Curso online para principiante.

Bummersplash

En octubre empiezoo el fp de daw en disciplina online y viendo un poco el contenido que daré este curso, me gustaría saber si hay algún curso de pago de calidad para darle yo duro por mi cuenta a la programación en mis tiempos libres, ya que aunque el fp es bastante completo tengo que pensar en salir lo mejor preparado a la hora de terminar y quien sabe si no conseguir un curro de esto antes para coger algo de experiencia.
El caso es que he visto recomendar por el foro varias veces los cursos de 100 days of code tanto el de fullstack como el de phyton y la verdad que voy un poco pillado con el tema inglés y me daría miedo gatar pasta para no entender ni papa, por tanto os pregunto si hay algún curso en español de udemy para gente que no tenga ni idea de programación y que este empezando desde cero?? Obviamente si no es de udemy pero es bueno también me vale, sobre todo es que valga para comenzar desde 0.
Un saludo y gracias de antemano.

Soltrac

Si te vas a dedicar a esto, vas a necesitar inglés si o si, así que olvídate de cursos y céntrate en el inglés.

1 1 respuesta
Bummersplash

#2 nos ha jodido eso lo se xd. no obstante actualmente tengo un nivel b1 y no tenia muy claro si con eso seria suficiente para poder seguir un curso de estos. Por eso de buscar alguna recomendación en español.
Pd: en ingles ya me estoy poniendo las pilas, pero de mientras...

mrbeard

Diría que todos o casi todos los cursos de udemy tienen subs, inténtalo porque es un inglés muy sencillo.

1 1 respuesta
LR

Yo tiraria por esto, esto y esto

Mirate fundamentos de programacion, entiendelos bien, y entre eso y los 3 enlaces podras tirar de sobra en el fp y luego tirar para donde te de la gana.

2 2 respuestas
Bummersplash

#4 #5 guay, probaré entonces las dos opciones y le daré duro al inglés para ir bien preparado.
Muchas gracias.

NoSeke_1

#5 tienes alguna fuente de información para ir viendo los fundamentos de programación? En Youtube he visto que aparecen los típicos videos de 15 min que suelen ser muy superficiales. Gracias.

1 1 respuesta
LR

#7 En su día creo que lo que nos mandaron en FP fue un libro de mcgraw hill, boli y papel y con eso tiramos el primer mes, haciendo pseudocódigo, diagramas de flujo y demás (hace ya muchos años), a ver si mis padres lo siguen teniendo por casa con los libros que dejé allí y me pasan una foto. Aunque tampoco me preocuparía por saberlo todo, con tener una idea global y profundizar en X cosas que creas más importante, vas sobrado.

Sinceramente, tampoco hay que complicarse demasiado. Hay que tener una cosa muy clara cuando entras en FP, al menos, en lo relacionado con informática (bajo mi experiencia y supongo que los que rondan por aquí opinaran igual). En un FP ya sea daw, dam o asir, no van a enseñarte lo necesario para ser un profesional (generalizando un poco). Van a enseñarte "lo justo" para que tú seas capaz de buscarte la vida por tu cuenta y llegar a ser un buen profesional.

Esto quiere decir que si te quedas con lo que te enseñan a hacer en clase, vas a saber hacer los 4 ejercicios tipo o las 3 apps que hagas en clase y poco más, no van a profundizar en el por qué de las cosas o en que o como usar algo que vaya más allá de lo que toques en ese momento para resolver el problema X que se plantea en clase. Entre otras cosas porque no da tiempo tal y como están planteadas las clases pero eso es otro tema.

Entonces cuánto más preparado vayas para "saber buscarte la vida", menos traumático será ese cambio de clase a "mundo real".

Y cortando ya el ladrillo, creo que lo más importante es que entiendas bien cosas como operadores lógicos, de comparación, estructuras de control, tipos de datos y sus diferencias, como se usan/que son las funciones y los objetos y poco más creo (hablando de programación). Básicamente, que entiendas bien las piezas básicas del puzzle, no hace falta que sepas que hace la función X o la clase Y o lo que sea, pero si que seas capaz de irte a la documentación y leyendo paso a paso, seas capaz de entender que hace, como funciona y como se usa que a fin de cuentas es lo que vas a necesitar cuando salgas a currar

2 1 respuesta
Bummersplash

#8 al final mandaron el primer temario para que fuera mirándolo y así llegar con algo de idea, sobre todo fundamentos generales de software y hardware y después fundamentos de programación tanto 1 como 2, que no es muy extenso pero me está pareciendo bástate interesante, con el tema de variables, constantes y un poquito más, todo el tema de numéricas etc.. Y como solucionar una primera funcion bastante simple con el and, or, not y esas cosillas, y como digo la verdad que para un día que llevo me va gustando bastante y yo creo que una vez termine esa introducción estaré preparado para empezar un curso de los comentados de udemy y poder profundizar como comentas un poquito más y salir del fp con un buen perfil. Muchas gracias por las recomendaciones.

Usuarios habituales

  • Bummersplash
  • LR
  • NoSeke_1
  • mrbeard
  • Soltrac