Dudas / Problemas con Wordpress en NAS WD

n3On

Wenas gente, primero de todo pido disculpas si esto no va aquí y tiene que ir en el otro foro...

El caso es que soy muy tonto por lo visto o es que no se puede... Tengo una web montada por wordpress en el portátil con el XAMPP y perfecto, el tema esta que me molaría montarla en el NAS que tengo WD EX2 Ultra, para poder acceder a ella y hacer cambios desde donde quiera y no tener que depender del portátil...

El problema viene que no encuentro la manera de poder "copiar" mi wordpress / página al nas... el sql no hay problema a simple vista, lo tengo ya instalado en el NAS e importado el mío del portátil, pero lo que son los datos de la web, nanai... En el panel de control del NAS solamente sale el botón "configurar" y me entra directamente a montar un nuevo wordpress y ya está, no encuentro tampoco por ningún sitio las carpetas que pueda crear ni nada, ni haciendo un wordpress de prueba para "machacarlo" y tal, me refiero a buscar el nas por la red y ver las carpetas y todo eso

Por internet no veo mucha información tampoco sobre esto, es más montar y a funcionar

squ4r3

No tengo experiencia específica con Wordpress, sí con otros frameworks en php.

Lo que buscas es una migración. Tienes que migrar varios elementos: La base de datos, el contenido del wordpress, el theme, y si tienes código custom, el código también.

no es tan fácil como copiar y pegar carpetas, creo que si lo haces así te arriesgas a encontrarte con muchas incompatibilidades.

Yo miraría la versión de wordpress que tienes en xampp, la versión que tienes en el nas, y si coinciden, haría un dump de la bbdd de xampp al nas, conectaría una instalación limpia del wordpress del nas a esa bbdd, y a partir de ahí exportar/importar themes y contenido

1
modena

El dump de la BBDD está en la carpeta mysql/data del XAMPP por si quieres exportar todo el schema directamente y para reconfigurar el worpress simplemente copiando las carpetas y el config.php no debería haber más problemas.

Aunque te aparezca lo de configurar, si haces el proceso, no debería machacar la bbdd si eliges el schema ya existente creo...

Y en cuanto a ver las carpetas por la red si compartes la carpeta global (php+mysql) como recurso compartido deberías poder hacerlo... pero aquí me pierdo un poco en el tema redes... no se si te habré servido de algo :D

1
n3On

Gracias a los dos, lo que más me tiene mosca, es que no encuentro dentro del NAS las carpetas, por así decirlo solo veo las que tengo yo compartidas y ya está, y dentro del panel de control del NAS, tampoco salen...
He intentado hacer backup del wordpress con plugins y tal, y bien, pero a la hora de restablecer la copia, no funciona porque algunos si quieres "hacerlo fácil" tienes que comprarlo y si no tienes que hacerlo manualmente copiando los archivos en los directorios (estamos en el mismo problema que antes he comentado)

Voy a ver si me apalanco un synology del colegio que no utilizamos y hago inventos con el a ver si es mas facil xDD

1 respuesta
squ4r3

#4 he buscado por tu modelo de NAS y parece ser que las aplicaciones que se instalan no estan compartidas en red (lo cual tiene bastante sentido), así que tienes que usar o la interfaz web para gestionar lo que quieras, o conectarte por SSH al dispositivo en sí e ir a /mnt/HD/HD_a2/Nas_Prog/, que es donde se guardan los programas.

1
kalvinone

El plugin All in One WP Migration justo lo acaban de actualizar y la versión gratuita te deja migrar hasta 300MB. Dependiendo del tamaño de tu web es posible que te deje sin tener que pasar por caja.

Usuarios habituales

  • kalvinone
  • squ4r3
  • n3On
  • modena