Diario de una aplicación móvil de horóscopo (Python + React + NoSQL)

isvidal

Final version:

2
isvidal

Día 25

React Native

Estoy ya preparando los textos para las pantallas de guías. Espero tenerlo por la mañana, ( Hoy he jugado al Terraria desde las 7, rip ). Luego limpiare código, organizare mejor algunas cosas que tengo pendientes, y me pondré a implementar AdMob.

Con admob hecho espero ya ponerme en el backend.

Commit

1 respuesta
Alexxxxx

#152 Una cosa, pretendes lanzarla en Android o en ambas plataformas? Lo digo por ahorrarte el trabajo si vas a hacerlo en iOS en algún momento, que no te dejarán.

Edit: Por cierto, el diseño está bonito, me gustaría saber como planteas monetizarla dejando AdMob a parte, si vas a hacer focus sobretodo en ads te aconsejo usar algún mediador de cara a rascar un extra por ese lado.

1 respuesta
HeXaN

Muy chula, la verdad.

isvidal

#153 No entiendo, no puedes utilizar admob en aplicaciones en iOS?

De momento habia pensado solo en algún banner, y mayoritariamente en el típico video cuando quieran realizar alguna opción, y en un futuro meter sistema de suscripción para desbloquearlo todo sin tener que mirar videos.

1 respuesta
Alexxxxx

#155 No tiene nada que ver AdMob, iOS no permite subir aplicaciones nuevas de temática Horóscopo, lectura de manos etc... por eso digo que puedes ahorrarte el disgusto, Android sigue siendo barra libre como siempre.

En cuanto a monetización, te aconsejo el típico ''trial'' para probar todo y que la gente se olvida ni de que está ahí, el tipo de gente que usa aplicaciones místicas no son los más iluminados por lo general.

1 respuesta
isvidal

#156 No tenía ni idea wtfff La tengo echa en ambas plataformas.

Pero buscando por google no encuentro nada de eso que dices, puedes facilitar un enlace? O es un secreto a voces de cuando haces el submit?

1 respuesta
Alexxxxx

#157 Nos tiraron una muy parecida a la tuya hace 3 días después de perder el tiempo haciéndola, nos linkearon un artículo en el que básicamente dicen que '' Tienen muchas'' y que no te molestes en subir de ese estilo, nos dijeron que rehicieramos el diseño quitando el horóscopo y el lector de manos, vamos, que la borráramos.

https://gyazo.com/6288c7769a7258a536dc79050f97fdba

Nuestra app ya te digo, era muy parecida a la tuya y teníamos 5.000.000 de descargas en Android, se lo pasaron por el forro y nos dijeron que no querían nada de misticismo que aportaba cero valor a la app store.

Edit: A nosotros nos sentó como una patada en los coj... hay unas cuantas facturando 100-200k al mes y otras con 1M de facturación mensual que literalmente nadie les va a poder plantar cara nunca dado que no dejan la entrada a nuevas apps de ese estilo, han creado un monopolio dentro de su propio entorno absurdo.

2 respuestas
isvidal

#158 Fuckkkkkkk this shit, voy a probar igual, hago las dos a la vez así que....

1 respuesta
isvidal

Los de Apple me van a comer los huevos, yo sigo a lo mio.

Dejo aqui la mejora en la pantalla inicial con el componente que hice ayer en #150

1 1 respuesta
B

#158 1M al mes por una app de horóscopo? Pero estamos locos?

A ver que me ponga el Pato @Hexan por donde empiezo a aprender a programar apps

1 respuesta
Freak1337

#160 Un compañero mio esta buscando comprar un template similar a lo que estas haciendo para explotarlo en play store (sobre 1k de presupuesto) te lo digo por si te interesa os pongo en contacto xD

1 respuesta
Alexxxxx

#159 Nosotros perdimos 1 mes y nos pasaron la mano, es que ni se molestaron en disimular, que si la queríamos subida pues que fuera horóscopo y fuera lectura de mano, como siempre esto hay un humano detrás que le apetezca dejarte entrar o no, así que por probar..no vas a perder mucho, hay apps con paneles de suscripción totalmente ''Shady'' y otros que no les dejan subir algo que no ponga en gigante lo que van a cobrar y todo sin engaños, aquí es cuestión del que te haga la revisión.

#161 Si, la más grande, el resto rondan los 100k, imagina la diferencia, y es facturación, no sabes cuanto se gastan en ads que es de donde se genera el tráfico y tener en cuenta que Apple se come un 30%, así que ya son $700k, que sigue siendo una fortuna pero es eso, igual se gastan en ads 600k, nunca vas a saberlo sin acceso a sus datos, igualmente pobres no serán.

1 respuesta
B

#163 no si con ganar 5K al mes me vale jajaja... A ver que me diga alguien como se aprende que me pongo a hacer apps de ovnis, horóscopos y del Bigfoot.

Bueno ahora fuera de off-topic... La app está quedando que te cagas. Los fondos, iconos y demás son súper acertados

isvidal

#162 ¿Qué se entiende por "template"?

1 respuesta
Freak1337

#165 Pues una app "funcional" para luego el poder cambiar ciertos aspectos del diseño (reskin basicamente) para posteriormente el publicarlo en play store. Vamos comprar un proyecto acabado y que funcione xD

Cualquier cosa tu me dices y te mando su Skype o Whatsapp por MP y ya lo hablais.

Kaledros

Menuda montaña rusa de emociones estos últimos mensajes...

isvidal

Os presento el logo final de la aplicación y su nombre:

Y se llamara.... Tachin tachan

spoiler

pd: Queria ponerme con el backend hoy, pero creo que me voy a jugar al terraria juejjj

3 1 respuesta
B

.

1 respuesta
isvidal

Día 26

React Native

Hoy he terminado ya todas las pantallas en fase dummy, he implementado AdMob y también he metido ESLint con el consiguiente formateo de todos los ficheros. Además del Logo y el Nombre.

https://github.com/jvidalv/react-native-daily-horoscope/commit/fae7750d35ea7349a8e03cf6478d8ef39582d92c

https://github.com/jvidalv/react-native-daily-horoscope/commit/8db4ce6a92a2ca3d83306da61729a73eedb34167

https://github.com/jvidalv/react-native-daily-horoscope/commit/caaa89e4eeb6e34951466d6090d8bf038a3779a5 <-- ESLint haciendo magia

https://github.com/jvidalv/react-native-daily-horoscope/commit/74a1df248b42f77a4fd10386c69f0be533c487c9

Mañana me pondré con el Backend + apis

#169 Podrias hacer asi un edit cutre por encima como referencia? La verdad es que no se como hacerlo para que no quede demasiado cargado y no parezca un borron como icono de app.

1 respuesta
B

.

QuitCat

#150 Este tipo de cosas se suelen hacer con animaciones que corran en nativo en lugar de en el hijo de javascript para que queden mas fluidas, sobre todo en terminales mas antiguos. Seguro que el youtuber que te pase tiene ese caso en concreto en alguno de los vídeos

1 respuesta
isvidal

#172 Lo se, para la versión 1.1 me pondré con animaciones y reanimated pero ahora no llego, de momento estas dos cosas muy básicas que no creo que tengan mucho problema de rendimiento.

desu

Yo suelo meter el linter en un githook. Te lo recomiendo, no cuesta nada y te evitas los commits que modifican mil ficheros xd.

1 respuesta
isvidal

Día 27

React Native

Poca cosa por aqui, corregido cosas del admob, borrado un fichero, miseria.

Backend

Ya tengo montado el dominio del backend para test https://test.vvadmin.dev con el pipeline chustero de Jenkins que me hace el deploy.

Mañana me pongo con crear bases de datos, control de entornos de jenkins etc...

He tenido problemas con la instalación de mongo en la vagrant local, mañana lo mirare con mas detalle, pero arriba ya rula.

Me estoy volviendo decente con jenkins.

Os dejo el repo:
https://github.com/jvidalv/vvadmin

Trello

https://trello.com/b/MnAUighY/horoscope

Comentarios

#174 Lo miro!

isvidal

Día 28

PHP + Yii2

Hoy me he estado pegando con los pipes de Jenkins y parametrización de entornos, automatización de deploys etc...

Al final he tenido que hacer el repo privado porque si no me jodia todo el tinglado el no tener los archivos de conexión a BD's.

Mañana espero configurar el Jenkins para poder hacer deploy desde repos privados (¿Teneis por ahi algun buen link, o alguna recomendación?)

Si no me cuesta mucho esto, luego integrare la Mongo a PHP (Que no lo he hecho nunca) y como mínimo inicializar la api rest.

1 respuesta
HeXaN

#176 Podrías haberlo montado en Python también y no la guarrada esa de PHP jajaja.

1 respuesta
isvidal

Día 29

PHP + Yii2

Gran dia hoy, ya tengo todo y más de lo que me propuse ayer, he podido hacer el repo público gracias a trabajar las cadenas de conexión desde el entorno, y jenkins ya funciona como un tiro.

Repo:
https://github.com/jvidalv/vvadmin

Podéis vosotros mismos probar la versión test del backend, que es dummy total, no hay nada, solo dashboard cutre, login, login out y un label con la versión en la que estas (Pero se ve fino, o no?)

https://test.vvadmin.dev/
user: jvidalv
pw: 123456

Tengo las dos apis que de momento utilizara Astrale funcionando:

Compatibilidad entre dos signos (Signos en ingles y primera letra en mayúscula, luego lo mejorare, para aceptar minus):

Data de X dia (De momento solo tengo de este dia jajajaj):

Así que ya cuando quiera puedo ponerme a hacer la app con data viva.

El meme del dia

#177 Lo de PHP malo es muy de 2005, ahora es rápido y very nice (Y tipado baby), mira que apis mas bonitas y cutes en 4 lineas:

1 respuesta
Unrack

#178 Django Rest y me sobran 5 líneas de código hehe.

1 respuesta
isvidal

Día 30

React Native

Implementadas ya las apis en el flujo de la aplicación, me falta aún una que espero hacer mañana.

La de cosas que tienes que hacer en JS:

Gestión

He creado la ficha en Google Play, cada día más cerca.

Jenkins

He cambiado nombres, arreglado algunos procesos que con el cambio de ficheros ya no estaban a la "ultima".

Python

El scraper ahora pasará a ser un scrapper de mis futuras aplicaciones, así que he reestructurado todas las carpetas y ficheros.

Imagenes

No se que os parece este logo:

Mañana

Mañana volvere al Python y mejorare todo el tema del scraping para sacar data de más calidad, además tengo que añadir un par de campos más.

Comentarios

#179 Hay literalmente 2 líneas de código, y si cuentas declaraciones 5 jajajaja

Usuarios habituales

  • isvidal
  • r2d2rigo
  • JuAn4k4
  • Kaledros
  • HeXaN
  • Zoko
  • Unrack