Duelos de Photoshop V2

DeviL_csS

Bien chicos, por fin tengo un rato libre, siento la tardanza pero he estado muy liado.

Como bien sabéis, hemos tenido una mierda de final, en la que todos estábamos ansiosos pero en fin, esperemos que no pase más.

Dije que seguramente habría tercera edición y la va a haber, pero antes, me gustaría comentar un par de cosas, os he estado leyendo y el sistema de votación se va a cambiar, pensé que sería una buena idea lo de las manitas pero mira, ha sido un fail. Asi que os comento:

He pensado en dos opciones para el sistema de votación:

Una vez que termine el duelo entre "user1 y user2" posteais vuestro voto con el nombre del usuario.

Sumar todas las manitas a saco paco, sin contar ni repeticiones ni nada, simplemente quien más manitas tenga gana.

Yo veo bien las dos opciones, quizás el tema de postear sea cargar demasiado el hilo, pero lo vais a elegir vosotros, (si os parece bien) y en concreto los participantes de este torneo, me gustaría vuestra opinión ya que lo habeis vivido más de dentro.

Bien, la otra cuestión que he estado rondando es la de las 48H como tiempo máximo para devolver el tiro.
Por mi se queda tal y como está, pero esta vez sin excepciones, quien haga 49H queda descalificado, mira que a mi no me importaba esperar porque se entiende que hay gente con curro, estudios etc.. y por cualquier cosa no ha podido hacerlo antes, pero esque luego pasa lo que pasa, algunos users no les importa y otros reclaman el win.

Entonces no se si ser estricto con las reglas, o seguir dando pie.

Por lo demás todo seguirá igual excepto que yo aportaré las imágenes a los duelos para que no exista ningún tipo de "facilidad/trampa"

Seguramente, pondré tres imagenes para cada duelo, y los dos concursantes deberán elegir una (si les parece bien) si no, elijo yo y a correr.

Mi idea es iniciar el plazo de inscripción mañana, primero quiero ver vuestras respuestas.

Por último, decir que muchas gracias a todos por participar y por dar pie a este pequeño rincón de originalidad y maestría del photoshop, por supuesto dar la enhorabuena a wiLly1 por ser el ganador de esta edición, y cuando un administrador quiera, que te ponga tu merecido Custom Tittle "Master of photoshop V2" o algo así.

Espero vuestras opiniones y siento el tochopost.

1 2 respuestas
Psicotropica

Yo veo bien el tema de las manitas, porque como bien dices si va por posts se acabaría recargando muchísimo, de todos modos también es el mismo método que se sigue en el FEDA-PAINT y me suena que nunca ha dado ningún problema.

Sobre lo de las 48 horas yo sería "relativamente indulgente" ya que puede ser que por x o por y esa persona un día no pueda, pero obviamente que no se abuse de ello, y a poder ser que se avise con antelación tipo "no se si voy a poder poner este tiro antes de las 48h".

Opiniones de una humilde espectadora.

B

Para la votación yo sólo contaría los votos de la última tirada de cada usuario de tal forma que obligaras a los votantes a ver todo el desarrollo y no centrarse en un sólo tiro para "gastar" su voto. Esto como solución rápida y fácil para no complicarlo mucho.

La imagen para cada duelo estaría bien que la fijara una tercera persona por el tema de estar en igualdad de condiciones.

Y por los tiempos, me parece un margen aceptable para no quitarle dinamismo a la competi.

My 50 cents.

1 respuesta
Psicotropica

#483 Pero es que quizás en uno de los tiros uno lo hace mejor que el otro...

No se, yo contaría los votos de todos los tiros.

1 respuesta
B

#484 Se supone que en el último tiro vas a valorar todo el duelo, no sólo el último tiro, el que se cuenten sólo los votos del último tiro (post) era por hacerlo funcional respecto al sistema de votos de MV.

Es una solución rápida vaya.

1 respuesta
joooze

Antes de nada, dar las gracias a DeviL_csS por el curro de organizar esto. Para que continúe pienso que hay que hacer algunos cambios.

  • En las votaciones lo de las manitas está bien, pero habría que ''regularlo'':

    • Después de cada tiro, votaciones. Ya que esto va de evaluar todo el duelo no sólo una tirada. Sino uno se puede preparar un ''deus ex machina'' y no hacer una mierda durante las tiradas, y en la última reventar la imagen.
    • Esperar a que estén las dos imágenes para votar. Los que hemos ido en segundo lugar sabemos por qué. Para hacer ésto se podría hacer un hilo para votaciones, en el que sólo se pongan las imágenes, y cuando estén las 2 de la ronda.
    • Y, sobre todo, dejar claro cómo funcionan las votaciones. Yo sigo sin saber con certeza cómo funcionaban las de esta edición.
  • Sobre lo de las 48h pienso que se debe dar un poco de flexibilidad, pero ésto se tiene que avisar con tiempo. Por ejemplo, cuando el adversario ponga su imagen, decir que en vez de 2 días, por X motivos se va a tardar 3 días.

  • Aparte se tendría que controlar los cambios. Dos cambios por tiro más filtros y ni uno más. Si se hacen más, modificar la imagen y quitar uno.

  • Imágenes dadas por el organizador, o en tal caso que las elija gente que no participe en el propio duelo.

  • Vale que aquí no seamos expertos, se valore la creatividad y todo eso. Pero es un duelo de photoshop no de paint. Vamos a intentar guardar un poco las proporciones, iluminación, etc.

  • Y, ante todo, compromiso. No lo digo sólo por lo de Sergi1 en la final, sino porque me parece lamentable que todos sus anteriores adversarios hayan sido eliminados por sudar del torneo. Y con esto no quiero restarle mérito por haber llegado, ya que lo que él ha ido haciendo (excepto en la final) me ha gustado.

1 respuesta
unaifg
  • Votaciones: Simplemente sumar las manitas de todos los tiros. Creo que es la mejor manera y un buen método para valorar quién ha sido el mejor del duelo.

  • Tiempo: 48 horas está bien, y si a alguien no le da tiempo que avise en el hilo (al fin y al cabo no cuesta nada entrar a avisar).
    Otra opción sería dar las 48 horas y si alguien avisa de que no va a poder se le de 24 horas más. Una vez que hayan pasado esas 36 horas si no ha posteado pierde el tiro y el oponente puede seguir tirando.

  • Imagenes: Yo creo que las tendrías que elegir la organizacion sin excepción y sin dar opciones, en mi opinión se ha ralentizado bastante el concurso sólo para elegir la imagen con la que empezar.

  • Y por ultimo, sugiero que se cree un hilo sólo para las imágenes de los duelos y otro para comentarlas, igual que en el FEDA-Paint. Así se evitaría que los duelos se queden atrás en las páginas por los comentarios.

Y gracias por tu tiempo, #481 ;)

B

#481 mete 3 jueces y que valgan doble sus votos

1
B

#486 Dado que el único contrincante contra el que has competido ha sido un servidor, entiendo que algunas de las valoraciones van referidas a nuestro duelo en concreto y me gustaría añadir algunas puntualizaciones:

  • Los que tiran en segundo lugar bajo mi punto de vista, si acaso, tienen más ventaja sobre el primero ya que continuamente tienen la opción de "responder" al cambio realizado por el anterior. Dicha ventaja o desventaja según se mire, sólo se da al inicio y al final del duelo para cada respectivo duelista y me explico: para el que empieza, por el hecho de... ¿empezar? (ya que no veo esa ventaja aunque la contemple ahora) y para el que finaliza por tener en su mano el último tiro y cerrar el duelo. En el intercambio de los tiros restantes tanto el primero como el segundo están en igualdad de condiciones, ya que depende de uno mismo reducir el tiempo en el que un tiro está expuesto como "último tiro hasta el momento" para que los demás se fijen en él. Si no quieres que le den muchas manitas (suponiendo que esa fuera la consecuencia) pues postea rápido la respuesta. Aún así insisto, bajo mi punto de vista el tener esa opción de contestar a cada tiro para mí tiene más ventaja que lo otro y más tal y como se han desarrollado algunos duelos, y me explico en el siguiente punto.

  • Las reglas, aunque sujetas a interpretación, están para cumplirse en todo caso. Si en ellas se dice claramente que no se pueden modificar los tiros ajenos o que hay que respetarlos, pues lo lógico es intentar en la medida de lo posible que así sea. Es decir, si yo entro en mi cocina y saco una foto tal y como está, tendré una silla delante de una mesa a la que tapa parcialmente y más sillas detrás de la mesa siendo tapadas, pero en ningún caso pierden su identidad y son fácilmente reconocibles. Ahora bien, si voy y pongo un armario ropero en el medio, además de que no casa con la estancia, pues me tengo que imaginar lo que hay detrás porque no lo veo. Con esta analogía pretendo destacar lo que se comentó sobre respetar los cambios en posts anteriores (lo cual comparto) y por lo cual se generó un pequeño revuelo. Se concluyó con que todos habíamos hecho cambios irregulares y que se habían aceptado por defecto, pero lo cierto es que en mi caso no dije nada por no perjudicar el buen ambiente que había aún estando en desacuerdo. En mis tiros, y siguiendo con la analogía, no verás nada más que "una silla tapando una mesa", sin embargo, en los tiros opuestos, religiosamente se modifican los elementos que iba incluyendo con un toque jocoso. Incluso en alguno de ellos, se tapan tanto un tiro propio como ajeno teniendo aún espacio útil en la foto. Con esto no digo que esté en contra de enfocar el duelo hacia una batalla de rap, en la que uno expone argumentos y el otro contesta en función de los mismos, pero si se establecen unas reglas lo suyo es que ambos las respeten. ¿Que se omite esa regla? pues perfecto, de hecho me molaría ese toque de modificar el tiro ajeno para darle más juego, pero siempre desde el consenso.

  • Y el último punto que me gustaría comentar derivado de lo que mencionaba anteriormente, sería lo del "Deux Ex Machina". Soy consciente de que mi último tiro de nuestro duelo excedió lo que uno puede considerar "2 cambios" (que realmente lo eran con las reglas en la mano si tomamos en cuenta la modificación del entorno) pero vino derivado por las irregularidades que comentaba anteriormente y esa constante modificación jocosa del tiro ajeno para establecer el propio. Si te fijas, hasta ese tiro había respetado las reglas religiosamente e incluso en ese último tiro, de cargarme algo, había sido el tiro propio de la ventana (cuervo) y una superposición con la mesa que dejaba ver perfectamente lo que estaba detrás. Es decir, incluso en ese tiro respetaba las normas establecidas si nos ponemos estrictos. Y sinceramente, si en el último tiro no hubieras hecho los montajes con fallos de extracción, perspectiva y clonado, probablemente habrías pasado tú por la dinámica que llevaban las votaciones, por lo que una vez más, insisto en destacar la ventaja que pueda tener el segundo sobre el primero, si acaso, y no al revés.

  • Lo de que sErgi1 pasara por descalificación, en mi caso, no fue por "sudar" del duelo. Ese fin de semana probé por primera vez el airsoft y el que lo haya jugado o juegue habitualmente sabrá que es una jodida droga. Aún así, no había dejado de lado el duelo; mi intención era dedicar el finde al mencionado juego y el lunes hacer el tiro pero viendo que se zanjó rápido el asunto no le di más vueltas.

En lo demás estoy de acuerdo con lo que se ha comentado y felicito a los participantes en general y al creador del hilo en particular porque ha sido una iniciativa interesante que puede dar mucho juego.

1 respuesta
joooze

#489 No te des por aludido tío. Lo que he puesto ha sido lo que he visto en la mayoría de los duelos, lo único a lo que me refería del nuestro era lo de ser segundo.

En la última tirada no pude responder antes (estoy con el proyecto final de carrera, y eso chupa tiempo) y lo tuve que hacer a última hora, y ahí ya había poco que hacer, estaban casi todas las manitas dadas XD

Yo sí que lo hice respondiendo en casi todos los casos (de hecho es lo que creía que se debía hacer) y en ese caso ser segundo sí sería una ventaja pero ya te digo, lo de ver que ya estaba votado antes, pues hace que uno se curre menos el tiro.

Pero eso es algo que ha pasado en casi todos los casos. Pocos nos hemos ido esperando a ver los dos tiros antes de votar.

Y está claro que a alguien le puede surgir algo que le impida hacer el tiro, algunos lo han ido avisando, otros no, pero ha habido bastante mamoneo a lo largo del torneo y, aunque tú no pasases del tema, más de uno sí que ha sudado.

Nucklear

#485 Pero con ese sistema solo puedes votar a un usuario. ¿Que pasa si a mi me gusta el tiro 1 del user 1 y el tiro 3 del user2?

Es mejor poder votar en todos los tiros y sumarlo al final.

1 respuesta
B

#491 el problema con es sistema es que se puede dar el caso de que un usuario obtenga 5 votos de una misma persona y otro 4 de 4 personas distintas y ganar el anterior.

El motivo por el que proponía hacerlo en el último tiro es porque así consigues que la valoración, aunque el voto se haga en uno de los tiros en particular por el sistema de votos de MV, se haga en función del conjunto de tiros de cada oponente.

Es decir, lo ideal sería que cada usuario valorase en ese último tiro todos los demás, y por ello sería interesante no votar hasta que ambos hayan hecho el tiro. Como esto no lo puedes controlar y teniendo en cuenta a nuestro querido Murphy, en caso de repetirse el voto para ambos oponentes pues queda anulado como hasta ahora y sólo se contabilizan el resto.

Como dije es la solución más funcional que se me ocurre sin hacer un post aparte o cosas más complejas.

_kiNG_

yo también sumaría todas las manitas de todos los votos y ya está

la otra cosa es que las imágenes debería seleccionarlas el OP o bien algún user que éste elija para realizar tal tarea.

quiero darle también mi enhorabuena a DeviL_CsS por el curro.

f0restLOL

Para la siguiente vez que organizáis esto,me gustaría participar ;)

Griever

Esto tiene buena pinta. Cuando se abra ya tenéis otro participante por aquí.

DeviL_csS

Señores, pasen por aquí. Tenemos nueva edición.

http://www.mediavida.com/foro/dev/duelos-de-photoshop-v3-524112

DeviL_csS

Recuerdo que mañana a las 15.00 termina el plazo de inscripción.

DeviL_csS

30 minutos !

Usuarios habituales