Duda: Particiones Ubuntu

1mP

Buenas tardes a todos! Estoy realizando un ejercicio de Implantación de Sistemas Operativos de Particionado del disco y teng una duda con la partición /lib y /bin.

De primeras lo intenté a la fuerza, haciendo el montaje directamente en /lib (o /bin, lo intenté con los dos igual). A la hora de crearlo, no podía porque al parecer estaba mal ubicado. Ahora los estoy intentando crear desde el punto de montaje /usr/bin, /usr/lib, que en teoría es dónde van, no? Así que estoy en este punto, particionar esas rutas ahí, ya que en el ejercicio me piden que meta /lib y /bin en la partición.

Ahora bien, si en /usr , el ejercicio me está pidiendo 10GB, en /bin 1GB y en /lib 5GB, cuánto espacio, realmente, debería de tener /usr ? 10GB o 16GB?

Muchas gracias a todos <3

werty

si no pones exactamente el ejercicio que tienes que hacer lo veo complicado, no te he entendido muy bien la verdad xd

1 respuesta
1mP

#2

spoiler

Ese es el ejercicio. La cosa es que estoy haciendo por primera vez un particionado y las rutas /bin y /lib no las puedo particionar por separado, si no que tienen que ir en un punto de montaje distinto (o eso creo), que creo que la ubicación de estas rutas debería de ir en /usr. De ir en /usr/bin y /usr/lib , el fichero /usr cuántos GB debería de tener? 10 como pide el ejercicio o 16GB porque necesito meter /lib (5GB) y /bin (1GB) dentro de /usr?

Perdón si no me sé explicar bien ^u.

7 días después
eondev

/usr y /bin son para el sistema, /usr/bin y /usr/lib es el equivalente para los usuarios. No veo qué problema tienes, desde el asistente de instalador deberías poder particionar como te diese la gana y asignar los puntos de montaje.

Usuarios habituales

  • eondev
  • 1mP
  • werty