[DEBATE] ¿Está haciendo Adobe las cosas bien evitando la piratería?

Ranthas
#1RosaNegra:

Resumiendo, Adobe tiene un fuerte mercado pero está realizando acciones muy agresivas impidiendo el pirateo de su software que ha sido, en parte, la que le ha dado la fama que tiene ahora mismo (IMHO). Con todo esto, veo que aunque Adobe ya tiene unos pilares muy fuertes, estos comienzan a tambalearse al no ofrecer planes gratuitos para estudiantes como llevan haciendo muchas empresas a lo largo de los años. Entre eso y su precio "elevado" en comparativa con grandes competidores, pienso que Adobe no está haciendo las cosas de la forma más correcta a largo plazo.

El target principal de Adobe dudo mucho que sean los estudiantes siendo una herramienta ampliamente usada en la industria, así que eso de tambalearse es un invent que flipas.

Es como si hecho la llorada porque la licencia de Embarcadero Delphi cuesta 4000€, seguro que Borland va a quebrar porque los estudiantes no tienen acceso a sus licencias comerciales.

1 1 respuesta
RosaNegra

#31 Que tambalee no implica que deje de ser fuerte como empresa. Pero conozco bastante gente que está migrando de software y que están haciendo lo mismo en su entorno de trabajo.
Aunque parezca mentira, con que photoshop pierda 300.000 usuarios, ya es bastante dinero que deja de percibir.

Y lo que estoy diciendo es que a la larga, independientemente de que sea un programa puntero, el no ofrecer plan de estudios hará que muchos estudiantes y centros educativos ofrezcan planes de software mejores para sus estudiantes, haciendo que dichas empresas, al tener más target, mejoren su software haciendo que photoshop pierda paulatinamente parte del mercado, como ya está pasando.

babri

Yo pago los 12€ al mes cuando necesito usarlo, suelo dejarme la parte de maquetado junta y así acumulo, pago, maqueto lo tocho y cancelo. (Suelo pagar un par de meses al año a lo sumo, soy backend y me salen pocos front que tocar gracias a dios :P)

El profesional que vea esto caro es una rata pero de las buenas.

1 respuesta
Kaledros

Si Flash no mató a Adobe...

1 respuesta
B

#34 Dirás Macromedia...

B

Pues yo sigo parcheando adobe CC 2020 con un parcheador muy famoso y utilizado y me cuesta 0, 🤷‍♂️
Si Gimp no fuera tan malo no lo piratearía pero es como Libre Office, que sale mejor tener Microsoft Office pirateado (o pagas una licencia 365 vitalicia de estas por menos de 10€ y que te quiten lo bailado mientras dure).

Ridote

#15 Pues podrían no cobrarle al que no saque dinero de ello. Será por gente que lo que quiere es formarse de forma autodidacta o incluso con un profesor pero que no le va a sacar ningún tipo de beneficio en eones.

Puni

Lo que es de vergüenza es tener que pagar 60€ al mes por usar Premiere con una estabilidad de mierda. No soy profesional pero es lamentable que cada vez que me pongo a editar 3 o 4 horas tenga quemado el ctrl+s porque sé que al menos 2 o 3 veces va a petar.
En cuanto tenga tiempo para aprender me paso a Davinci Resolve que es gratis y hasta nunqui Premiere. Me plantearé pagar por Photoshop porque Gimp me da bastante asco cada vez que tengo que usarlo en el curro. Creo que Adobe está empezando a alienar a muchos creadores de contenido. La gracia de tener mil tutoriales en youtube para hacer cosas chulas la ponen en riesgo si todos los creadores de contenido se pasan a Davinci Resolve. Es cierto que e contenido no va a desaparecer de youtube, pero cada vez las cosas están más desfasadas, y los tutoriales de 2013-2015 ya empiezan a no ser válidos (sobre todo en tema after effects/premiere). Creo que Adobe va a perder gran parte de su atractivo si sigue por este camino.
Déjame comprar un software estable y deja de alquilarme versiones inacabadas con más bugs cada vez.

1 respuesta
NeV3rKilL

Explícame por qué debería adobe ofrecer una versión de estudiantes, que viene a ser una estrategia de marketing, si sin ella sus ventas van hacia arriba de manera lineal y constante.

Yo solo quiero a Adobe por lightroom y hace años me pasé a la competencia donde tengo alternativas de Onetime payment sin tener que estar suscrito al programa fotográfico, al cual estuve.

No me parece para nada caro lo que ofrecen. Estamos hablando de software profesional. Si quieres aprender, paga, haz algún curso o te apuntas a la universidad donde tendrán el software en los ordenadores.

El software no es cultura, así que no tiene por qué ser accesible a todo el mundo.

#33 Es que si eres freelancer directamente facturas el precio de la licencia y pista.

_Rpv

#38 has probado a tener un ordenador de este último decenio?

1 respuesta
Puni

#40 Perdona pero menuda gilipollez. Qué tendrá que ver la estabilidad del software y que pete cada 40 minutos con el hardware. Obviamente para editar clips sueltos no tengo problema. En cuanto los proyectos pasan de 8 o 9 capas de vídeo o audio es como editar sobre una bomba de relojería.

Pero bueno, no empecemos a hablar del rendimiento de Premiere... Tengo un procesador de hace unos años (Core i7-4770K y 16gb de ddr3) pero que tira perfectamente. Tengo una rtx2070 y de hecho lo que me más me toca las narices es que desde 2016 a esta parte cada vez usa menos la GPU. Me pongo a renderizar y la cpu va al 100% y la gpu no pasa del 50. Las pruebas que he hecho con Davinci son totalmente a la inversa, tanto efectos en el timeline como el encoding final tiran de CUDA muchísimo más que premiere.

2 respuestas
NeV3rKilL

#41 Esa máquina me parece extremadamente lowcost para edición de video profesional. Para editar un video casero de tus vacaciones, ok. Pero para currar de manera profesional es muy corto.

Fuera de simple potencia bruta y ahora pregunto desde la inexperiencia. ¿Esos programas no requieren de equipamiento industrial específico para funcionar a full power rollo Quadro? ¿Gráficas con drivers optimizados para software profesional y no para juegos junto a toneladas de VRAM?

2 respuestas
B

#41 #42 Que no os extrañe que esa falta de optimización sea precisamente para que compres la Quadro de nVidia de ultima generación porque es mas mejor para tu software de Adobe...

Puni

#42 Estoy totalmente de acuerdo en que para nivel profesional se queda corta. Lo mío es un hobby, no me gano la vida con ello. Pero como digo, 7 u 8 capas en una secuencia no me parece una burrada como para hacer el software tan inestable. Lo que tengo está perfecto para editar 1080 que es lo que hago, con cierta soltura. Los 4k60 o 5k y en general todo el h265 lo manejo con proxys y listo. No es problema de recursos, es problema de inestabilidad.

Mi queja del rendimiento es sobre todo porque llevo usándolo ya un tiempo y veo que cada vez va a peor en cuanto a optimización. Obviamente no me compré una rtx para editar sólo, pero me toca las narices que no aproveche la GPU ni la mitad de lo que hacía el mismo programa hace 3 años.

pardier

por eso se me ha actualizado adobe reader? no se pero por si acaso lo he desinstalado me han bajado mucho los pdf del call of duty jaja

B

¿En el 2020 todavía hay gente que usa Adobe Reader para visualizar PDF? Mientras menos software de Adobe haya en mi ordenador, mejor.

2 respuestas
B

#46 cuál es el mejor?

1 respuesta
eXtreM3

#46 hay otro software que te permita ver firmas digitalesen un pdf? Me interesa.

2 respuestas
B

#47 #48 En Windows yo uso Foxit Reader, el cual soporta firmas digitales.

No digo que sea el mejor, pero es que evito usar software de Adobe en la medida de lo posible.

1 respuesta
HeXaN

#48 Yo no he encontrado ninguno que funcione al nivel de Adobe Reader.

Kaledros

Si lo quieres sólo para leer pdfs, Foxit de calle.

B

#49 a mí es que adobe me gusta 🤷‍♂️

Usuarios habituales