¿Después de aprender C?

B

Me gusta la programación y me quiero dedicar a esto. He terminado el libro "Curso de programación C/C++" de Miguel Ángel Acera con sus actividades y todo, pues bien, después de saber los básicos (o eso creo) de C, ¿que me recomiendan ustedes para seguir progresando y aprendiendo?. Apunto que el año que viene empezare los ciclos de DAW/DAM

E

Java, C#, Python, PHP y si te ves con ganas Ruby.

KinachO

Yo iría directamente a SQL Server, Oracle o algo del estilo. Pero vamos, directo a bases de datos.

JuAn4k4

Aplicarlos, no te lies con otros lenguajes, haz una aplicación que haga algo, lo que quieras (sencillo) para aplicar eso que "ya sabes"

1 1 respuesta
P

si, creo que un "hello world" estaria bien para empezar...... pero no te deskicies si sale algun error....paciencia..
y ni se te ocurra complicarlo con colores de consola eh?? esas cosas complejas son solo para iniciados

Java, C#, Python, PHP y si te ves con ganas Ruby.

como si te digo..... "cocina un cochinillo, tirate en paracaidas, escala el everest, y si te ves con ganas, comprate un coche hibrido....."

al final habras perdido años estudiando y no llegaras ni a programador mediocre

hazle caso al viejo de pelo blanco.....sabe lo que dice

1 respuesta
B

#4 Me animaste a buscar un proyecto, que cuando termine lo publicare aqui ;), gracias

#5 Me

si, creo que un "hello world" estaria bien para empezar...... pero no te deskicies si sale algun error....paciencia..
y ni se te ocurra complicarlo con colores de consola eh?? esas cosas complejas son solo para iniciados

, me ha dado ideas de hacer cosas que ni pensaría porque "¿para que?"

2 respuestas
JuAn4k4

#6 emojis y colores en la consola. Me gustaría ver las user stories para meter emojis... yo si cumplía el AC les metía la caca.

richmonde

#6 Saber C está bien, es un poco la base de la programación de hoy en día. Los puristas dirán que hay otros, pero realmente, es de los primeros importantes que aun (en pocas cosas) se usa, y como base para C++ está bien.

Ahora, plantéate a que te gustaría dedicarte, y a la vez que profundizas lo que has aprendido, aprende otros. Pero no 30 lenguajes. 1 o 2 más.

Aprender sobre BBDD (SQL, noSQL), y orientados a objetos (C++/C#/Java/PHP (php5)/Python)

Todo dependerá de que quieras desarrollarte, pero a día de hoy, especialmente en el mundo de las apps móviles, SQL + PHP + Python es un combo casi obligatorio para casi cualquier profesión del sector. Cliente, Backend, Data Engineering, Data Science, Tools...

Usuarios habituales