Ejecutable en Java

Gnos1s

¿Alguno sabe como hacer un .exe para Win de un programa en Java?

Si alguno sabe de forma sencilla como crear un .exe que lo diga, y cuanto más sencillo mejor.

De momento he probado JSmooth pero es algo lioso, si algunos se anima a explicarlo de forma clara.....

Un saludo.

SoyLoPeor

¿Porque no te sirve un .jar? Un .exe en Java...

oFF-sIDE

Nunca lo he probado, pero yo pregunto....

Has probado con Visual Studio ?

Con C# los hacía fácil... no se si se podrá con Java...

Gnos1s

Me valdría también un .jar, sí, como podría hacerlo? Sé que si hago un .exe perdería las propiedades multiplataforma que tiene Java, pero el código siempre lo tengo y de momento con un .exe me vale.

Supongo que me tocará googlear, pero si alguno sabe una manera rápida y sencilla mejor :).

r2d2rigo

Todos los conocimientos estaran a tu alcance, si sabes interactuar adecuadamente con el Dios y Señor Google:

http://www.programacion.net/java/tutorial/jar/
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/deployment/jar/

Gnos1s

Si señor, que grande. Ale, ya tengo información para rato. Muchísimas gracias, ha valido la espera ^.

Aun así, sabéis de alguna aplicación (Win, Linux) que lo haga de forma rápida y comoda?

malebolgia

¿BlueJ?

SoyLoPeor

#6 ¿Que IDE usas para Java? Por ej Eclipse te da la opcion de pasar un proyecto a varios formatos, entre ellos exportarlo en JAR.

Gnos1s

Justamente eclipse; no lo sabía, voy a indagar ^.

Khanser

En el mismo eclipse si le das a "exportar" te sale entre todas las opciones, exportar a jar.

Dod-Evers

También te deja exportar a .exe ...

khumalo

Con eclipse puedes exportar a jar, es relativamente facil.

SoyLoPeor

#11 Eclipse por defecto no exporta a .exe Oo

mikail

netbeans para mi > eclipse

C

Microsoft Visual J++ y ahora Microsoft visual J#
Para conseguirlo, vas al e-mule y lo compras xD

maRc

#15, existe el Visual J# Express Edition, que es gratuito:
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/express/VJS/default.mspx

Leunamal

Para tener un .exe:
Excelsior JET

Sin embargo, te ocupara cerca de 20 megas :S


Para hacerte un .jar dejate de programas tontos como netbeans o eclipse que te crean la mayoria de los .jar con errores por culpa del manifest.mf.

Te explico como aprendí yo ayer. Ve al directorio bin de la carpeta jdk que tengas (desde el símbolo del sistema), escribes lo siguiente:

jar -cmf MANIFEST.MF Nombre.jar NomPaquete.

Te tienes que crear un fichero MANIFEST.MF previamente. Teniendo en cuenta que debe tener 2 retornos de carro al final del fichero.

NomPaquete es el nombre del paquete que he especificado en cada fichero .java, mendiante esta linea:

package NomPaquete;

OJO: tienes que poner la carpetita que se genera al compilar en el directorio bin para que te funcione. Misteriosamente no me funcionaba si la ponia en otro lado.

Veras que los punto .jar ocupan 18k frente a los 20 megas del ejecutable. ^^
Saludos

Gnos1s

El tema es que no uso packages. Son clases sueltas y una que es la principal que usa el resto.

Las clases son: 2 exceptions, 1 Util, 1 TDA, 1 Main.

Además, qué tendría que poner en el manifest?

aLeX

El excelsior ese falla más que una escopeta de feria. Un jar que podría ser de 200 kb eso te lo convierte en 12 Mb. Te está metiendo en realidad un jre en pequeño en tu .exe, lo cual es una pasada.

Si tu programa en java no usa gui ni clases especiales, si es simplemente un programa de consola, yo probaría a compilarlo con gcj creando un exe nativo.

En mis tiempos use esté http://www.thisiscool.com/gcc_mingw.htm

Byr0n

Create un .bat que contenga java tuprograma.class y ejecutas el bat y ya esta.

Leunamal

Si no usas packages pues usalos xddd
Sino tendras que a la hora de poner la orden de crear el .jar con un *.class o algo parecido.

En mi MANIFEST.MF pongo esto:

Manifest-Version: 1.0
Created-By: Yo
Main-Class: ChatCliente.Cliente
Implementation-Title: Blabbla
Implementation-Version: 0.2
Implementation-Vendor: "Chapuza S.A"


Pon dos saltos de línea tal como he puesto.

#19
Ya avise, ese programa se pasa.. xd Y encima no es multiplataforma.

Saludos

mrmans0n

Hay un programa que es más simple que el cagar que se llama exe4j, y que con 2 clicks partiendo de un jar, te hace un exe bien hermosote.

Leunamal

#22
Habrá que probarlo, ¿Cuanto ocupan los ejecutables con ese programa?

mrmans0n

Acabo de comprobarlo en un momentín, y para un jar de un rpc simplón que tenía por aquí, de 4kb, junto a un icono de 62kb para hacerlo más chulo, el .exe resultante es de 213Kb.

Bastante asumible, a mi modo de ver.

Usuarios habituales

  • mrmans0n
  • Leunamal
  • Gnos1s
  • SoyLoPeor
  • khumalo
  • Khanser
  • r2d2rigo