Distribución de apps privadas en iOS?

DarkKonum

Buenas,

En mi empresa desarrollamos apps para nuestros clientes. Estas apps son cerradas, es decir los usuarios no pueden llegar y registrarse, por lo que no cumplen los requisitos para publicarse en la App Store. Además, según las nuevas políticas de apple cada app tiene que estar publicada en el perfil de desarrollador de cada empresa. Como proovedor no podemos publicar una app de otra entidad.

Si mal no he entendido no hay alternativa posible:

  • La instalació ad-hoc tiene un límite de 10 dispositivos y además la instalación caduca.
  • El perfil enterprise es para empresas de más de 100 empleados y distribuir apps propias de la empresa.
  • En la App store no se pueden publicar este tipo de apps.

Me cago en Apple joder. Que manera de bloquear el uso de su plataforma.

Kalgator

Habeis probado a hablar con apple para que os de soluciones?

ESL_Kaiser

Como lo hacen el resto de empresas? Publican sus propias apps o hacen una cuenta para cada cliente?

vivora

Una de las líneas de desarrollo de nuestra empresa también son Apps en Apple, y tal y como vosotros, el login y password se le da al usuario al darse de alta en los gimnasios, por lo que son privadas
Por lo tanto, para el tema del login, cuando mandamos a revisar la app a Apple, les enviamos un usuario y contraseña de prueba para que vean todos los contenidos.
Para la parte de las cuentas de desarrollador, siento decirte que con la nueva política, estamos obligando a los clientes a que se creen una cuenta de desarrollador, paguen la cuota de Apple y nos den permisos de administrador de su cuenta y publicación en su nombre, con todo lo que conlleva esta mierda.. (el cliente tiene que tener los acuerdos de apple al día firmados sino no te deja publicar, el testflight te lo tiene que hacer el cliente por cualquier chorra cambio que tengas que introducir, etc).
Vamos, que te toca joderte con las nuevas políticas de Apple

2
r2d2rigo

Custom App for Business: https://developer.apple.com/business/custom-apps/

Es un cristazo bastante grande, pero agotadas las otras vias es la unica manera de hacerlo.

Y si, yo tambien me cago en Apple.

1 respuesta
B

.

QuitCat

Eso ocurrió con una app que desarrollé en el último trabajo. La empresa era de más de 100 personas pero por algún motivo el cliente no quería opción "perfil enterprise" que llamas (¿puede que sea de pago?), y además tampoco quería que estuviera si quiera publicada en el store.

Estuvo durante más de un año usándose como si fuese una beta, cada vez que querían que diésemos acceso a un empleado, nos daban su cuenta de Apple, lo registrábamos como tester externo, y se bajaba la app desde TestFlight. Obviamente esto era una guarrada insostenible y al final pasaron por el aro.

MisKo

#5
¿Como funciona exactamente esa manera?
¿Como desarrollador normal das de alta ahí las APPS y pones quien puede acceder a ellas?

El problema de esta manera, es que el dispositivo que use el 'trabajador' tambien tiene que ser propiedad de la empresa, no?

La verdad que Apple solo toca los cojones en ese aspecto :\

1 respuesta
r2d2rigo

#8 es como una store privada. Ademas de seleccionar tu app para publicarla ahi cuando la mandas por App Store Connect, tienes que pedir a la otra empresa que se registre en Apple Business Manager para que te aparezca ahi.

Una vez hecho, puedes autorizar a esa empresa a que la app le salga para adquirir a traves de ahi (puedes ponerle precio gratuito), y ellos ya la distribuyen a sus usuarios mediante codigos o MDM. Los iPads tienen que estar logeados con una cuenta de Apple gestionada por esa empresa, eso si.

El cristo padre, santa basura.

1 respuesta
MisKo

#9 Si, es lo que recordaba: El dispositivo donde se vaya a instalar la app debe de estar 'gestionado' por la empresa que 'compra' la app.

Esto significa que la 'empresa' puede ver en cualquier momento todo el contenido, apps y demás del dispositivo, por lo que solo sirve si el dispositivo final es verdaderamente de la empresa.

Vamos, una basura xD

Creo que apple debería de cambiar estas políticas y permitir poner aplicaciones corporativas en la store aunque no aparezcan al buscarlas o yo que se, si no que haya que poner algun código en algun sitio para llegar a la ficha e instalarla.

Cualquier cosa sería mejor que la basura que tienen montada...

1 respuesta
r2d2rigo

#10 creo recordar que tuvimos algo de exito instalando la app en iPads no gestionados por la empresa, cuando gestionas las compras de licencias a traves de Apple Business Manager puedes pedir que te manden redeem codes. Asi que lo que haciamos era registrar nuestra empresa como proveedor Y cliente, pedir 100 codigos, y mandarlos a mano para que los canjearan en la App Store.

Esto funciono hasta que tuvimos que hacerlo con un cliente internacional y adios, esos codigos estan region locked.

DarkKonum

Gracias por los aportes. Es un jaleo todo.

Al final hemos tirado por el camino del medio y lo que vamos a hacer por ahora para nuestro producto, en vez de crear una app replica para cada cliente es tener solo la nuestra y los usuarios al entrar que seleccionen con que entidad quieren trabajar. Al no tener un logo ni nada de otra entidad no deberian rechazarla y podemos dar el servicio igual.

Si algún cliente aun así quiere tener la suya propia pues tendremos que guiarlos para crearse una cuenta de Apple developer.

Pero en definitiva, es una jodienda. Entiendo que quieran evitar phising y que la gente publique apps en la tienda que no le corresponden, pero se pasan de frenada.

Usuarios habituales