Cursos online de MongoDB gratis (Inglés)

Fosht

#269 Guardado, muchas gracias ;)

TheBis

Primera semana del curso de developer en Python y de momento me está gustando. Si sigue así creo que haré el de db admin en la próxima tanda.

Python no me está gustando tanto, pero será porque estoy acostumbrado a perl.

APOCa

Pues de perl a python creo que no se iba mucho

Spacelord

Estoy haciendo el curso de dba y cuanto más aprendo sobre este SGBD más chapucero me parece. Entiendo que es una de tantas respuestas que han surgido a un problema que se ha ido agravando con el tiempo (la limitación de hardware en BBDD relacionales), pero creo que un sistema que no te hace saltar un error cuando intentas insertar un registro en un tipo que no existe, sino que te crea un tipo nuevo, que no garantiza la integridad de datos y que es ambiguo en la mitad de ocasiones (nombres de registro con comillas o sin, se lo traga igual) no me parece normal.

Y encima el lenguaje que usa la shell es javascript, justamente un lenguaje que te permite declarar variables sin definir el tipo, para liar más el asunto y propiciar más errores. Cuando el creador de un SGBD te responde "eso depende de tus buenas prácticas como programador" cuando le preguntas sobre ambigüedades que te la pueden liar muy parda es como para cerrar la puerta y largarte.

Que lo seguiré haciendo por la certificación y porque no me gusta dejar las cosas a medias, pero me parece una solución muy chapucera a un problema bastante grave.

1 1 respuesta
B

Le podía haber dicho alguien al de DBA que hiciese los vídeos mas cortos. u_U

Alguien que ya haya completado el de DBA, lo que están pasando ahora es lo mismo que en el anterior?

Dios, son largos y lentos de pelotas, vaya coñazo.

DiSKuN

#274 el tema de la integridad, ya te dicen de inicio que para ellos es secundario, para eso ya está el modelo relacional.

En el resto , te doy la razón xD

1 respuesta
Spacelord

#276 Es que eso es lo que me tiene loco: intentamos desarrollar una solución que mejora el modelo relacional para poder escalar una BBDD enorme en varias máquinas, lo conseguimos pero nos dejamos por el camino la integridad de datos. Para eso que sigan trabajando en una solución mejor en lugar de seguir con esto, ¿no?

1 respuesta
DiSKuN

#277 Ellos no querían crear una mejora del modelo relacional, ellos crean una SGDB apartándose del modelo relacional, como tantos otros SGBD NoSQL hay en el mercado.

B

Hay algún curso actualmente?

El 1º esta disponible aún? (Aunque sea sin certificado).

Gracias.

1 mes después
wineMan
Soluciones M101J - Week 1
1
1 mes después
2tor

¿Alguien ha hecho la tarea 6? Que ya la he cagado dos veces en el 6.3 xD

1 respuesta
APOCa

#281 Mira en #194

1
3 meses después
tOWERR

¿Los cursos que hicisteis no hay alguna manera de conseguirlo para poder realizarlo?

tOWERR

Estoy empezando a trabajar con mongoDB y me estoy volviendo loco. Tengo ahora mismo estos 2 documentos en una colección llamada 'Snozolen':

Documento 1
Documento 2

Calcular (count) el número de 'Bien, regular y Mal' que hay en las answers, de la question con uuid "7f98f320-650e-4a4b-ba6a-ca24d87b0e4c". Estoy utilizando MongoHub un administrador visual de bases de datos Mongo para Mac OS. y estoy poniendo esto como mapa:

Mapa

Y esto como reduce:

Reduce

Y no me devuelve nada, no sé si lo estoy haciendo mal o que pasa. A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo, gracias.

17 días después
APOCa

En agosto empiezan otra vez. Incluyen uno de node.js. Por si interesa.

1 año después
DarkSoldier

alguien los esta haciendo ahora?

1 respuesta
CCiRviNe

#286 yo acabo de apuntarme, mañana le echo un vistazo.

Scottie

Apuntado para el de node :D

9 días después
DarkSoldier

Hoy empieza MongoDB for DBAs

https://university.mongodb.com/courses/10gen/M102/2014_September/about

4 meses después
E

alguien puede compartir la respuesta del home 4.3 se los agreadeceria es que me perdi los videos por cuestiones ajenas

Usuarios habituales