[Diario] Proyecto Jobboard en Sapper/Svelte

TheBrotha

#60 La verdad es que no soy el más indicado y seguramente haya gente que me de mil vueltas en marketing, pero de vender se te van quedando cosas y es algo que me interesa así que si quieres hablar por privado te puedo echar una mano dentro de mis posibilidades

7 días después
JuAn4k4

Hoy he metido otra API de sourcing, y voy metiendo contenido al blog (3 episodios hay) y empezando a hacer cosas por LinkedIn

1
9 días después
JuAn4k4

De momento hebestado de vacaciones, pero aún así como avances:

Meti otra API de sourcing remtoewx, con esto de momento hace que al menos haya ofertas siempre, un número adecuado, ni muchas ni pocas, pero no me convence.

Estoy pensando en focalizar todos los puestos y dejar únicamente los de CTO/CEO/CFO/CMO, meter que éstos se puedan subscribir a ofertas de este nivel por invitación (y solo por invitación, para ver si viraliza).

Poner una oferta será mucho más caro, pero habrá muchas menos y se enviará un email a todos los subscritos a la categoría en cuestión (Royo maillist para puestos altos a los que se entra por invitación)

Todo esto lo que consigue es:

  • Exclusividad (invitación y puesto)
  • Networking (Red de executives)
  • Muchas menos ofertas muy focalizadas (nicho)

Mis miedos:
Estos puestos raramente son remotos, pero pueden llegar a serlo debido a travel requirements y empresas grandes (que pueden pagar por una oferta de estas 3-5k fácilmente).
No se suelen tener mucha rotación estos puestos, pero tampoco busco ser el tío gilito.

Tengo contactos en Barcelona e Irlanda con gente que me acerca a muchos CEO/CTOs.

No se qué os parece el plan y si le veía demasiadas pegas.

Todo esto viene a raíz de ver chopicientas copias de remoteok, y que va a ser muy difícil salir de ahí si no me diferencio en nada.

No he visto nada parecido, todo va por recruiters a estos niveles, pero creo que podría llegar a cuajar cambiando de tercio.

También puedo poner otro servicio para recruiters que puedan buscar dentro de mi BD de ejecutivos de este pelo.

8 2 respuestas
Camp1

Muy guay que estés dando detalles de negocio, ver qué decisiones tomas y el por qué de ellas. Me parece muy interesante.

Deseando ver números reales y como evoluciona la cosa, mis dieces.

MTX_Anubis

#63 Es que te has ido a meter en algo que está saturado, es generalista (ya sí, hace 10 años no lo era) y ya tiene las networks y productos bien establecidos y creados y cuando eso existe tienes que ofrecer 10 veces más (en cualquier sentido) para que se muevan. Lo bueno es que dentro de estas redes suele haber nichos propios y un poco en bragas y que se pueden explotar (como el que has visto).

Otra cosa distinta es que tu idea inicial sea válida para ese nicho. El llamado product/market fit. Quizá debas replantearlo a una BBDD especializada de c-level para recruiters que paguen mensualmente o por consulta o dejarlo como dices tú, es por darte alguna idea distinta hacia la que puede virar lo que haces porque descubras que es realmente donde está la chicha.

Y sobre el marketing hay varias estrategias, para un solo-entrepreneur lo principal es darse a conocer y dar a conocer su producto (build in public, @PiradoIV anda haciendo cosas que da la turra por twitter), qué hace y cómo lo construye. Para esto hace falta meterte en la comunidad, ser constante, ser activo, escucharla, ver los problemas que tienen y proponer soluciones. Y sí, hay que echarle morro y preguntarles y si no estás dispuesto a hacer eso lamento decirte que lo más probable es que fracases, quizá tienes suerte y haces algo que luego encaja 100% pero será eso, suerte.

Vas a tener que estar dentro de la comunidad, conocer los problemas que tiene y aportar la solución, no construir una solución y buscar la comunidad donde encaje (así es donde se va al garete el 90% de startups y proyectos). Tienes el ejemplo claro en @vago_21 creo que fue, que hizo la app para el juego de coches ese porque estaba ya metido en la comunidad, sabía que todo lo que había era un truño y resolvía problemas que tiene la comunidad.

1 2 respuestas
B

.

TheBrotha

#63 por ahí tienes "parecida" la mierda de Experteer, ¿No?

Es un caso que igual te conviene investigar un poco

Por lo demás creo que haces bien diferenciando por arriba

JuAn4k4

#65 Si, totalmente saturado. Gracias, seguramente acabe tirandolo a la basura pero por probar. La comunidad de recruiters c-level son agencias que no se ni dónde se mueven. :man_shrugging: pero vamos puedo hacerlo y a ver que pasa

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#68 Ya, cuando lo he leído es lo primero que he pensado, que ese tipo de empleos son a nivel de agencia. Suelen ser puestos donde la persona está demasiado ocupada y está todo delegado, las agencias son opacas y su mayor ventaja competitiva es la información y contactos que no te van a dar xD. Pero vamos si no va a ser mucho esfuerzo pues ya que estás a medias terminalo y lanzalo que siempre se aprenden cosas nuevas.

Yo al final mandé al traste el proyecto que estaba haciendo por lo mismo: mercado saturado, producto complejo para el tiempo que tengo y generalista. Para este año me he propuesto hacer 1 producto por mes, que sé que van a ser un truño y que de tiempo real no quiero que pase de las 40 horas de trabajo (ideal que se puedan hacer en 3 días ~ 24horas). Y esto es por puro aprendizaje y aprender a priorizar, focalizar y tocar distintos palos, al final estar más de 10 años en el apartado técnico hace que te vayas por las ramas cuando la tecnología es el medio y no el fin.

JuAn4k4

Estos de DockerHub son la leche, de buenas a primeras los automated build pasan a ser versión pro. Me voy a tener que picar el GitHub action para subir la imagen.

Ayer meti virtual scroll list que iba muy lenta con tanto job, y voy a meter plausible analytics self hosted en el mismo host, que gosquared y mixpanel que ofrecen capa gratuita no me cubre no las visitas de los bots rusos

JuAn4k4

Al final no voy a ir a C-level, sino a meter "El gran filtro", que va a ser filtrar al máximo posible las ofertas, y voy a intentar aprovechar el momento que aún no está explotado de los 4d.

Voy a intentar meter algo de SEO, vaciar por completo el jobboard, dejar de publicar gratis, y exponer solo ofertas que cumplan unos requisitos mínimos, y añadirles un " Score " propio (calculado según unos parámetros públicos.

Requisitos minimos:

  • Fully remote
  • Jornada de 4d o equivalente
  • Salarios públicos

Score:

  • Tipo de empresa: producto, consultora, servicios
  • Diversidad
  • Metodología y procesos
  • Cultura
  • etc..

Al principio será gratis publicar, pero no todos pueden publicar (sentimiento de exclusividad)

Las ofertas serán de mucho atractivo por estos factores, lo cual será (espero) lo que atraiga a la gente al board, aunque haya 4 ofertas en un momento dado.

Durante los primeros años es posible que sea gratis, y me dedique a captar leads de empresas que cumplan, de forma que puedo hablar con ellos y preguntar si pagarían o no X cantidad por poder publicar.

5 1 respuesta
Leos

#71 Me parece muy interesante al final el nicho al que te quieres dirigir, es algo relativamente nuevo y que esta últimamente en boca de todos. Suerte!

Estaré atento a próximos updates!

Wei-Yu

yo estaré atento a ver si metes curros para poder echar el cv que quiero los cuatro días

Kaledros

Piensa que si se te va la mano con la exclusividad te metes en terreno de gente que no tiene necesidad de estar en muchos sitios. Vamos, a alguien 100% remote, 4d, puesto alto en el organigrama y sueldaco le llueven los CVs. Y si esa gente son tus clientes igual vas a vender neveras en el polo norte.

2 1 respuesta
JuAn4k4

#74 Lo mismo he de filtrar un poco por los dos lados casi a modo recruiter. QualityJobs QualityPeople

1 1 respuesta
Kaledros

#75 Pues seguramente. Tiene pinta de la parte que más dolores de cabeza te va a dar es negocio: afinar casos de uso, perfil de usuario, etc.

1
JuAn4k4

A tomar por culo todo, he tirado el board a la mierda, aunque siguen algunas cosas por ahí danzando que acabaré quitando.

He cambiado 360° iluminado por la gracia de @desu contando su experiencia buscando trabajos en remoto para pasar de becario a algo más digno.

Me centro en la gente, las personas, eso si, las buenas, los mediocres y pajeets se quedan fuera.

La idea es hacer una BD pequeña, de gente top que no quieran trabajos de mierda y facilitar la búsqueda de empleos que merecen.

Recruiting inverso

Sois todos bienvenidos.

1 respuesta
Zoko

No esta mal el pivotar a Toptal.

1 respuesta
JuAn4k4

#78 Toptal es una agencia tal cual, rellena puestos de trabajo, ni 3% ni leches. Yo no relleno ofertas.

Zoko

https://www.toptal.com/top-3-percent

Lo decia en plan meme, pero es que justo usas el mismo numero y lo primero que se me ha venido la cabeza es Toptal.

1 1 respuesta
Kaledros
#77JuAn4k4:

La idea es hacer una BD pequeña, de gente top que no quieran trabajos de mierda y facilitar la búsqueda de empleos que merecen.

Eres consciente del calibre de la competencia que te estás buscando, ¿verdad?

1 respuesta
JuAn4k4

#81 No, recruiters?

#80 Lo hice por la serie/peli de Netflix, igual lo tengo que cambiar.

La idea es que sea muy personal, no quiero tener más de 50-100 personas, poder hacer coaching y seguirlos en si carrera profesional cambiando de empresa incluso.

1 respuesta
Kaledros

#82 en general, gente que tiene tiempo de dedicarse a esto a jornada completa (tú no puedes), cobrar a las empresas (no sé si lo vas a hacer) y estar encima del proceso para que el candidato y la empresa no tengan que preocuparse. Y el tipo de trabajador que buscas es de los que hace cinco pruebas técnicas, tres entrevistas y un día on site para una FAANG, eso tú no lo puedes gestionar con un trabajo a jornada completa y además un bebé.

Como parece que sólo vengo a dar por el culo, te propongo una idea: empresas europeas que busquen deslocalizar producción en remoto. Alemanes, ingleses, franceses si la cosa se pone chunga y no encuentras nada o incluso vascos, quién sabe. Piensa que tu proyecto forma parte de un nicho donde el 85% de la demanda está sobrecubierta, pero el otro 15% (todo esto a ojo) está muy dejada de la mano de dios.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#83 Con tener a 10 candidatos buenos me valdría. Y sino se irá a cáscara, al final el tiempo que puedo dedicar es el que es.

B

.

1 respuesta
Wei-Yu

mi niño búscame un trabajo pa suisa que yo lo valgo yo tengo coco mi niño sudo código y como OKRs

1 respuesta
Fyn4r

#86 solo khlav kalash

JuAn4k4

#85 Básicamente... Igual tengo que chapar esto ya y centrarme en el curro de siempre y ya.

frekaice

Has metido un pivotaje en el proyecto bastante interesante.

Lo que no tengo tan claro es como vas a captar a tu público porque para eso ya hay empresas especializadas (y con algo de "renombre") y algunas startups que aparecen de vez en cuando.

Usuarios habituales

  • frekaice
  • JuAn4k4
  • Kaledros
  • Zoko
  • MTX_Anubis
  • desu
  • MartiONE