duda tonta php

Namaris

esto es una pregunta super tonta. pero no se rian que estoy empezando xd

aver, estoy haciendo un bucle:

------------------------------------------------------------
$i=0;
while ($i<10)
{
echo "el valor de i es ", $i,"<br>";
$i++;
}

------------------------------------------------------------

y si yo quiero que en vez de ir de 1 en 1 quiero que vaya de 2 en 2 u otra cantidad?

enga un saludo ^^

erdanblo

i+2? :P

Namaris

#2 Nop, eso ya lo probe y el resultado es un bucle infinito que dice:

El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0
El valor de i es 0

Nemox

cógete un libro de programación.....

$i = 0;
while ( $i < 10 ) {

&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;echo "El valor de i es $i&nbsp;&nbsp;";
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;$i += 2;
}

En cualquier bucle puedes ajustar el incremento a tu gusto, y más en while /do-while en la que el contador es "manual".

Namaris

#4 Gracias, ya lo tengo pero en el no encontraba nada.

Nemox

Entonces creo que deberías cambiar de libro, los bucles son una de las cosas más básicas :)

Los libros de Anaya-Multimedia suelen estar muy bien, hay de todos los niveles.... en concreto los de la serie WROX. Yo tengo el de php5 de wrox y me parece muy bueno.

YavestruZ

Una preguntita, estas aprendiendo a usar los bucles con esto tipico del i++? O estas aprendiendo lo que es un bucle en si? Como lo estes aprendiendo de la primera forma vas a morir : /

Namaris

La primera, ¿Pk lo dices?

YavestruZ

Quieres aprender esto en serio? O es un pasatiempo?

Namaris

#9 Enserio por supuesto, pero joder, por lo que he visto hasta ahora y lo que he oido, PHP es uno de los lenguajes mas faciles de aprender y si lo encamino bien en cuestion de 2 meses lo dominaré bastante bien.

¿Me equivoco?

Estoy siguiendo este tutorial:

http://www.webestilo.com/php/php00.phtml

Explica bastante bien, supongo que no sera completo pero luego dispongo de unos videotutoriales que tocan partes mas profundas (leyendo los titulos no entiendo ni los conceptos, Mings, OP, creacion de CMS III y nose que mas)

YavestruZ

Claro que ese manual esta bien, pero me refiero a que tengas cuidado con como lo aprendes porque luego puedes tener problemas para hacer cosas por ti mismo.

SeiYa

#10 Una cosita mira:

$i+2; no hace nada más que devolverte el valor de $i más 2.

Tu lo que quieres hacer es: $i = $i + 2; que es guardar en $i el valor de $i + 2 cosa diferente si te das cuenta.

$i++ no es nada más que una abreviatura de $i = $i + 1; y lo mismo pasa con $i += x es una abreviatura de $i = $i + x;

Esta última te vale con varias operaciones aritméticas.

Une salute.

BLZKZ

#10 lenguajes faciles de programacion son c y pascal, hasta donde yo se xD. PhP no es complicado (aunque no lo he visto nada mas que un poco por encima)

salu2

SeiYa

#10 Luego va a C y no sabe que hay que declarar variables y los prototipos de las funciones XD

Namaris

Ok, ya lo he entendido, gracias, pero claro no me puede imaginar todo eso por mi solo tan rapido, apenas he empezado y solo voy por el tema de bucles y ahora por el de "salida"

Me metere a aprender C++ tambien atraves de una academia en octubre, hace tiempo di algo de pascal, lo digo pk lo q es declarar variables, conocer la estrucutra del lenguaje y eso conozco mas o menos.

Pero hasta que llege octubre y emnpieze con C++ quiero aprender PHP todo lo que pueda.

Ah una cosa! no hay alguna web donde pueda hacer ejercicios para practicar lo que leo del tutorial?

Pk asi solamente leo la teoria pero si no me pongo a la practica....)

¿Alguna web para eso que empieze con ejercicios desde 0 ?

YavestruZ

#14 y peor todavia cuando en Pascal tenga dos partes, y las variables las tenga que declarar en la parte declarativa y no al bardal como en php junto a lo demás. Y si, ya me ha pasado ami 7_7.

Super Edit: Vale me callo X-D. 3_3

SeiYa

Ya te damos nosotros ejercicios:

Haz un ejercicio en C o C++ que te pida 10 productos y su precio y te los devuelva con IVA yo que se un poco de imaginación xD

YavestruZ

Y que estos productos te los devuelva con y sin iva, tipo:

Vagina en lata: 5€ (SIN IVA)
Vagina en lata: 5,8€ (16% IVA incluido)


Cosa: ...€


Coco: ....€

Nemox

#15

www.php-hispano.net

www.rinconastur.com/php

Insisto en lo de que te busques un buen libro....

Usuarios habituales

  • Nemox
  • YavestruZ
  • SeiYa
  • Namaris
  • BLZKZ
  • erdanblo