de RoR, que alegría

2 respuestas
naviiz

Bueno aunque viniese de web no necesariamente preguntaba los usos web de py y java, mas bien qué proyectos no-web soleis programar. Pero me ha interesado mucho las respuestas aun así.

#41 los que usais RoR echáis algo en falta? aunque me interesa saber si lo usais solo para cosas concretas o para cualquier cosa, dejando ya de lado PHP.

2 respuestas
MTX_Anubis

#41 Hay varios que han tocado RoR, yo llevo unos añitos ya y cada vez me enamora un poquito más. Es tener que cambiar a otra cosa por temas de curro y darme una pereza increible xD

Aunque ultimamente estoy mirando goliath también cuando requiero algo más de rendimiento o voy a hacer un api directamente.

Es bastante interesante.

#42 Más que de RoR, de ruby, bajo rendimiento en comparación con otros lenguajes (pero si quieres rendimiento no deberías coger ruby :P). El tipado dinámico: lo mismo que a veces es una ventaja, otras es una desventaja. Y por supuesto, en cada actualización vas a entrar en un infierno de dependencias hasta que aprendas que lo mejor es versionar todas las gemas que uses y así te olvidarás xD.

Quitando eso, es mucho más natural e intuitivo que la mayoría de frameworks y lenguajes que vayas a usar.

1 respuesta
B

#42 y añadiendo a lo que dice #43 desde que trabajo con RoR, es literalmente AMOR la comunidad que hay girando alrededor del framework, infinidad de libros, metodología, resolución de dudas, charlas... quizá para la parte de sistemas si no tiras de heroku o similares al principio se puede hacer un poco jodida, pero a 2 veces que aprendas a montar la máquina y a manejarte con capistrano por ejemplo, no querrás volver a otra cosa.

#43 Has probado Sinatra para hacer APIs ligeritas? También hay una gema cojonudisima(RABL) que tira con los rails de caja que funciona de puta madre.

B

los debates de x lenguaje es mas chachi que x no van a ningún sitio NUNCA.

6 años después
blood10
#7bLero:

Python donde trabajo no lo utilizamos, pero en otras empresas que conozco lo utilizan para temas de testing y pequeños scripts. Por la fisionomía del lenguaje, a mi forma de ver, no está orientado a la programación de grandes bloques de código.

opinarias lo mismo de python leyendo esto casi en 2020?

3 respuestas
Fyn4r

#46 Yo sí xD

sergioRG

#46 Donde trabajo es exactamente como lo describió #7 . Python se ha usado para escribir todo lo relacionado con devOps y el framework de testing interno, y el resto en Java.

Aunque la mayoría de sitios aun usan Python así yo creo que se puede emplear para producto en sí hoy día, en especial si hablamos de ML o Data Science.

HeXaN

Cada vez es más fácil usar Python para proyectos grandes. Pero claro, en España te sales de JAVA y...

1 respuesta
B

.

varuk

#46 #49 En mi empresa se usa para el backend. Hay proyectos para grandes compañías mundiales.

En unos años vamos a ver como bastantes backends en Java van a ir migrando a Scala y Kotlin. Tiempo al tiempo.

EnderFX

#10 Yo trabajo para BBVA Next, aunque no directamente en el core de su negocio si no en su plataforma cloud.

Se usa Cobol, sí, y mucho. No hay quién mate a esa bestia y se valora mucho la gente que todavía conozca del tema.
Luego para implementar otra lógica dle banco y transacciones APX se utiliza, por lo general, Java.
Sí se utiliza mucho Python pero, como comentan por arriba más que nada para automatizar procesos, para la lógica del banco como te digo o tiran de Cobol (lleva ahí 40 tacos) o de Java (software de empresa más robusto y seguro - todo esto entrecomillado entre cuádruples comillas).

Dentro del banco saliéndote de lo que son transacciones y lógica de negocio pura del banco, hay de todo. Por ejemplo, en lo que estamos montando que van varios años nuestro frontend (React/JS) lo hemos migrado de Kubernetes y GCP a Google App Engine (python), el backend sigue en kubernetes pero ha pasado de estar en GO a estar en Kotlin (que "compila" a Java), y nos integramos con otros equipos que pican en Python, Go, Rust e incluso un valiente tiró por F# (y le hicieron reescribir todo porque no hay dios que conozca eso en la empresa).

HeXaN

La banca es un mundo a parte.

B

El sistema de registros de trading de la comisión europea. En java. Python solo para hacer scripts.

Sephi19

En mi empresa usamos muchos lenguajes, pero yo trabajo con Java y es para aplicaciones web de administración de servicios y base de datos para otras empresas.

MTX_Anubis

Coño 6 años después y sigo teniendo la misma opinión de Java para web: Es una mierda y mira que los de spring han intentado hacerlo mejor (y mejor es que antes, ha pasado de puta mierda a mierda a secas) pero es que sigue siendo una mierda.

Ahora con los Data scientist (y dropbox, hay que agradecerles que apostaran fuerte por él y demostraran que se pueden hacer infraestructuras grandes con python) python habrá pegado una bestialidad de subida en su uso. Quizá me ponga como propósito para el próximo año hacer algo más que un hola mundo.

1 1 respuesta
WBIndieGame

Python, scripts de todo tipo, desde hacking, hasta pequeñas aplicaciones de propósito general.

Java hace tiempo que no le pego, pero normalmente temas de back

Ranthas

#56 Pues te lo encuentras hasta en la sopa. Empezando por mí mismo, que parece que estoy condenado a perpetuidad con el dichoso combo Angular/Spring

Qué añoranza de mis días de Delphi/C++

crb2222

En java el “backend” que interactúa con Host (COBOL)

En python scripts varios para ganar calidad de vida, sobretodo en tratamiento de ficheros (si supierais la cantidad de mierda que aun se mueve en ficheros en este sector...)

P

todo lo que estais hablando, todos vuestros "lenguajes" no hubieran nacido si no es por el C/C++ ..... solo digo eso...

tampoco hubiera nacido tu jodido Linux ..... ni tu jodido windows

y que JAVA es una puta basura eso lo sabe cualquiera.... hasta PHP mola mas siendo otra mierda

hoy estoy un pelin negativo, porque me ha saltado el licensing del compilador (otra vez a pasar el patch)

1 respuesta

Usuarios habituales