Desarrollo iOS

s4suk3

Dentro de poco en mi empresa voy a tener que hacerme cargo del desarrollo de las apps iOS por diversos motivos.
He de decir que en su momento cuando acababa de salir Swift hice una app y no tuve muchos problemas, pero tengo algunas dudas..

He leído en este foro que con Swift no se pueden hacer aplicaciones escalables, y que por defecto van a pesar mucho más que si fuese en objetive C, es cierto?

Otra duda es si debería pasar del story board, ya que cuando tienes muchas pantallas es un verdadero dolor de cabeza.

Constraints a mano o storyboard?

Y por último que patrón de arquitectura me recomendáis ? En android el que mejor me va es mvp, aquí he leído algo de Viper pero no me ha quedado muy claro.

Algo más que deba preocuparme ?

Pinchejotron

Si, es cierto.
Constraints a mano, siempre, de toda la vida.
El patrón lo mejor es mvp, porque el viper no queda muy claro como funciona el asunto.

Nada mas de lo que preocuparte.

1 respuesta
s4suk3

#2 entonces el story board se usa para algo? para los tipos de segues por ejemplo o ni eso?
pd: objetive o swift?

ElCavernero

Yo no he trabajado desarrollando aplicaciones ios pero si como dev ops y si que se pueden hacer un archivo por versión para que ocupe menos.

2 meses después
P

Llego aquí un poco tarde.

En mi empresa pasamos del Storyboard. Maquetamos cada pantalla o vista en su .xib, añadiendo ahí los constraints, ya que el Interface Builder es muy potente. Si hace falta tener más control sobre algún constraint, puedes pasarlo como IBOutlet al código y modificarlo cuando necesites.

Como patrón de arquitectura, yo personalmente tiro de MVVM + ReactiveCocoa para el binding.

Alguien me explica porqué una app desarrollada con Swift no es escalable?

1

Usuarios habituales