Desarrollar con todo en cloud

banana_

Hola!

Soy desarrolladora web de la vieja escuela, y estoy pensando en descentralizar todo y dejar el PC de trabajo, como la parte física, y que todo esté en cloud (salvo algunas cosas, principalmente edición de video y similares). En general desarrollo web y lo más pesado que tengo son carpetas con fotos grandes, algún vídeo, etc. Para lo más importante me serviría con 500GB más o menos, aunque si tuviera que ir a 1TB, sin problema.

Lo que me gustaría, es tener algún IDE/editor de texto tocho que centralice allá donde inicie sesión, para que pueda trabajar en diferentes ordenadores de forma transparente. Entiendo que los proyectos que van por localhost, van sincronizados con lo de arriba.

Entiendo que esto se tendría que pagar en mensualidades (como el espacio de Google Drive que tengo actualmente), pero no sería problema.

Lo más importante de todo: Prefiero pagar un poco más y quitarme dolores de cabeza de instalar X, Y y Z para que haga patata y otro programa para puentear nosequé. Ya no tengo la energía de antes... :sweat_smile::sweat_smile:. Aunque si hay alguna solución instalando X o Y que es sencilla, me lo puedo pensar...

Mil gracias!!

AzuRe

No sé si lo que pides sería algo como esto, pero por probar xD https://github.com/coder/code-server

2 respuestas
D10X
  1. Te montas un kubernetes con lo que te interese (S.O., utilidades, herramientas, etc ...)
  2. Instalas guacamole (https://guacamole.apache.org/)
  3. Te pagas un servicio de hosting para desplegar el docker (AWS, GCC, AZURE, ....)
isvidal

Me parece mucho mas engorros que llevar tu portatil en una mochila.

1 1 respuesta
Wei-Yu

Buscas más o menos lo que te ofrece github codespaces no?

https://github.com/features/codespaces

Lo que veo que es caro, si asumimos que te vale con el tier de 0.72$/h y que trabajas 40h por semana, al mes te salen 115$. Eso sin contar el espacio extra o similares.