Donde alojar mis propios cursos privados con plataforma de pago

GrAnRA

Buenas,

Estoy buscando alguna nube o web donde poder alojar unos cursos realizados de entrenamiento para que la gente que quiera acceder a ellos pague mediante tarjeta, PayPal, etc...

Desconozco si hay webs que se dedican a ello, en donde solo tengo que alojar mi contenido y pagar un dinero a esa empresa por alojar mi contenido y beneficiarme de ello.

Se que mediante una web se puede hacer, pero tendría que codificar toda la plataforma de pago etc hasta donde yo tengo entendido. También he pensado en algún WordPress o similares, pero la verdad es que a priori no tengo ni la menor idea.
Entiendo que debe de haber alguna, ya que en algunos clubes, trabajamos con una web llamada "gesdep" donde mediante un login, accediamos a lo que necesitábamos. Entiendo que un administrador es el que daba el acceso a la gente y tal dependiendo de sus necesitades. Por ello se pagaba dinero a dicha web.

Lo que realmente quiero es que accedan al curso y lo visionen online sin poder descargarlo.

Cualquier consejo se agradece.

gracias, un saludo.

iKarbOne

Udemy?

1 respuesta
GrAnRA

#2 No se como realmente funciona Udemy. Puedo subir mis cursos ahi, generar un link y que puedan acceder a su visionado sin descargarlo y que paguen por ello?

Son cursos deportivos de lo que hablo.

2 respuestas
iKarbOne

#3 lo subes y solo pueden verlo en la plataforma. No se cuanto porcentaje se quedara Udemy pero yo creo que es mas o menos lo que pides.

leyvytah

#3 paga a alguien o empresa para que te lo monte todo y tu solo tengas que poner la mano para recibir los billetes

1 respuesta
GrAnRA

#5 Eso he pensado, pero ni idea de precios, empresas que lo puedan hacer. Alguna idea?

2 respuestas
leyvytah

#6 no

ckrass

#6 lo que pides parece relativamente sencillo.
Al final sería dar acceso a un material previo pago.

Lo más sencillo es un desarrollo a medida conectándolo con algún sistema de pago como stripe por ejemplo.

RedSpirit

Déjate de desarrollos a medida, por ejemplo está Teachable https://teachable.com/

1 5 respuestas
ckrass

#9 justo le recomiendas una plataforma en la que saltarse la protección de descargarse su material es fácil.

Escribió que para él es importante que no puedan descargar videos.

Teachable usa wistia para sus videos y saltarselo y bajarse el vídeo cualquiera con unos conocimientos adecuados lo hace.

1 respuesta
ckrass

#9 fíjate si será sencillo saltartelo, que con saber el id del vídeo que quieres descargar, ya casi lo tienes 🙂

GrAnRA

#9 Estoy viendo lo que me has puesto y parece algo parecido al wordpress voy a investigarlo a ver que tal es.
#10 Creo que podría hacer una web con un método de pago como el que comentas, pero tengo 0 tiempo. Aun así te lo agradezco y tengo en cuenta tu mp.

1 respuesta
ckrass

#12 De nada. Soluciones como teachable están bien pero hasta cierto punto.

También depende tu público, cantidad de usuarios, etc.

Pero descargarse los vídeos, una vez les des acceso, con un conocimiento mínimo, se pueden saltar la protección y descargarlos para ver offline, distribuirlos o lo que quieran.

Aún así, lo mismo te cumple las expectativas.

1
cabron

no existe absolutamente ninguna plataforma que impida bajarse los vídeos, cualquiera que sepa como abrir el inspector del navegador y ver peticiones de red se baja los vídeos de donde sea

1 2 respuestas
GrAnRA

#14 Estoy de acuerdo. Entonces creo que cualquier plataforma como la comentada en #9 serviría no?

ckrass

#14 Decis las cosas con una seguridad y ligereza, cuando no es así.
Hay muchas plataformas que por mucho que abras el navegador con el inspector e inspecciones la red (que es la manera mas chapucera de hacer un ataque o averiguar algo) tienen protegido sus recursos, ya porque lo protegen para que solo su "infra" acceda a ellos (y no simplemente vale con saltarte el http referer o mierdecillas asi) y ya se preocupan de securizarlo bien.

O por ejemplo porque no ofrecen el recurso como tal, si no que ofrecen el video un "stream de datos" chunk a chunk junto con más medidas de seguridad.

Te pongo los dos ejemplos, mas típicos.
Pero vamos, que algunos soltáis cada perlita como lo de "no existe absolutamente ningun...". Antes de afirmar tonterías, uno tiene que estar seguro de lo que habla :)

P.D: Que alguien no sepa o conozca las técnicas para hacerlo, no quiere decir que no existan productos así o que lo que quiera se pueda implementar.

2 2 respuestas
frekaice

#16 Puedes indicar alguna de esas plataformas? Tengo curiosidad para verlas, porque siempre que he usado una en entorno profesional se podía hacer una u otra trampa para descargar el contenido.

2 respuestas
Agradecido
#17frekaice:

siempre que he usado una en entorno profesional se podía hacer una u otra trampa para descargar el contenido.

Trampas se va a poder hacer siempre. Otra cosa es que sea más fácil o más difícil hacerlo.

Te pones el OBS y te grabas hasta el Amazon Prime Video (al menos con Windows 7 es posible).

1 2 respuestas
frekaice

#18 Por eso preguntaba por esos sitios con protecciones "más buenas" "por defecto"

1 respuesta
eXtreM3

#17 de Netflix o HBO se pueden bajar las películas? De Spotify te puedes descargar la música? Pregunto, no lo he ni intentado.

2 respuestas
frekaice

Mi pregunta iba relacionada con plataformas de cursos, quizá no me exprese bien en mi mensaje inicial.

#20 Respecto a Netflix y HBO, bajar se puede por lo que comenta #18, formas siempre habrán y en torrents acaban circulando todas.

1 respuesta
GrAnRA

Todo obviamente se puede descargar de todos los lados, pero creo que con tener un mínimo de seguridad y que funcione para mi es mas que suficiente.
Estoy probando el teachable y me faltaria comprobar que efectivamente un usuario nuevo pagando tiene acceso al curso y puede ver solo los videos.

Si alguien conoce algo mejor que me lo comente, será de gran ayuda.

Usopp

La cosa es que ofrezcas atención personalizada o algún plus, porque sólo con vídeos te vas a comer un mojón, sin acritud, no por nada, sino porque hay mucha tralla hasta en youtube, descargarlo se va a poder siempre.

Ten en cuenta que hasta muchos gimnasios han ofrecido vídeos y seguimiento, lo tuyo no se como lo enfocarías

3 1 respuesta
eXtreM3

#21 no me refiero a torrents obviamente, me refiero si inspeccionando y detectando la fuente del recurso, puedes bajarte contenido de esas plataformas.

GrAnRA

#23 Trataré de incluirlo, pero de momento lo que necesito es que al darle a pagar, vaya a esa pagina de pago y que ya vea el curso con PDF's que he subido, preguntas y un video example.

Una vez tenga eso ya puedo empezar a ver como incluir atención personalizada

1 respuesta
eXtreM3

#25 puede que el combo Wordpress + Woocommerce + Dashlearn te sirva!

1
AikonCWD

Monta una plataforma que ofrezca el video bajo registro de login, editandolo en el momento añadiendo una marca de agua para identificar el usuario que lo compró. Si un video termina publicado en torrent, se verá qué usuario hizo el leak y podrás denunciarle.

Similar a esos servicios de compartir imagenes donde se imprime por encima la IP del visor. Si alguien la guarda y la publica, se le cae el pelo.

1 1 respuesta
GrAnRA

#27 No lo había pensado eso. En la plataforma que comentó #9 va bajo registro de login, pero el curso lo subes previamente montado, al cual tendrá acceso mediante el pago. Esa plataforma creo que no permite la edición en tiempo real, pero aun así ha sido muy util lo que me has comentado, ya que lo desconocía.

Ahora ya puedo ver como hacerlo del modo que comentas sea en la plataforma mencionada anteriormente o en otra.

ckrass

#19 Plataformas de cursos no te sé decir exactamente, pero sí que hay plataformas de streaming y de otros tipos de contenidos que sirven contenido y si que usan otras técnicas que muy difícilmente vas a poder robarles material.

Por ejemplo está el protocolo HLS.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/HTTP_Live_Streaming

Y por ponerte un ejemplo, pero incluso tienes otras opciones no tan complejas a nivel de infra, que es poner un proxy inverso que actue para servir recursos, delante de tu backend server por ejemplo.

Y que a ciertas URLs "internas" de dicho servicio, solo pueda acceder tu máquina backend por ejemplo, ya sea mediante whitelisting, algún sistema de autenticación, etc.

3
RedSpirit

Yo creo que te estás complicando con el tema del antipirateo. Sin acritud, pero no eres Kent c. Dodds, si alguien se molesta en subir tu curso por ahí igual hasta te hace un favor a nivel publicitario.

Busca la plataforma más sencilla y con menor coste que te permita distribuir tu curso mediante login y pago y dedica tus esfuerzos a aportar todo el valor y contenido que puedas o a hacer marketing, no pierdas el tiempo investigando soluciones a medida impirateables.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ckrass
  • eXtreM3
  • GrAnRA
  • cabron
  • frekaice
  • leyvytah
  • iKarbOne