CURSO de Programación desde Cero - Cualquiera puede programar

academiacode

Hola a todos, soy Marcos de AcademiaCoder, un proyecto que nació el 14/09/2018.

Justamente este proyecto se originó porque luego de dar clases de manera presencial por varios años, me dí cuenta que cualquier persona puede aprender a programar, de hecho es una disciplina que ayuda a cualquier otra rama de estudio ya que prepara el cerebro para pensar la lógica de una manera especial y esto permite que la resolución de cualquier problema sea, de alguna forma, algo más simple de lograr.

Por tal motivo, y como es sabido Internet está prácticamente al alcance de todos, y por eso, estamos creando cursos sobre programación de varias disciplinas, y el primero de ellos es el Curso de Programación desde Cero con JavaScript.

Este es un Curso que enseña las bases de la programación y en el que luego de 27 clases serás capaz de crear un juego 100% funcional por ti mismo, pero, lo más importante es que entenderás a la perfección porque funcionan las cosas.

Sin más preámbulo, aquí el Curso Completo de Programación desde cero.

Repositorio en GitHub del Curso donde encontrarán todos los archivos y la guía del mismo:
https://github.com/academiacoder/programacion-desde-cero

[color=#FF0000]IMPORTANTE: [/color]Pueden realizar todas las preguntas que quieran, si lo hacen aquí en el foro, por favor indicar en que clase tienen la duda así puedo contestar de manera ordenada, si lo hacen en los comentarios de YouTube no hay problema porque obviamente se a que clase se refiere la duda.

Clase 01 - Ejemplo Rápido

Clase 02 - Computadoras y Lenguajes de Programación

Clase 03 - Diagramas de Flujo

Clase 04 - HTML, CSS y JavaScript

Clase 05 - Herramientas necesarias

Clase 06 - Variables

Clase 07 - Tipos de Variable (parte 1)

Clase 08 - Tipos de Variable (parte 2)

Clase 09 - Operadores (parte 1)

Clase 10 - Operadores (parte 2)

LINK AL CURSO COMPLETO

https://www.youtube.com/watch?v=0svD1gb--0g&list=PLs-v5LWbw7JnqX6sS_8IkQ7fxU0fresw-

Espero que les haya gustado el curso y más aún que hayan podido aprender algo.

Gracias!

8
GlatoR

Shiquillo, ¿tanto frío tienes que estás con la capucha en casa?

1 respuesta
academiacode

#2 Jajaja si, ese día justo si!

_Rpv

No cualquiera puede programar.

1 1 respuesta
academiacode

#4 Y cual es tu motivo para afirmar eso? yo tengo los míos para hacerlo. He enseñado durante años programación, inclusive a niños de 11 y 12 años, y también a gente que me ha dicho, he intentado un montón de veces pero no logro entenderlo... Y luego de más o menos tiempo terminan programando.

Otra cosa es que se vuelvan programadores de excelencia, pero estoy seguro que cualquiera puede aprender, las bases de la programación y realizar programas funcionales si se lo proponen.

Me gustaría saber tus motivos para afirmar lo contrario. Gracias!

1 respuesta
Ranthas

#5 Pues que tiene un concepto de la programación como una disciplina profesional y no como una habilidad.

Programar no es tirar X líneas de código una encima de otra para resolver un problema, al igual que la arquitectura no es pintar 4 líneas en un papel que conformen una estructura.

Tus cursos no enseñan a programar, pero ni por asomo. Tus cursos lo que enseñan son los conceptos mínimos de la programación y con eso, no sabes programar.

Ojo! Que he visto varios vídeos y el curso en sí, me ha gustado. Para introducir a alguien desde cero y que pueda continuar más adelante con su formación, es muy bueno. Pero, ¿para aprender a programar únicamente con esto? Ni de blas.

1
The_elovator

Yo tambien quiero sentirme especial.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • The_elovator
  • Ranthas
  • academiacode
  • _Rpv
  • GlatoR