duda archivos

M

los archivos de audio, ¿empiezan con un grupo de datos binarios que alertan al pc sobre el programa que se necesita para leerlos? Es decir, lo primero sería decir "soy un archivo de audio que necesito ser reproducido por el programa x"
La misma duda respecto los archivos de texto,los de iamgenes...
¿lo primero es identificarse ante el ordenador?

B

Lo normal es escribir lo que se llama el "Número Mágico": https://www.garykessler.net/library/file_sigs.html

Pero no siempre es así. Lo normal es que el sistema operativo se fije en la extensión del archivo para llamar al programa X que lo abre y el programa X verifica que es un archivo que puede leer mirando el número mágico.
Un archivo de texto plano, por ejemplo, no tiene este número mágico.

P.D: Mierda... me fije tarde en quien abrió el hilo.

3
JuAn4k4

Si, pero no indica el programa sino la codificación, y los programas soportan o leen diferentes codificaciones (codecs). El fichero suele empezar por las cabeceras de dicho formato. El magic number o byte se usa para simplificar la identificación solamente leyendo 1 byte que no mecesatiamente está en la primera posición.

Igualmente ficheros de texto en UTF8 pueden empezar por el BOM! Que dice que está en UTF8

1 mes después
R

Sí, los formatos de archivo de audio, texto, imagen y otros suelen comenzar con un encabezado o identificador que contiene información sobre el formato del archivo y el tipo de aplicación requerida para acceder y analizar el contenido del archivo.

Un archivo de audio, por ejemplo, puede comenzar con un encabezado que indica el tipo de codificación de audio utilizada (por ejemplo, MP3, WAV, AAC), la frecuencia de muestreo, la profundidad de bits y otra información necesaria para reproducir el audio. Un archivo de texto puede comenzar con un encabezado que indica la codificación de caracteres (p. ej., UTF-8, ASCII), mientras que un archivo de imagen puede comenzar con un encabezado que indica el formato de la imagen (p. ej., JPEG, PNG, GIF) y las dimensiones.

Usuarios habituales