Diario de una aplicación móvil de horóscopo (Python + React + NoSQL)

isvidal

#240 La mía se llama : Astrale - Horóscopo del Zodíaco

Si buscas asi tambien sale en la 5 o 6 hilera. Pero claro, sigue siendo un nombre y unos palabros muy comúnes.

r2d2rigo

#236 bienvenido a las app store moviles, donde el ASO es una ciencia y hay empresas dedicadas (y que mueven millones de $$$) a hacer A/B testing para ver con que keywords, screenshots e iconos rascan un 0.5% mas de visitas.

En Android tu app esta enterrada porque hay demasiadas, pero es que en iOS la competencia puede pagar por resultados promocionales que salen por delante del tuyo aun poniendo el nombre exacto. Demencial.

2 meses después
isvidal

Revivo esto:

https://github.com/jvidalv/astrale

Hoy he hecho la ultima actualización, me he cargado todas las peticiones a las APIs y publicidad de admob, toda la data esta en local así que ahora debería funcionar por los siglos de los siglos en Android sin requerir de que tenga mi servidor UP.

En otro orden de cosas, mis proyectos que tengo por la cabeza:

  • Rehacer mi pagina web personal en NextJs, incluir blog y mas cosas -> En progreso
  • El blog que hice, mover el contenido a local para eliminar la necesidad de apis y dejar el contenido estático para siempre, la verdad es que me mola mucho esteticamente como quedo, y es un buen proyecto de portfolio, pero me da pereza mantener toda la parte de back.
  • Una extensión para Mediavida con React
  • Un validador de CSV's cuando salga la version 8 de PHP

Puede que me anime y cree el diario para mi pagina web personal en NextJs

4
Zoko

Joder, buen commit de 96 archivos cambiados y 25,211 additions and 6,795 deletions.
Yo no sé como puedes enterarte de que acabas de tocar JAJ

Yo estoy con NextJS desde principios de esta semana, de momento muy impresionado la verdad.

Por cierto, a que te refieres con eliminar dependencias de API? En el commit me cuesta un poco verlo.

1 respuesta
isvidal

#244 He pasado el prettier a todos los ficheros, por eso tantos cambios.

Pero tu no trabajabas con NextJs ya? Mi proyecto actual en el curro es un NextJs, version 8, ya les he dicho que cuando saque un rato la migro a la 9.X, hay algunas incompatibilidades con Node y por eso no han podido, ya me ira bien que así toco Node que lo he utilizado poquisimo.

Ya no hace peticiones a una API para nada, he bajado toda la data de la mongo y la he puesto en un fichero .js en formato json y la saco en caliente con un findIndex.

2 respuestas
Zoko

#245

Nope, yo no he trabajado con NextJS hasta ahora. Sólo React puro y duro.

Yo pensaba que tu app actualizaba diariamente los horoscopos, por eso me ha extrañado.

1 respuesta
isvidal

#246 Lo hacia, el scraper de python, de tal forma que la data era fresca siempre. Pero hay veces que fallaba, problemas etc... Así que como ya tengo un volumen de data importante, lo suficiente para que no sea repetitiva, la he movido todo de la mongo a un json en .js y el día de ma;ana que tumbe el server de digital ocean pues seguirá funcionando todo perfecto, pues el proyecto esta guay para ense;ar como portfolio y seria una pena que no funcionara por culpa de esto.

Lo mismo que me pasa con el blog, y creo que es el monstruo que atacare ahora, este costara mas de mover a full local, pero I will.

Pues no se porque pensaba que si trabajabas con NextJs, en cualquier caso, me voy a producir algo para los que me pagan.

nobody1

#245 Me estás diciendo que el horóspoco es falso y muestran siempre lo mismo pero mezclado?? NOOOOOOOO

buen curro.

2
1 mes después
isvidal

Se viene Ferrari:

2
1 mes después
isvidal

Proyectos > Titulos

El tio es de irlanda y su perfil es muy muy legit, si que leído así suena un poco a príncipe nigeriano.

Ojo que me voy para Irlanda.

10
aren-pulid0

Enhorabuena, la verdad que la aplicación que hiciste es la bomba.

Te lo mereces

1 1 respuesta
Wei-Yu

:tada:

1 1 respuesta
Kaledros

¡Enhorabuena! Aunque contractor en una startup es un riesgo, cuidao, pero si te mola lo que te ofrecen, adelante.

1 1 respuesta
isvidal

#250 #251 #252 #253 Pues era una broma y ya no lo es :rofl:.

Voy a cambiar de empresa después de solo 4 meses jaja. No me voy a Irlanda, pues la oferta es 100% remoto. Pero el 1 de Diciembre empiezo con ellos.

Me ofrecen un ligero incremento de salario, y un proyecto muy interesante con un crack como compa;ero del que seguro aprenderé muchísimo. Voy a pasar a tener más responsabilidades, owner del frontend/ux del proyecto, pero im fucking ready for it.

Decir que la empresa que dejó atrás me ha preguntado si conozco a alguien para mi rol, buscan a alguien mid-senior en React, en la situación actual están todos remoto y no hay intención alguna de volver, la oferta seria para la oficina de Barcelona, pero en mi equipo de 4 solo 2 eramos de Barcelona, uno estaba en Portugal y otra en la India, así que seguramente estén muy muy abiertos a alguien 100% remoto si les cuadra el perfil (Puedo preguntar ofcourse). Sobre sueldo yo estoy cobrando 45K, pero los veo bastante necesitados, osea podéis pedir eso o más sin miedo, al final la empresa es de Estados Unidos y allí manejan unos estándares distintos de sueldos. Si alguien esta interesado pues MP.

8 3 respuestas
_Rpv

#254 Joe, enhorabuena! ¿cuántos años de experiencia tienes? (tema cíclico, sueldo y años de experiencia xd)
Ponlo en el hilo de recato por si le interesa a alguien

1 respuesta
Zoko

Jajajaja vaya mercenario estás hecho, nah es coña totalmente. Vas a compartir que empresa es, por curiosidad?

1 respuesta
isvidal

#255 Profesional casi 5 a;os.

#256 Me estan ofreciendo el oro y el moro por quedarme, hasta el puesto de Team Leader me han sugerido. Así que de quedarme acabaría cobrando más que en el curro nuevo, con menos responsabilidades y "más" seguridad, creo que mercenario poco jaja Estoy IN por el reto que supondrá y probarme si valgo o no valgo a este nivel, a ver si me quito de una vez de encima el síndrome del impostor.

2 respuestas
Kaledros
#257isvidal:

a ver si me quito de una vez de encima el síndrome del impostor

No te lo vas a quitar XD

Y de todas formas, nada que no sepas: una startup tiene una vida media de dos años, si te intentan pagar con acciones echa a correr sin mirar atrás y su objetivo es vender la app, cobrar y dejaros tirados. Si lo haces por la experiencia y el reto adelante, pero siempre sabiendo dónde te metes.

1
Wei-Yu

#254 me alegro un montón tú

En qué situación está la otra empresa? el proyecto es propio y greenfield 100%? Qué es lo que te resulta interesante del nuevo proyecto?

1 1 respuesta
isvidal

#259 Es una startup de una persona con otras empresas exitosas ( Empresa de > 80 personas, con 5/5 estrellas en Glassdoor ) que es de donde saca la financiación para esta.

El proyecto está en pa;ales (No está ni en producción aun), sobre todo en frontend, y casi que voy a poder definir yo el 100% de todo lo relacionado con el frontend/ux, gran oportunidad para mi.

Me resulta interesante, primero, la oportunidad de ser due;o de una parte del proyecto como este, y poder decir en caso de tener éxito que yo he sido parte importante de el, ademas si crece, bueno, yo ya estoy arriba :).

Luego, muy importante, si no fuera por esto quizás no me habría cambiado, "conozco" al compa;ero que tendre, que es el encargado del backend, y se que aprenderé lo que no está escrito y me da mucha confianza.

2 2 respuestas
Ranthas

#254 Y luego en mi empresa me dicen poco menos que nazi porque valoro negativamente que no tengan portfolio/github/proyectos caseros.

Espero que te vaya bien y que alinees divs con mayor maestría aún (si cabe)

Ya nos contarás como te va en este nuevo proyecto.

1
Lifecasi0

#260 ¿el compañero es desu?

1 1 respuesta
Leos

#260 ver historias así motivan un montón! Espero que te vaya genial que te lo has ganado!

1
desu

Voy a dejar de hacer leetcode, ma;ana empiezo un diario. Asi si que se encuentra curro rapido.

B

.

QuitCat

Lo que me pregunto es como llegan a encontrarte a través de esa app. ¿Se ponen a revisar aplicaciones random o que? jaja

1 respuesta
JuAn4k4

#262 No, el compañero soy yo.
#266 Lo encontré yo por mv. Pronto tendremos mv job board.

3
isvidal

No queria decirlo :rofl:

Team #mediavida

Wei-Yu

:thinking:

B

.

1

Usuarios habituales

  • isvidal
  • r2d2rigo
  • JuAn4k4
  • Kaledros
  • HeXaN
  • Zoko
  • Unrack