Dudas acerca de montar una web para distribución.

Zius

Hola hermanos, quería expresaros unas dudas que tengo acerca de todo lo relacionado con una web, no en si como diseñarla etc ya que soy nulo.

Llevo tiempo con una idea en la cabeza de montar una web para la venta de cierto tipo de productos, es un proyecto mas a futuro y si lo hago, pretendo hacerlo de una forma profesional con empresa, poniendo dinero etc.
Para daros una idea seria algo rollo amazon, pccomponentes algo así(salvando las distancias), me gustaría saber los costes de montar una pagina web, el coste de un diseñador/programador, nosé si haran las mismas funciones... el coste del hosting, servidor etc, vamos necesito una guia a rasgos generales.
Una persona contratada para algo así que cobra, una cantidad determinada y si voy queriendo añadir cosas pagarle individualmente por estas?? o tendría que estar en nomina?? en una web de este tipo, una vez diseñada hay cosas tipo plantillas que se puedan modificar sin tener que recurrir a alguien especializado??? cuanto tiempo podría llevar?

En fin... tengo muchas dudas, si podéis irme resolviendo algunas...

S

Todo depende de como quieres que sea tu tienda, puedes tener desde webs "plantilla" donde solo tienes que configurarla y ponerte tu mismo a vender a una tienda totalmente hecha a tu medida.
Por lo tanto el coste de una web de este tema puede variar de ser muy barata (instalarla y configurarla) a millonaria.

1 respuesta
Meleagant

Lo normal es que contrates a alguien que se encargue de diseñarte la web con las herramientas necesarias para que posteriormente puedas mantenerla y actualizarla tú mismo sin necesidad de contar con su ayuda, salvo para casos puntuales de mantenimiento (problemas que puedan surgir, o cambios más allá de los habituales) por el que sí deberías pagar cierta cantidad periódica de mantenimiento, eso ya depende del acuerdo al que llegues.

No tienes que tener a nadie en nómina ni debería suponerte un gran gasto mensual, sino una inversión inicial.

Quien te haga la web puede usar una plantilla de las que existen para este tipo de negocios y personalizarla, como dice #2. Deberías informarte bien sobre eso antes de nada, porque no es lo mismo que te programen un CMS para tí, que que usen uno existente y simplemente lo amolden a tu gusto, ni deberían cobrarte lo mismo por las dos opciones.

seridb

#1 Te interesaria que el informatico tire de algun CRM ya existente estilo prestashop o algo así para que te sea facil añadir contenido por ti mismo y no te cobren un ojo de la cara.

La idea es que contrates a alguien que: Instale prestashop en un servidor y lo configure y luego diseñe a tu gusto (es decir que haga plantillas).

Ten en cuenta que aparte del informatico tendras unos costes mensuales derivados del hosting, no creo que estos excedan de 10 €/mes (en hosting compartido, ofc, que estas empezando).

En cuanto al informatico, depende la persona que contrates puede que se suba a la parra, yo te recomiendo que mires en universidades que tengas cerca información sobre si tienen alguna junior empresa. Por ejemplo en Barcelona existe jediupc (asociación de estudiantes que se rige como una empresa y realizan proyectos externos) seguramente te saldra mas economico que una consultoria y sera mas "seguro" que encargarlo al informatico de barrio que no tiene estudio ninguno (ten en cuenta que las juniors trabajan con profesionalidad pero baja experiencia), cuenta sobre unos 5003000€ para esta parte, depende lo exigente que seas...

Zius

Es decir, el coste de inversión inicial seria de unos 500-3000€ en el caso de una web plantilla???

1 respuesta
DarkSoldier

#5 prestashop es lo que buscas, necesitarás horas pero no requiere una gran inversión!

Usuarios habituales