Duda con el lenguaje C

MAN_CHRONOS

Tenia una duda respecto a este lenguaje de programacion, tengo entendido que linux utiliza un compilador por defecto de este lenguaje y hay un compilador en internet llamado devian-c me preguntaba si me podrian indicar si hay alguna diferencia entre estos compiladores en cuanto a sintaxis y funcionamiento ya que no quisiera descargarme linux porque si puedo utilizar el devian-c sin ningun tipo de cambio me pareceria mejor

Traber

En realidad depende un poco de tus necesidades.

¿Para qué plataforma vas a programar? Si tus programas van a ser Linux, te recomiendo hacerlo desde una distro Linux. Si son para Windows, pues usa Windows.

En cuanto a Windows (ya que dices que no quieres bajar un Linux) puedes usar Visual Studio que puedes usarlo con C/C++ sin problemas. Pero claro, si vas a hacer programas para Linux, lo tendrás algo complicado, hacer cross-compile suele dar por culo.

1 respuesta
MAN_CHRONOS

#2 es un programa que se correra en linux, pensaba en descargarme una virtual box pero un simple programita tardaria horas en correr, y si e notado una que otra diferencia en sintaxis entre devian y el compilador de linux para c

1 2 respuestas
Fyn4r

#3 usa gcc

eondev

#3 podrías pasar el enlace de ese "devian-c"? Todos los compiladores funcionan sobre el mismo código, ls sintaxis no cambia excepto en alguna directiva para el compilador, me da que ese devian-c es el paquete de gcc o algo xD

codek0rZ

Si el target es linux lo mejor es que lo hagas en linux.

Aun si quieres trabajar en windows, te recomiendo dos opciones:

  • Utiliza cygwin
  • Utiliza el windows subsystem for linux (WSL)

Aunque ya te digo que no te vas a evitar de ciertos problemas dependiendo del tipo de aplicación que vayas a realizar.

Saludos

1 mes después
P

o esta confundiendose con la distribucion Debian o se refiere al Dev-C++

Usuarios habituales