Desarrollar con todo en cloud

banana_

Hola!

Soy desarrolladora web de la vieja escuela, y estoy pensando en descentralizar todo y dejar el PC de trabajo, como la parte física, y que todo esté en cloud (salvo algunas cosas, principalmente edición de video y similares). En general desarrollo web y lo más pesado que tengo son carpetas con fotos grandes, algún vídeo, etc. Para lo más importante me serviría con 500GB más o menos, aunque si tuviera que ir a 1TB, sin problema.

Lo que me gustaría, es tener algún IDE/editor de texto tocho que centralice allá donde inicie sesión, para que pueda trabajar en diferentes ordenadores de forma transparente. Entiendo que los proyectos que van por localhost, van sincronizados con lo de arriba.

Entiendo que esto se tendría que pagar en mensualidades (como el espacio de Google Drive que tengo actualmente), pero no sería problema.

Lo más importante de todo: Prefiero pagar un poco más y quitarme dolores de cabeza de instalar X, Y y Z para que haga patata y otro programa para puentear nosequé. Ya no tengo la energía de antes... :sweat_smile::sweat_smile:. Aunque si hay alguna solución instalando X o Y que es sencilla, me lo puedo pensar...

Mil gracias!!

AzuRe

No sé si lo que pides sería algo como esto, pero por probar xD https://github.com/coder/code-server

2 respuestas
D10X
  1. Te montas un kubernetes con lo que te interese (S.O., utilidades, herramientas, etc ...)
  2. Instalas guacamole (https://guacamole.apache.org/)
  3. Te pagas un servicio de hosting para desplegar el docker (AWS, GCC, AZURE, ....)
isvidal

Me parece mucho mas engorros que llevar tu portatil en una mochila.

1 1 respuesta
Wei-Yu

Buscas más o menos lo que te ofrece github codespaces no?

https://github.com/features/codespaces

Lo que veo que es caro, si asumimos que te vale con el tier de 0.72$/h y que trabajas 40h por semana, al mes te salen 115$. Eso sin contar el espacio extra o similares.

Lo que comenta #2 creo que lo tienes como builtin de vscode. Me suena que tienes la posibilidad de instalar un backend en un servidor y conectarte de forma remota a esa instancia, o utilizar alguna historia de entorno de escritorio remoto (que a mí personalmente siempre me parecieron un coñazo). Si no siempre te queda ssh+terminal+vim.

1 respuesta
D10X

#2 El problema de eso es el espacio en disco, que es lo más caro de todo. Por ejemplo, lo que dice #5 En github la capa gratuita solo te permite 500Mb de codigo.

El coste de esto, rondara los 80-200€ al mes, a mí me parece caro de cojones.

Yo montaria un equipo en local con los discos, y conectar via Guacamole desde donde quieras. Te montas tu mismo las copias de seguridad y demas, y lo tienes todo en la nube de tu casa.

banana_

#4 También contemplo la opción de que no sea posible hacer esto XD.

He de decir, que tengo el localhost del XAMPP apuntando a una carpeta de drive (aún una pequeña parte). Trabajo en local y sincroniza, pero cada vez que cambio de pc tengo que configurar el Sublime, etc. La historia es que todo esto ya esté "hecho", una vez lo configuras accedes desde donde quieras.

1 respuesta
danao

Mirate "Jetbrains", tienen los mejores IDE por lenguaje y a lo mejor tienen más features que buscas.

Naith

Sin saber exactamente como es tu flujo de trabajo es difícil concretar. Pero por lo que comentas tu problema es configurar programas y esas cosas, ¿no te sirve con tener todo el entorno de trabajo que necesitas en una imagen Docker y bajartela donde la necesites?

1 respuesta
neil90

Con la poca información que das sobre el workflow es difícil recomendar algo, pero aún así, un VPS donde tengas un LAMP y Visual Studio Code con la extensión de Remote Development (SSH) puede cubrir tus necesidades. Aumentar el almacenamiento es trivial.
Además, este entorno sería fácilmente extensible montando Docker en el VPS, para poder tener bases de datos, cachés u otros softwares desplegados en modo "usar y tirar".

1 respuesta
B

.

1 respuesta
isvidal

#7 Y porque cambias de pc? Porque trabajas con XAMPP? Como trabajas con una carpeta de drive y no con GIT?

Muchas preguntas abiertas a resolver antes de que ir cloud.

1 1 respuesta
JuAn4k4

La solución es git, sin más.
Para vídeos e imágenes drive es suficiente, a no ser que quieras control de versiones.
Para infra, web yo tiraría de Vercel.

Y si quieres tener conexión remota al pc del trabajo hay cosas pero no he usado ninguna como para recomendar

banana_

#9 #10 #12 Si que es cierto que tampoco he dado muchos detalles, mea culpa:

Principalmente trabajo con WordPress, y pequeñas librerías/frameworks html/css/js/php. Lo más básico del mundo, trabajo en local, me dan ftp y lo mando para allá. Solo hay un proyecto grande que le tengo en github, pero para las cosas "pequeñas" que hago es matar moscas a cañonazos, y para el día a día me va mucho mejor (salvo que yo haya pasado algo por alto) trabajar en local y subir y similares. Para un entorno de PHP/SQL básico uso XAMPP. Como veis tiro a lo sencillo por que mi forma de trabajar tampoco es compleja y no la quiero complicar.

El valor de trabajar en local, es lo que me agiliza muchísimo la maquetación, ya que trabajo con SASS (me toca preprocesar) y tengo generalmente muchas cosas que maquetar a machete. Me quiero ahorrar el proceso de guardar > subir > esperar a refrescar, etc.

Mi idea de usar Drive, es hacer lo mismo que en local pero que siempre esté sincronizado. No haría falta mucho más, me faltaría un IDE/Editor de texto que me guarde las sesiones de lo que estoy haciendo para abrir en un sitio o en otro y que vaya de la mano de esa carpeta de Drive (u otras soluciones). Para tareas más pesadas tengo que tirar de programas locales instalados, principalmente Photoshop/Illustrator, eso no es problema. Entonces... ¿Esto mismo no lo puedo hacer en un entorno pensado para ello? Ya que mi mecanismo es un poco ñeh. Descentralizarlo básicamente, al menos una parte de los proyectos (los más habituales).

¡Gracias por los consejos que vais dando!

1 respuesta
Kaledros

#14

#11vago_21:

también podrías mirarte una máquina windows en azure, configurarlo todo y conectarte a ella por escritorio remoto desde cualquier pc

Creo que esta es la mejor solución porque lo que buscas es, esencialmente, tener tu PC disponible en cualquier parte. Lo ideal sería un portátil, pero si no puedes lo siguiente mejor es eso. Para lo que haces yo no me liaría con infraestructura, sinceramente.

2

Usuarios habituales