Curso/modulo diseñador-programador web

D

Hola, queria saber si en valencia existe algun tipo de modulo superior, de diseñador-programador web.

Se k ai cursos de pocas oras k te dan un diploma o noseke.. eso basta para k te contraten como "creador de paginas web"??

En los cursos se dan lenguages de programacion web (html,php,javascript..), imagen (photoshop i demas...), programas editores (dreamweaver), flash i todo eso?? (Yo imagino k si, ya k es algo basico si kieres acer TU SOLO, una pagina web)

Estoy hablando de cursos presenciales, nada de por internet..

K duracion puede tener un curso de esos?

Ya se k puedo studiar por internet cn manuales, i lo ago, pero kiero algo k me "acredite" i pueda ejercer de programador-diseñador web.

Gracias de antemano

Bloody

Yo hice uno hace más de 3 años. Era un curso para desempleados. Estuvo bastante bien, ya que tuvo una duración de 6 meses con una media de 3 ó 4 horas diarias. En el curso vimos, entre otros, el 3DStudioMax, Photoshop, y varios de Macromedia.

Según terminé el curso, me llamaron para hacer prácticas en una empresa. Pero a los 2 días de prácticas, me llamaron para un curro, y...aquí estoy.
Por desgracia no le pude dedicar tiempo a lo que había aprendido, pero estuvo bastante bien.

Respecto a lo de que te contraten, pues depende de tí. Hazte publicidad, y sobre todo muévete para buscarte cosas. Sin duda, el trabajo no llega y toca tu puerta (aunque puedes tener un golpe de suerte).

No se como funciona la cosa en Valencia, pero en Canarias hay bastante actividad en temas de cursos para empleados y desempleados, y suelen estar bien.

Saludos

B

en este negocio no valen los titulos, más que nada porq no hay nada "reglado" como puede ser en méxico (acá en barna hay carreras de diseño gráfico privadas, pero siguen siendo titulos privados)

apuntante a cualquier curso, da igual el título, como si ni te lo dan, aprende todo lo q puedas, practica mucho, mira por internet tutoriales y demás y create un portfolio guapo -aunq no sea con clientes, sino webs o diseños hechos por amor al arte- y si eres bueno tendrás trabajo

JoSeTTo

#3 Yo estaba mirando para hacer una de esas carreras en barna... ¿no lo recomiendas?.

B

no, claro q lo recomiendo, yo tb la iba a hacer, pero me salió un buen curro... lo q digo es q en ningún estudio te piden un título, si lo tienes guay si no pos tb, quieren un portfolio, impreso o en web o lo q sea, pero quieren ver tu trabajo

y si tienes guita para esa carrera no te lo pienses xD

erdanblo

Trazos.net ?

B

esa es en madrid

konkas

si eres bueno y tienes suerte (como me pasó a mi) encontrarás un trabajo en alguna agencia con tu sueldo, sinó te tendrás que buscar la vida como autónomo (freelance)

lo ideal sería que hicieras un ciclo superior de 2 años de gráfica publicitaria y luego te apuntaras a un curso de programación web y algo de edición de video

ethernal-

Hombre lo normal es que elijas una de las dos, o diseñador o programador, aunque tambien hay mucho "programador creativo" xD

konkas

#9

es mas fácil encontrar trabajo sabiendo además de diseño lo básico en php/mysql y administración de servidores

TheGodNuke

tan curras algunas webs de trazos xDDD no habra por valencia un centro desos? alguien lo sabe?

B

Es un fp superior y se llama DAI (Desarrollo de aplicaciones informaticas) se da bases de datos, programacion y programacion web entre otras cosas. Si quieres diseño te tendrias que ir a hacer un modulo de artes graficas, no se el nombre del modulo, alli te enseñarian a hacer imagenes con photoshop y compañia. Y son titulacion oficiales, en el apartado de cultura de la web de la generalitat tienes tu respuesta xD, enga no me enrollo mas, un saludo.

Edito: las bases de datos son esenciales para las webs en PHP

D

Gracias a todos x contestar y a "Danlaph" xk eso es lo k keria saber, pero segun tengo entendido, eso no se dedica "especificamente" a diseño i programacion web y yo si k e mirado cursos (k kreo k no son modulos..:S) k se dedican especialmente a diseño i programacion web, en html, php, javascript,flash,photoshop, etc... eso es lo k kiero yo.
ya k no kiero dar C ni C# o C++ i ese tipo de lenguages para aplicaciones windows/linux

KaJoTeL

En DAI puedes dar programación web o no, yo acabe este año y de programación web no di una mierda, depende del centro, más que del ciclo en si.

B

Otro apunte es valer. Hay cosas que no se aprenden, se puede llegar a mejorar con práctica... pero yo cosas como las que hace konkas ni de coña, aun llevando o más años metido en el mundillo.

Eso sí, dadme un editor de texto y os programo lo que sea :P

Y es verdad eso que dicen, muchos estudios prefieren a diseñadores con nociones de programacion, básicamente porque se ahorran el sueldo de otro tío. A mí eos no me parece demasiado bien, porque luego se ven las cosas horribles que hay por ahí (diseños muy potentes maquetados por un mono y cosas similares), pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

konkas

que amo el devnulls

BRaDoLH

En DAI aprendes a programar en C/C++, html, php, java,visual basic,sql y muchas más cosas..

SeRiaL_k

el ciclo superior d desarrollo :P!

P.D: yo he hecho el de sistemas y se c, java,php,python, xml xsl,zope plone
en el de desarrollo segun me han dicho se da a mas alto nivel de programacion asi q se dara mas orientado al desarrollo web

P.D2 : Duracion 1 año y 6 meses en clase y 3 meses de practicas :P

B

el ciclo de grafica publicitaria me parece que es grado medio, no te lo puedo decir seguro, pero vamos que suele estar bastante bien, pero en esto, no te pueden enseñar a hacer paginas web, mas que nada te enseñan a que lo aprendas tu por ti mismo, tienes que practicarlo tu, con ir a clase y hacer lo de clase aprobaras y sacaras el modulo pero no seras un buen diseñador, y a la hora de contratar van a mirar el portfolio mas que otra cosa.

konkas

el ciclo de gráfica publicitaria es un ciclo superior

en dicho ciclo te enseñan artes gráficas, no se toca programación, pero una vez lo hayas terminado ya estás preparado para afrontar un 33% de la web (el diseño) además con este ciclo sabrás diseñar en soportes tradicionales (papeleria, packaging, etc.) y seguramente tocarás edición de video y motion graphics

a la vez que estás estudiando el ciclo puedes aprender a maquetar con css y xhtml que es bastante sencillo y unas nociones básicas de php que te permitan instalar y modificar scripts, tienes otro 33% (la programación)

y luego otro 33% són los contenidos, puede que la parte más importante, que si estás preparando una web para un cliente será este último el que te los aportará, aunque si es un proyecto personal has de tener la suficiente capacidad para recoger, sintetizar y plasmar tus propios contenidos, recuerda que habrán 50 diseñadores que te podrán maquetar una web preciosísima, pero solo 3 sabrán meter un contenido para que tu web no se transforme en un montón de etiquetas inútiles

y por último una cosa importante que a mucha gente se le pasa por alto, un buen diseñador es un buen comunicador gráfico, una persona que sabe transmitir ideas a través de la imagen, en un ciclo/curso/como quieras llamarlo te enseñarán a plasmar esas ideas en el medio digital, pero si tu no tienes esa creatividad en la cabeza no tienes mucho futuro en el gremio

la creatividad y la sensibilidad en el diseño es innata, naces con esa inquietud latente, tienes que divertirte diseñando para poder transmitir esos sentimientos a la persona que va a ver tu trabajo

¿y el 1% restante? accesibilidad y posicionamiento, seguramente le corresponde más del 1% ya que es una parte fundamental una vez terminada tu página web

Usuarios habituales