Curso online para aprender a programar desde 0

Crowbar

#29 eso pasó en el grado medio que me saqué, en cuanto ven que la mayoría sabe el tema, meten turbo y a otra cosa, no se paran por unos pocos que no entiendan el tema #30 precisamente derroido xD

1 respuesta
Cryoned

https://dcic-world.org/

1 respuesta
willy_chaos

#20 de verdad quieres aprender?

comienzo a dudar ... y comienzo a considerar que no seas mas que un troll... a todo lo que te dicen le pones pegas tio ... si realmente te interesa... mal empiezas... para saber programar te va a tocar pelearte y buscarte la vida mucho (en la empresa).

AiTale

#31 A mí no me ha pasado nunca, y si la mayoría sabe y meten turbo levantas la manita y dices que no lo entiendes o si no quieres molestar hablas con el profesor o con tu tutor al final de la clase, que el temario se tiene que respetar ante todo.

O en el peor de los casos, eso es lo que deberías mirarte en casa cuando no entiendas algo. Mirar ahora cosas al azar no te va a servir de demasiado.

1
PhDfailer

viendo tus contestaciones te doy 2 meses intentando aprender a programar y en el mundo IT en general

si no sabes inglés ya estás aprendiendo o no sales de carnica cobrando 900€

1 respuesta
Crowbar

#35 El Inglés en programación es escrito, así que dudo mucho que necesite aprender a escucharlo y/o hablarlo correctamente. . . cosa que me defiendo bien, como ya he dicho. Otra cosa es escuchar a una tipa nativa o con un nivelazo, pues normal que no me entere.

Es más, yo no voy a hablar con el ordenador cuando esté programando, sino meterle palabras en Inglés y ya.

2 respuestas
B

#36 Por experiencia propia... si puedes, dale caña al hablado también. Pero todo depende de que termines haciendo claro... y en que tipo de empresa xD
No es un requisito indispensable, eso te lo compro.

1 1 respuesta
Crowbar

#37 Prefiero ampliar vocabulario, la verdad. . . Paso de pringarme más, cuando no es ni necesario.

B

#8 1. https://htdp.org/

Ya no está el pato para arreglar los links :(

#32 Primera vez que veo el lenguaje ese de Pyret. Por cierto, la web de 10.

1 respuesta
Crowbar

@gonya707 @Jastro Cerrad, da igual.

Cryoned

#39 Es el nuevo curso del editor principal de htdp, en la intro explica por qué ha decidido dejar htdp atrás. Quiere introducir un lenguaje real como python a mitad del curso y los design recipes en el inicio.

por lo visto los estudios que tiene muestran que esa metodología supera a htdp

1
Dry-Prime

Si prefieres un curso en Español, en Udemy está Fernando Herrera, que tiene varios cursos, la mayoría son de pago pero el que te enseña a programar de 0 es gratis:

https://www.udemy.com/course/programacion-para-principiantes/

Échale un ojo y si te gusta ya te planteas pagar por otros cursos.

Y sobre lo del Inglés lo vas a tener que aprender sí o sí si no quieres quedarte toda la vida en una cárnica haciendo más horas que un mono y cobrando en cazos de arroz.

1
PiradoIV

Antes de nada, bienvenido a este sector, ¡mucha suerte!

"Aprender a programar" empiezas, pero nunca terminas. Si te has topado con ese curso de 4h, genial, consúmelo y practica con tus propios proyectos.

En cuanto te encuentres cómodo, busca otro curso (aquí te han puesto muchos), consúmelo y practica. Repite hasta que te jubiles.

Esto no es como Matrix, "ya sé programar" después de ver un video o dos, hacer un bootcamp (¿son útiles?), o hacer la misma cosa durante muchos años. Tienes que estudiar y practicar una y otra vez, para siempre.

PD: "Inglés no es necesario", igual que no necesitas dos brazos. No te auto-limites, porque en este sector saber inglés es parte importante del CV.

2
PhDfailer

#36 que pereza das, no creo que pases de los bucles for con esa mentalidad

1 respuesta
Crowbar

#44 Pues me alegro.

A ver si vienen y cierran esta mierda, que es en lo que ha quedado esto.

@gonya707

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • PhDfailer
  • Cryoned
  • AiTale
  • willy_chaos
  • VaCa_
  • Czhincksx