Desarrollo web ¿por donde empiezo?

WaRdIx

Cuando era pequeño me flipaba la informática hasta que con 15 años hice un curso de admin de redes y me dio todo el asco.

El caso es que encauce mi carrera profesional al marketing y depues de esto al marketing digital y de contenidos y actualmente me dedico a ello. Pero desde hace un año o así me empece a interesar por llevar la web de mi empresa en WordPress y pegue la patada a la empresa que hacia el mantenimiento para llevarlo yo.

Pues bien me empece a meter a trastear, jodi la web varias veces etc. El caso que al final aprendí y ahora ya he hecho varias paginas web muy chulas enfocadas sobre todo a ecomerce (con woo y prestashop) lógicamente en wordpress.

A dia de hoy wordpress se me ha quedado pequeño y despues de usar bastante HTML sin tener ni idea (buscando en google y con tutoriales) para modificar cosas y tal pues le he pillado el gustillo.

La pregunta es por donde empiezo? Con que programa podria diseñar webs a mi antojo? Dreamweaver por ejemplo? Hago un curso de HTLM y CSS?

He mirado el mercado y hay muchos curros de marketing digital que requieren un perfil mas técnico. La verdad es que me he dado cuenta de que me encanta (supongo que nunca es tarde) asi que me gustaria saber por donde empezar a pillar conocimiento.

B

No te recomiendo nada de marketing digital. Es un campo de vende humos.

B

14 1 respuesta
aLTe

#3 no hace falta ninguno de esos libros para hacer webs

2 respuestas
Akaoni

Si estás muy perdido pilla en udemy cualquier curso de angular. Así tienes una base y una persona con más experiencia para preguntarle cosas.
En los cursos de angular normalmente también te enseñan un poco de htlm y css para tener una base.
Si no estás tan perdido, mira por internet manuales/libros de angular.

Digo angular porque ahora mismo es lo que más se pide.

1 respuesta
Ranthas

Frontend

Beckend

Devops

Hacer clic derecho, ver en otra pestaña y puedes ampliar.

7 2 respuestas
vivora

#4 Correcto, para el frontend no hace falta ninguno de esos libros (aunque hoy en día con los flipados del front con la sobreingeniería te dirían que si pero ese es otro tema...), pero para el backend POR SUPUESTO que hacen falta esos libros.

WaRdIx

#5 vale eso es lo que necesito saber que programa es el mas comun para desarrollo web.

He visto que Google tiene un curso de html y css imagino que cosas basicas que ya saber aunque no estaria de mas para ordenarme la cabeza.

#6 muy guay como guia veo que los primeros peldaños ya los tengo controlados. Pero esta de lujo para ahora ir aprendiendo por niveles.

2 respuestas
B

#4 Lo de la foto es por el meme, para hacer una web en condiciones tienes que saber programar.

Porimas

Apúntate a algún bootcamp

WaRdIx

Vale ya lo he pillado lo que a mi me interesa seria complementar mi formación y carrera en marketing. Con lo cual seria tirar para todo tema de frontend HTML y CSS. Es decir lo que es el diseño de la página.

El tema del backend servidor y tal eso ya es demasiado de programar y eso es para alguien especializado.

Resumiendo de aquí a un año vista:
Curso de HTML
Curso de CSS
Curso Angular.

2 respuestas
isnotavail

#11 Bajate el VScode por ejemplo, y empieza a tastear con algun curso de youtube del ABC que seria HTML,CSS y JavaScript, si ves que te gusta ya puedes profundizar en Angular,React,Vue,etc etc.

1 respuesta
WaRdIx

#12 tengo varias paginas en el pc puedo trastear con XAMMP sin miedo.

Vale me habeis encauzado el camino. Todo los años me propongo algo nuevo y quería aprovechar para algo de esto.

1
covaga

mirate la pagina freecodecamp

Porimas

#11 Metete curso JavaScript entre css y Angular. También te interesaría igual React.

Y si te vas a meter a Angular, TypeScript

1 respuesta
B

#1

Udemy tienes cursos de frontend, si sabes inglés mejor contenido.

En youtube tienes al Víctor Robles que al menos te dará unas bases aunque tiene malas prácticas por lo que he escuchado, además de ser un vende humos pero por algo se empieza.

Sino, algún bootcamp de alguna academia por ejemplo ahora pimec va a lanzar un bootcamp de frontend junto a la academia bit en Barcelona, totalmente gratis.

Ephectx1

#1 Yo estoy en tu misma situación, llevo meses así, estoy terminando de repasar CSS que en mi opinión es bastante fácil y luego le metere caña a JS, las imágenes que ha puesto #6 son bastante interesantes para hacerte una idea.

De momento yo empecé con los cursillos básicos de freecodecamp que son gratuitos y tienen ejercicios para enterarte un poco más, sumado a practicarlo por mi cuenta luego y viendo algunos videos de EDTeam en Youtube.

Me guardo el hilo en favs!

1 respuesta
sasher

De pago: https://www.udacity.com/course/full-stack-web-developer-nanodegree--nd0044 (lo puedes encontrar gratis por ahí)
Gratuito: https://www.theodinproject.com/tracks/full-stack-javascript

B

Si queréis tener un mínimo de futuro en frontend, aprended WebSockets y Service Workers....

También os recomiendo darle un visionado a esta charla (y de ella ir tirando más del hilo):

Y tener en mente las posibilidades:
https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/API
https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/Events


Si llamáis programación a maquetación entonces me retiro por donde he venido....

1
B

No llames programa a los frameworks hombre xD Construyes web con html, js y css, los programas que tu llamas (angular i.e.) son frameworks que encapsulan un monton de funciones de esos lenguajes y te las sirven out of the box para que puedas construir cosas guapas sin tener que hacerlo todo de 0.

Angular es la ostia, siendo backend que sabe cosas a lo fullstack angular me flipa, pero hoy en día react le ha comido la tostada, al menos en las ofertas que veo, raras son las que piden angular.

Yo te recomiendo que aprendas jquery (hazte algun tuto que use jquery + bootstrap, otro framework pero de css esta vez) -> vue -> react/angular (y miras las librerías de material de los respectivos), en este punto ya te metes en programación reactiva y si manejas ese concepto no hay framework que se te resista a partir de ese punto.

1 1 respuesta
Ephectx1

#20 Estoy metiéndole caña al JS y terminando ciertos conceptos que me quedan pendientes de CSS, primero me gustaría tener toda la base que pueda para luego meterme con los frameworks, me recomiendas entonces Angular o React? De React he oído que lo piden más fuera de España y con Angular pues que en España es donde más lo piden... Siempre me lío con estas cosas.

A mí en su momento me dijeron que el orden de aprendizaje debía ser: HTML > CSS > JS > PHP, luego ya meterle mano a lo que has comentado.

Mi finalidad es saber todo lo posible de frontend y luego tener conocimientos como mínimo básicos de backend.

1 respuesta
B

#21 mmm la verdad es que react vs angular hay mucho escrito, yo te invito a que busques ofertas de trabajo y directamente mires que es lo que más piden en donde te interesen, pero ya te digo, react y vue se pide más que angular (al menos es mi sensación, aunque lo mismo es una mala pasada de la mente, ya que yo no lo domino y quizás por eso me llame más la atención, ya te digo, lo mejor es que cojas infojobs, linkeding, angellist, cosas como esas.

lo de aprender php tu mismo, lo piden en algunos curres pero realmente son la mayoría proyectos legacy a los que tienen que dar mantenimiento, hoy día es raro que alguien decide empezar a hacer su producto en php, aunque las últimas versiones están bastante bien, pero tiene una leyenda tan negra que está vilipendiado, aunque si lo tienes en tu roadmap sobrar no sobra, cuanta más mierdas aprendas mejor, antes llegarás al punto en el que te da igual el framework, al final la mayoría de cosas funcionan con sota caballo y rey lo único que varía es lo que lo envuelve.

Edit: lo de php en verdad se usa bastante en los CMS como wordpress joomla y así, depende de a que te quieras orientar si que te merece la pena darle caña

WaRdIx

Joder cuanta info de calidad gracias! Los cursos en ingles estan muy completos benditos años en UK.

Voy a empezar por el de freecodecamp basico de desarrollo web son 300h y viene completo con lo basico ademas es lo que necesito para saber tocar algo de codigo y luego tambien para trmas de SEO H1, H2 alt y esas mierdas.

Ademas para mi perfecto soy autodidacta y tengo algo de drficit de atencion cuando alguie me explica algo en videos o en persona.

B

Para empezar y tal... tienes este curso gratuito de la universidad politécnica de Madrid: https://miriadax.net/web/html5mooc

Kaledros
#8WaRdIx:

que programa es el mas comun para desarrollo web

Visual Studio Code.

Y lo que dicen #15 y #17, entra aquí https://www.freecodecamp.org/learn busca el curso "responsive web design certificarion" y empieza por ahí.

Mushuu

Empieza con freeCodecamp y acaba con TheOdinProject. Despues sigues con cursos de Udemy, y ante todo, un programador debe ser autosuficiente. La documentación esta para leerla, entenderla y usarla. Mucha suerte porque es un camino duro.

1
Akaoni

#8 Solo con HTML y CSS no tienes nada, más que programar es un lenguaje de etiquetas. Es muy básico pero necesario para entender y poder hacer webs.
Aparte estos dos mencionados en una semana a lo mucho ya lo tienes mirado y controlado, no es algo para aprenderse de memoria pero si saber que existe para cuando necesites una estructura en concreta saber que existe y buscar información.
Angular es programación. Como dije udemy tiene varios cursos, busca alguno que tenga html/CSS + angular.

1
isvidal

Imagina que tu primer experiencia programando sea Angular, que agonia ahi dentro encorsetado

1 1 respuesta
B

#28 Angular solo le gusta a la gente de backend xD

Ranthas

Angular no le gusta ni a los de Google

Usuarios habituales