[Diario] Proyecto Jobboard en Sapper/Svelte

JuAn4k4

Why?
Algo sencillo, con el que pudiera hacerse por una persona (yo) a tiempo muy parcial (1h/semana), con el que poder obtener un ingreso extra, y a ser posible, jubilarme anticipadamente.

Stack
Svelte/Sapper full typescript con SSR para SEO.

Dominio
Compré enremoto.co aprovechando que está muy de moda usar palabras españolas en US y demás.
http://enremoto.co

Competencia
nodesk.co
remoteok.io

Diferenciación
La principio va a ser simplemente algo más barato, veremos cómo evoluciona, intentaré rellenarlo con roles de leadership para diferenciarse del resto que son globales.

Performance
La idea es tirar de 1 solo server y tener en memoria los jobs, para no tirar de dB (se guardan en BD siempre)
El problema es que hace SSR, aunque yo creo que puede tirar con un solo server para lo que es.

Progress plan
Crear job board gratuito
Rellenar con scrapping diario (manual/automático)
Añadir features para SEO (landing pages con filtros de búsqueda)
Que pongan algún job de forma manual
Jobs posted de forma regular (2-3 al día)
Añadir Stripe dandome de altal de autonomo
Esperar a que me pongan el primer job pagando (oferta 19€), irme de cañas a celebrarlo
Esperar que se pongan jobs de forma regular (2-3 al día durante la oferta de lanzamiento)
Eliminar la oferta de lanzamiento y ponerlo a 49€
Añadir alguna campaña de AdWords, para que Google esté contento
Dedicarle algo más de tiempo 5h/semana para implementar features (listings, logos, companies, editar, etc..) e implementar features saca cuartos (highlight, branded color, chincheta, etc)
Darle promoción, SEO, marketing

Rustic bakery
Ahora mismo mi CI&CD es nulo, tengo el repo en el mismo server, lo compilo con docker compose build y lo lanzó con docker compose del mismo repo con un fichero env en producción.

Costes
Server: 5€/mes en Herzner
Dominio: 4€/ primer año (Luego son 12-14€)

Ahora mismo tengo puesto el recaptcha, cuando sea de pago lo quitare.

10
JuAn4k4

Sapper desfasado - Migrar a Sveltekit
Tras las experiencias con Vercel - Migrar a Vercel
Tiro scrapping automático pero legal usando la API de remoteok. (Tienen un bug en el encoding de la descripción...)

kidandcat

Guay, yo tiraría de cosas como Vercel.com para backend, y Firebase para la BD. Así tendrías lo mismo que ahora pero completamente gratis.

Ánimo con ello, yo tengo 1500 proyectos sin acabar del estilo jajaja. Si alguna vez necesitas una mano con algo o un consejo, te guardo el hilo :)

1
bornex

Me mola, no se si estás liado ya con el tema del scrapping pero hace unos días estuve usando puppeteer.js y me pareció la polla, por si le quieres echar un try. Extraje toda la info de una web en cero coma gracias a lo sencillo que es paralelizarlo.

Y ya que estamos metele realtime con webscokets. Me parece que me voy a animar y voy a hacer algo con Elixir que le tengo ganas.

1
Wei-Yu

para hacer publi cuelalo en reddit en la hora punta de US, no recuerdo bien cómo era pero era por la tarde/noche en el este y la mañana en el oeste, es cuando más tráfico tienen

el coste de publicar sabiendo que remote io son como 300$ estás seguro de que quieres bajarlo tanto? yo cuando veo diferencias de precio de ese palo normalmente me da mala espina la alternativa ultra barata

Igual tienes un nicho por explotar en recruiters y similares de linkedin que quieran tener esa plataforma extra (gratis para individuos, pagando para empresas)

p.d: ah y mucho ánimo y que salga bien que me puse a dar la brasa sin darme cuenta xd

2 respuestas
LLoid

está interesante, yo lo sigo de cerca a ver si sale guay la cosa

B

En tu plan me falta contratar a desu :P na... suerte! iré visitando el hilo a ver que vas comentando.

Fyn4r

Ánimo, es buen plan de pensiones. Como consejo te diré que no subestimes el scraping, caen los banes como panes xd

1 2 respuestas
GenBe

No había oído hablar de Svelte, le echaré un ojo que parece bastante intuitivo. Suerte con el proyecto!

Kaledros

#8 Banes y remodelación por sorpresa de elementos de la página. Lo más salvaje era lo que hacía FB hace unos años para protegerse de los adblockers, metía una string dentro de tres millones de divs anidados para enmascararla.

JuAn4k4

#5 Hay sitios más caros y otros más baratos, en algunos te suben a 1k solo por ponerlo sticky, es una locura. 50€ será al principio, luego metere features de estas que suban bastante más el precio final, si llego a eso.

1
Zoko

Muy interesante este diario ya que realmente como "coding challenge" no hay mucho, lo jodido es desarollar el producto y conseguir vender.
Aquí estaré siguiendolo, buena suerte!

1 1 respuesta
JuAn4k4

Hoy he estado metiendo ofertas de trabajo a mano, he pedido permiso a contactos de diferentes empresas para publicar sus ofertas (porque son conocidos y amigos y no creo que me digan que no), y otras directamente lo he hecho sin su permiso, no creo que haga falta.

Para hacer el scrapping automático he pensado en meter Vercel + Pipedream, pero para eso necesitaría tiempo para dev, y no quiero gastar mucho tiempo ahi la verdad. Y además creo que sería complicado, muchas ofertas ponen el location de forma de texto, y sacar tags requeriría algo de IA que no me apetece ponerme a picar.

#12 Exactamente, lo use un poco para aprender svelte y ya.

1 respuesta
MartiONE

#13 Con Scrapy no te hace falta esa sobreingenieria que estas montando. Tienes unas arañas corriendo en el backend cada rato que te actualicen la bbdd, o lo exportas como una api, o como quieras. No hace falta ninguna IA para recoger las tags correctas, pero dev time seguro.

Me dedico a eso profesionalmente y he tocado mucho job board y ya te digo que lo que dice #8 es una verdad como un santo. Un ejemplo de alguien que esta haciendo como tu es: https://remoteok.io/open

3 respuestas
Fyn4r

#14 yo tengo un proyecto pequeño para actualizar horarios de partidos de CSGO y perdí la cuenta de cuantos proxies me han baneao ya, no me quiero imaginar cuando te metes en contenido que puede hacerte ganar dinero y/o esta competido

Btw, no curraras para cierta empresa que hace arañas no? Tampoco quiero preguntar de más xd

2 1 respuesta
Zoko

#14

Ya bueno, es que lo de @levelsio es otro rollo. Ese tio es el claro ejemplo de que se puede ser una persona muy exitosa sin ser el mejor programador del mundo, cosa con la que muchos se obsesionan.

Yo le admiro bastante, le sigo desde hace muchos años.

1
MartiONE

#15 Curraba, pero si.

kidandcat

Para los baneos, en mi empresa tenemos un servicio así, y lo más fácil del mundo fue montar el scrapper con las serverless functions en Vercel y un master que los vaya lanzando con una peticion. Cada vez que haces una llamada, es una máquina diferente con IP diferente: 0 baneos.

Bueno, ni el scrapper, lo que montamos en Vercel era un proxy de 30 lineas.

1 respuesta
MartiONE

#18 Ojalá fuera siempre tan fácil :(

JuAn4k4

La idea era esa, con serverless de vercel y tirar pipedream para el scheduling y trigger.
Aspiro a tener algo como remoteok pero de menos valor, no necesito 1M/y pero si 100k/y me vale.

#14 Con ia me refiero a taggear contenido que no tiene tags, no a scrapear los que ya tiene

JuAn4k4

Siguiendo los consejos, lo he subido a 149€. A ver si así no escama tanto por ser tan "barato"

JuAn4k4

Hoy la historia ha sido buena, resulta que el dominio que compré esta en una blacklist en Spamhouse DBL (Lo he visto aquí https://mxtoolbox.com/domain/ ) tras ver que Google pasaba de indexar, y que LinkedIn me metía malware URL por en medio.

Total que he comprado GSuite para 1, creado SPF y DMARC records (mañana metere el DKIM si puede ser). Y además he pedido que lo eliminen del blacklist a ver que tal.

He metido un search algo mejorado (que no el includes de js), metido un site map, fixeado alguna cosilla y hecho algo de publicidad en Twitter.

Cuando arregle el dominio sigo por LinkedIn la promoción.

Buff menudo día...

4
desu

Hablas mucho de costes, pero te dejas el mas importante. Tu tiempo.

Cuanto tiempo dedicas a hacer cada cosa?

Porque la inversión realmente esta ahí.

3 respuestas
MTX_Anubis

yo haría caso a #23 De verdad, me arrepiento de no haber hecho nada de esto cuando estaba soltero y si hijos y lo que más tenía era tiempo que gasté en fiestas xD. De hecho hacer un jobboard era algo que tuve en mente el año pasado

Mirando lo que haces, puedes seguir a https://twitter.com/Dividivan que está construyendo Remote First y comparte por twitter lo que hace.

1
JuAn4k4

#23 De momento no mucho, he dedicado un poco más durante el permiso de matrimonio, y ahora algo también durante la baja paternal. Ayer si le dediqué un par de horas a arreglar todo lo que me fui encontrando. Pero bueno, son horas que me quito de sueño, que tampoco iba a dormir.

JuAn4k4

Bueno pues ya parece que está todo arreglado (lo del blacklisted). He creado el repo en dockerhub (privado) y ahora público ahí, lo siguiente es meter en un hook para hacer autodeploy.

No se si veis que le falte algo de funcionalidad básica, o lo veis bien así.

He pensado en meter cupones de descuento para autónomos o startups (sin VC) y tal y llevar una BD en Airtable a mano, pero esto cuando meta Stripe, promocionarlo en plan precios diferentes para tamaños diferentes. No se que tal lo veis. (Esto va en relación a #5 (lo subí a 149€ al final)

1
JuAn4k4

Ayer puse NewRelic (me falta APM), y la app postea en Twitter por cada job. Y he metido CI&CD con un webhook de dockerhub.

No se si merece la pena hacer algo de listas de subscripción a jobs, royo alertas. O meter otras mierdecitas como el logo de la empresa y cosas así.

1 respuesta
kidandcat

#27 A mi como usuario, el logo y esas cosas no me importan un pepino, lo que me importa de verdad si que son las alertas por ejemplo, porque si me pongo a buscar trabajo quiero ver las nuevas ofertas solo de los tags que yo estoy buscando.

Y otra cosa que a lo mejor parece una chorrada es que ponga qué empresa es y un pequeño resumen de a lo que se dedican, al menos es mi primer filtro, ya lo haga vía teléfono cuando me llaman o me voy a googlear sobre la empresa.

No se si te sirve para algo, pero en esta web hay muchas consultoras analizadas: https://malditasconsultoras.com/
Yo siempre voy a buscar ahí si la empresa es una consultora, a ver si aparece.

Por ejemplo, si aparece en esta lista, descarte automático: https://malditasconsultoras.com/directorio-de-consultoras-no-go/

1 respuesta
JuAn4k4

#28 Muy buena idea, mostrar la puntuación de Glassdoor usando su API por ejemplo y enlazar para verlo. De ahí de hecho puedo sacar hasta el logo. =)

2 1 respuesta
Zoko

Lo del logo os parecerá una pollada pero a mi me hace pensar que es mas legit.

5

Usuarios habituales

  • frekaice
  • JuAn4k4
  • Kaledros
  • Zoko
  • MTX_Anubis
  • desu
  • MartiONE