Curso online: Programming for Everybody (Python)

Joey

Programming for Everybody (Python)

Supongo que muchos de vosotros conoceréis la plataforma Coursera, de no ser así, os recomiendo que os paséis por su página y le echéis un ojito. Básicamente es una web formada por muchísimos cursos de diversas materias, impartidos por universidades de prestigio normalmente con certificaciones reales. Llevaba un tiempo queriendo introducirme al lenguaje Python y justamente, el otro día, vi que comenzaba un curso de Python en esta página. Dejo datos técnicos por aquí:

Universidad de Michigan
Duración: 10 semanas
Comienzo: 2 de Febrero

He abierto un hilo por si alguien más se apunta, pues para ir ayudándonos unos a los otros y hacer un seguimiento entre todos. :)

Temario:
Week One: Introduction - Why we program?

Week Two: Variables and Expressions
Week Three: Conditional code
Week Four: Functions
Week Five: Loops and Iteration
Week Six: Strings
Week Seven: Files
Week Eight: Lists
Week Nine: Dictionaries
Week Ten: Tuples
Optional Topic: Regular Expressions


clic en la imagen para acceder al curso

  • Inmersión en Python (PDF) #9

  • Algoritmos de Programación con Python #18

  • Virtualenv #23

  • PEP 8 - Style Guide for Python Code #32

  • Curso Python en Revista Ubuntu #44 #48

15
Leoshito

Apuntado y a fav :)

Gracias por el aviso.

Me empecé un curso de Python en codeacademy creo que fue, lo tengo aparcado desde hace un par de meses por temas trabajo y uni...

El curso empieza 3 días antes de mi último examen, así que podré darle caña :)

Aximand

Gracias. Justo hace poco quise empezar a aprender sobre el tema pero no tenía muy claro por donde comenzar. :D

Yandr0s

anda pues mira aprovecho el comienzo del cuatrimestrre y aprendo python que ya va siendo hora

gracias #1 :D

B

#1 Es 100% ingles? que nivel de ingles?

parece estar bastante bien.

1 respuesta
Ronso

No se como estara, pero segun veo el temario es un poco "corto" yo recomiendo siempre el de udacity (introfuccion a la programacion) que es python tambien. Suerte con el que elijais, es un lenguaje muy "amigable".

Kaiserlau

#5 puedes hacer el curso sin problema, por suerte hay documentacion de sobra en castellano y sobre todo a ese nivel introductivo usalo y apuntate sin dudarlo.
Yo veo el curso muy largo, entiendo q es asi para dar tiempo a todo el mundo en completarlo. Yo estaria por alguno un poco mas avanzado (no mucho mas :p)

De todas formas me apunto el hilo de cabeza a favoritos, xq python masmola.

1
E

Todo es online o dan documentación en pdf o similar?

Lo pregunto por si alguien pudiese rularla. Sino pues me apuntaría, pero es para evitar llenar una plaza XD

1 respuesta
Kaiserlau

#8 https://inmersionenpython3.googlecode.com/files/inmersionEnPython3.0.11.pdf

2 2 respuestas
E

#9 muchas gracias por ese pedazo manual señor. A imprimirlo.

1 respuesta
Kaiserlau

#10 no es la del curso ojo xD pero mas o menos es lo q van a dar.

1 respuesta
E

#11 lo sé lo sé. Pero por lo que he leído está bastante completito

Thanat0s

Apuntado, aunque es muy básico va directo al CV.

Cryoned

En coursera y edx creo que tienen un curso de python, introducción a algoritmos y computer science 101 nuevo cada día xD

Kaiserlau

Una cosa los q conoceis de que va virtualenv no hace falta explicarlo pero los q no deberiais de googlear un poco. Para empezar con buen pie. "No es algo necesario" para empezar, pero a larga es un win.

1 2 respuestas
HeXaN

#15 Es algo fundamental creo yo xD

1 respuesta
Joey

#15

Yo no lo conozco, pero si eres capaz de recomendar algunas páginas webs que sean útiles, lo puedo adjuntar a #1 para que quede más completo.

2 respuestas
HeXaN

#17 Échale un ojo a esto: http://librosweb.es/libro/algoritmos_python/

1 2 respuestas
Joey

#18

Gracias! Vengo de C++, espero que no me cueste mucho este lenguaje. Mañana le echo un ojete a eso :)

1 respuesta
HeXaN

#19 No cuesta nada el cambio, la verdad.

SkOi

Vi este curso hace unos días y me apunté. Llevan bastante tiempo insistiéndome un par de colegas para que me pase a python y así seguirles el ritmo.

Siempre tuvo un "algo" que me echaba para atrás. Quizás el profesor que tuve en la carrera.

Cukie

Me he apuntado, alguien ha hecho cursos ya en esta pagina para algunas dudas que tengo? xD

Kaiserlau

#17 Buenos diasss _
Busca un poquillo por google, podria pasarte 20 links de 20 blogs xD o la docu oficial, el tema sq no todos vais a ir en linux o mac o windows.. xD
De todas formas lo mejor siempre la docu oficial
https://virtualenv.pypa.io/en/latest/index.html

#16 por eso las "" :P

pd: de c++ a python no se considera ni cambio XD

1 respuesta
12 días después
Leoshito

El curso empieza mañana, ¿nos llegará un correo o algo avisando?

1 respuesta
E

yo me he apuntado, a ver que tal

Joey

#24

A mí me ha llegado un email hace unos 30 minutos. No he podido abrir el enlace que pone porque parece que la web de Coursera está caída o algo. Así que nada... a esperar. Supongo que a todos los apuntados os ha llegado el correo.

spoiler

He dejado en #1 todas las cositas de interés que han salido en el post:

  • Inmersión en Python (PDF) #9

  • Algoritmos de Programación con Python #18

  • Virtualenv #23

1
FRJ8

He llegado a tiempo para inscribirme, así que me uno a este hilo. Espero que sea productivo, básicamente este último año he estado tocando C++ en la Universidad y si es parecido encantado :D

HeXaN

Hoy ha empezado :3

Daredevil

Yo también, la verdad es que Chuck es la caña... lástima que sea un curso tan básico.

E

cuando se le cae el iphone (en el 1.1) xDDDDDDDD que grande es

1 respuesta

Usuarios habituales